Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: ¿ Cuál es la forma menos cara de tener legamente Photoshop?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.814
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Photoshop es un programa potente porque lo hace casi todo, pero puntualmente la mayoría de programas independientes lo hacen mejor. Si quieres hacer un apilado de imagenes es mucho mejor ZereneStacker, Si quieres hacer panorámicas es mucho mejor PTGui, Si quieres hacer HDR es mejor Photomatix, etc, etc.
    Pagar mensualmente una suscripcion a M+, es baladí, pagar la mensualidad a un gimnasio es baladí, pagar la mensualidad a Netflix es baladí...Independientemente, todo puede serlo, si luego lo sumas todo, igual no lo es tanto.
    A mí personalmente, no me convence demasiado pagar mensualmente por un programa del que hay alternativas, pagando una sola vez y no mucho.
    Dicho esto no voy a discutir la versatilidad de Photoshop (yo me plante en la versión CS5).
    Hay una cosa que tiene Photoshop y que no se si tiene Gimp y es la integración con los RAW de Canon incluyendo perfiles de lentes.

    A mi me da cien patadas en la barriga pagar las cosas por suscripción y dado que uso poco o nada Photoshop para las fotos me planteo algo como Capture ONE para sustituir a Lightroom" target="_blank">Lightroom, por no pagar suscripciones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Photoshop es un programa potente porque lo hace casi todo, pero puntualmente la mayoría de programas independientes lo hacen mejor. Si quieres hacer un apilado de imagenes es mucho mejor ZereneStacker, Si quieres hacer panorámicas es mucho mejor PTGui, Si quieres hacer HDR es mejor Photomatix, etc, etc.
    Pagar mensualmente una suscripcion a M+, es baladí, pagar la mensualidad a un gimnasio es baladí, pagar la mensualidad a Netflix es baladí...Independientemente, todo puede serlo, si luego lo sumas todo, igual no lo es tanto.
    A mí personalmente, no me convence demasiado pagar mensualmente por un programa del que hay alternativas, pagando una sola vez y no mucho.
    Dicho esto no voy a discutir la versatilidad de Photoshop (yo me plante en la versión CS5).
    A mi lo que me fastidia son los 100 € que pago a movistar para la M de conexion que tengo a internet y por ver anuncios en la tv, pero si algo me sirve lo pago con gusto, Photoshop, gimnasio, grupo de montaña, etc, etc las cosas tienen un precio, y en el caso de Photoshop lo vale

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Gimp lee los RAW de Canon y otras marcas a través de dcraw o ufraw, pero no es su fuerte, personalmente prefiero usar DPP para eso.

    Luego, uso mucho lentes manuales del siglo pasado, muchas de ellas no tienen perfiles y por otra, a veces no les veo mucha utilidad a sabiendas de las diferencias que suele haber entre copias del mismo modelo (estas lentes se pulían y montaban de forma casi artesanal). Así que, si hay viñeteo, lo dejo. Si hay reflejos de las lentes (flares), los dejo. Si tiene efecto barril, lo dejo, menos para wikimedia donde son muy exquisitos con las líneas rectas...
    Realmente lo único que suelo desear corregir es la aberración cromática si la hay y que pueden evitarse en algunas circunstancias.

    Por cierto hay varios cursos de Gimp en la red, tanto de pago como gratuítos. Hace unos años hice uno básico gratuito de Miriadax.net.

    También uso Darktable, la Nik Collection de Google, y una herramienta gratuita para montar fotos con focus stacking cuyo nombre no recuerdo.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    A mi lo que me fastidia son los 100 € que pago a movistar para la M de conexion que tengo a internet y por ver anuncios en la tv, pero si algo me sirve lo pago con gusto, Photoshop, gimnasio, grupo de montaña, etc, etc las cosas tienen un precio, y en el caso de Photoshop lo vale
    Probablemente tengas razón y valga la pena el precio de Photoshop, pero en mi opinión y como aficionado no necesito un software tan profesional para mis cuatro fotos malas. Mis limitaciones fotográficas son debidas a mis circunstancias no son debidas al software que use. Cuando tenga un harem de modelos guapos/as, maquillador/a y ayudante/a de iluminación probablemente necesite de algo profesional...
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    A mi lo que me fastidia son los 100 € que pago a movistar para la M de conexion que tengo a internet y por ver anuncios en la tv, pero si algo me sirve lo pago con gusto, Photoshop, gimnasio, grupo de montaña, etc, etc las cosas tienen un precio, y en el caso de Photoshop lo vale
    Será por la zona. Cuando se acabe la oferta M+ pagaré 78 € Fibra Fusion 600 Mb, 80 canales, fijo y móvil (me han mantenido los números)

    Respecto al tema que nos ocupa, lo ideal es conocer lo que corre por el mercado de aplicaciones y que cada uno decida por si mismo, prácticamente conocerlos todos.
    Yo me quedé en CS6, lo llevo usando desde el Photoshop 3.5 y me da palo cambiar.... a mis años. Y lo que me costó manejarlo un poquito. Sobre LR poco que decir que no sepamos lo genial que es. Tb chispita antiguo, pero me pilla los RAW de mi 70D, pa que mas?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gimp lee los RAW de Canon y otras marcas a través de dcraw o ufraw, pero no es su fuerte, personalmente prefiero usar DPP para eso.



    También uso Darktable, la
    Nik Collection de Google,
    y una herramienta gratuita para montar fotos con focus stacking cuyo nombre no recuerdo.
    Pero hasta donde yo sé los Nik de Google solo se abren con el PS ¿no?. Si quieres también puedes pagar 149€ a DxO que fue quien se los compró a Google.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Será por la zona. Cuando se acabe la oferta M+ pagaré 78 € Fibra Fusion 600 Mb, 80 canales, fijo y móvil (me han mantenido los números)
    Salu2
    pues en mi caso la fibra ni esta ni se la espera...creo que me estan tangando

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Todos los programas de edicion son herramientas, te valen o no para tu trabajo, en este sentido gimp es valido si te sirve a tus propositos, pero como herramienta potente le da mil vueltas Photoshop, a parte de los miles de tutoriales que hay en youtube p.ej sobre todas las funciones de Photoshop-camera raw para poder aprender. Y 12 € al mes, por Photoshop-acr-bridge-lightroom, me parece baladi, acabo de tomar cafe y picho y han sido 3 €
    sobre la facilidad o no de instalacion se puede descargar el programa para prueba
    Completamente de acuerdo. Yo hace muchos años empecé con DPP pero no admitía jpeg y era un poco flogito. Actualmente ha mejorado pero está lejos del ACR.
    Ahora uso Adobe Camera Raw, es muy bueno, facil, lógico, admite los jpeg del móvil de mi mujer, 12€ al mes ,ningún problema y estás a la última. Si se cuenta lo que se gasta en camaras, objetivos, etc.. y los carretes de antes.....
    He utilizado el famoso GIMP, como que no soy ingeniero ni informático para mí es super engorroso y es una fuente de virus.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARISTO Ver Mensaje
    Pero hasta donde yo sé los Nik de Google solo se abren con el PS ¿no?. Si quieres también puedes pagar 149€ a DxO que fue quien se los compró a Google.
    Los Nik de Google son gratis y los puedes descargar aún, si sabes buscar claro...

    Los Nik Collection de Google son aplicaciones independientes que funcionan sin Photoshop o, si tienes Photoshop se pueden invocar desde el mismo.
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.814
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    pues en mi caso la fibra ni esta ni se la espera...creo que me estan tangando
    Pide un AFR, tendrás 4G rápido sin cuotas de descarga.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo. Yo hace muchos años empecé con DPP pero no admitía jpeg y era un poco flogito. Actualmente ha mejorado pero está lejos del ACR.
    Ahora uso Adobe Camera Raw, es muy bueno, facil, lógico, admite los jpeg del móvil de mi mujer, 12€ al mes ,ningún problema y estás a la última. Si se cuenta lo que se gasta en camaras, objetivos, etc.. y los carretes de antes.....
    Yo uso DPP para lo que se concibió, para trabajar con el RAW de las Canon. Ni más, ni menos. No edito los JPG generalmente.

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    He utilizado el famoso GIMP, como que no soy ingeniero ni informático para mí es super engorroso y es una fuente de virus.
    Eso de que Gimp es una fuente de virus es rotundamente falso, probablemente te estés descargando el instalador de sitios que no son los oficiales. Sitios como Taringa y compañía...

    En cuanto a que es super engorroso Gimp, no se a que te refieres con ello, probablemente incluso para usar Photshop mínimamente bien se necesite de un curso de iniciación... No todos somos como Paco de Lucía, con tiempo y dedicación para estar horas y horas rascando la guitarra hasta convertirnos en maestros, con un curso aprendes lo básico y te defiendes algo...
    Última edición por NerveNet; 04/02/21 a las 22:07:10
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    A mi lo que me fastidia son los 100 € que pago a movistar para la M de conexion que tengo a internet y por ver anuncios en la tv, pero si algo me sirve lo pago con gusto, Photoshop, gimnasio, grupo de montaña, etc, etc las cosas tienen un precio, y en el caso de Photoshop lo vale
    Las cosas valen lo que te hacen pagar por ellas...
    Si te refieres a que la relación calidad/precio de Photoshop es muy buena, eso es más que discutible. Primero habría que tener en cuenta, el uso que se le va a dar y los conocimientos que se tienen del programa. Si los conocimientos son escasos, con un progrma como GIMP hay más que de sobra (aquí ni siquiera vale la pena mencionar la relación calidad /precio, porque es gratis.). Si lo comparas con Affinity Photo, con el que puedes hacer prácticamente lo mismo que con Photoshop, esa relación también es muy favorable en el caso de Affinity. Para no ir muy lejos en el tiempo se puede comparar cinco años de Photoshop que valen 720€ con el mismo periodo de Affinity que sigue valiendo 28€ (eso sí, pagados de golpe) para darse cuenta de lo dicho.
    Por si alguien tiene dudas de la calidad de Affinity, aquí dejo algunos comentarios de algunos profesionales que lo consideran igual o mejor que Photoshop, teniendo en cuenta que desde entonces hay muchas actualizaciones, también gratuítas que han implementado y mejorado muchas cosas.
    https://youtu.be/eXbs0tDzhyA
    https://youtu.be/pbGyiHRhA48
    PD: Yo tengo los dos programas pero uso principalmente PS

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •