Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Interior Casa Milà

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado Interior Casa Milà



    Canon 80D, Canon 10-22.
    HDR de cinco tomas, f3'5, ISO 800.

    Interior Casa Milà by Carles Just, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¡Qué sillas más curiosas!
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Muy bien tratada toda la luz de la escena, un HDR muy discreto y efectivo.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Aunque la has puesto en la pulidora no hay nada que pulir, es un interior, es muy bonita, las luces, los colores y todas las líneas con sus cruces fugan armonicamente. Hasta hay primer término que a muchos artistas de este foro lo tienen suprimido u olvidado. Repito, me gusta.
    La pregunta es, como que trabajas el HDR ¿ crees que los modernos jpeg de las últimas cámaras con buenos rangos dinámicos harán que se necesite menos el HDR?
    Y en esta foto en concreto con 10mm de focal ¿te puedes ahorrar un apilado para conseguir el enfoque tan extenso?
    Saludos muy cordiales
    Las únicas fotos que no se pueden pulir serían las perfectas y esas no existen.
    Para los HDR siempre prefiero hacer fotos de más que quedarme corto. Luego siempre puedo desechar alguna si conviene. Dependiendo de la escena no hago la exposición centrada, es decir puede que la serie empiece en +1 ó -1 dependiendo del contraste de la luminosidad o del ambiente que quiera lograr. Luego las edito en Photomatix, donde hago un preajuste y las termino en Photoshop.
    Las cámaras modernas solucionan la mayoría de escenas normales, pero siempre hay situaciones con demasiado contraste para el RD del sensor.
    Esta foto no tiene apilado de enfoque. Enfocando a 1'5m, con un f3'5, tienes enfocado desde 75cm hata infinito.


    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Qué sillas más curiosas!
    En el interior hay varias diseñadas por Gaudí aún más raras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno decir que la foto me parece impecable...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado

    Está muy bien Dr.
    A mi me gusta tirar de hdr en situaciones como la que muestras, se limitan mucho los posibles errores y sobre todo, en mi caso, me ahorro romperme la cabeza.

    Saludos
    Q

  7. #7

    Predeterminado

    Para mí, la foto es muy interesante, el trato dado a la exposición es totalmente impecable y me llama particularmente la atención el resultado obtenido en los visillos y candelabro. La composición de la foto, no puedo imaginar mejor. Lo único que me llama la atención es la sombra de (de una persona?) en el cristal de la puerta a la derecha y los tonos ligeramente rojizos del techo. Los colores obtenidos también son una delicia.
    Saludos
    nota: la sombra en cuestión, tambien puede ser algo interesante, no sé.
    Última edición por Olivo; 05/02/21 a las 11:57:27

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno decir que la foto me parece impecable...
    Celebro que te lo parezca.

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Está muy bien Dr.
    A mi me gusta tirar de hdr en situaciones como la que muestras, se limitan mucho los posibles errores y sobre todo, en mi caso, me ahorro romperme la cabeza.

    Saludos
    Q
    Yo lo uso cuando sé que el RD no me permite captar la imagen que quiero.
    Celebro que haya gustado.

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Para mí, la foto es muy interesante, el trato dado a la exposición es totalmente impecable y me llama particularmente la atención el resultado obtenido en los visillos y candelabro. La composición de la foto, no puedo imaginar mejor. Lo único que me llama la atención es la sombra de (de una persona?) en el cristal de la puerta a la derecha y los tonos ligeramente rojizos del techo. Los colores obtenidos también son una delicia.
    Saludos
    nota: la sombra en cuestión, tambien puede ser algo interesante, no sé.
    Efectivamente es una persona que se insinúa a través del cristal. Personalmente preferiría que no estuviese (al igual que los carteles informativos), pero me doy por satisfecho, ya que en condiciones normales, fuera de la pandemia, es imposible que no esté lleno de gente.

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ya había comprobado esta pdf a 1'5 m y f3'5. Porque llama la atención el enfoque tan perfecto.
    Pero puestos a preguntar, a efectos prácticos de la percepción del ojo, ¿ hay alguna diferencia de calidad entre esta pdf y un apilado?
    y por curiosidad ¿tiene recorte?
    Gracias y saludos cordiales
    Siendo estrictos, en cualquier foto el único plano nítido es el plano de enfoque. Si un punto de un sujeto está en el plano enfocado, nos produce un punto en el plano del sensor o película, pero si situamos un objeto por delante o por detrás de ese plano enfocado, en vez de un punto imagen se nos formará un disco de luz, más o menos grande dependiendo de que esté más o menos cerca del plano enfocado. Nuestra visión tiene una capacidad resolutiva limitada y mientras ese disco no sea mayor que el círculo de confusión, lo seguiremos viendo aceptablemente nítido, es decir como si fuese un punto y por lo tanto a foco.
    Por eso mientras estemos dentro de la zona de PDC no es necesario hacer apilados y la imagen la veremos prácticamente igual de enfocada que si hubiesemos hecho un apilado de foco.

    La foto la hice apoyado como pude en el marco de la puerta y lleva un recorte mínimo para enderezarla.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 09/02/21 a las 18:39:39

  9. #9

    Predeterminado

    Super bien tratada, y el hdr impoluto.
    Enhorabuena. Quiero aprender a hacer cosas así.
    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FaunaDeTote Ver Mensaje
    Super bien tratada, y el hdr impoluto.
    Enhorabuena. Quiero aprender a hacer cosas así.
    Un saludo
    No creas que es tan complicado, todo es ponerse. Gracias por tu comentario.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    La foto es preciosa, me encanta sobre todo como has tratado la luz, enhorabuena como siempre ¡

    saludos.
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •