Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: ¿ Cuál es la forma menos cara de tener legamente Photoshop?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado ¿ Cuál es la forma menos cara de tener legamente Photoshop?



    Buenas tardes:

    Acudo a vosotros porque siempre me habéis ayudado en esta bendito foro y sé que será la mejor forma de enterarme.
    Tengo un CC2014(con parche en el ojo) y ya estoy un poco cansado de su mal funcionamiento, por lo que que habrá que pasar por caja.

    No soy ningún experto ( ni de lejos) en PS pero me gusta hacer alguna cosilla, por lo que no busco lo mejor ni mucho menos. Aquí prima la economía, por lo que tampoco tendría que ser lo último y más completo. Con un PS que pueda abrir las fotos con el Bridge y disponer del Camera RAW me vale.

    Como soy un neófito en esto del PS no sé que forma es más económica para adquirirlo. He visto una licencia en la web por 115€ pero tampoco veo si es un único pago o tiene un año de vigencia, además según los comentarios ( 1 de 2) parece que la instalación no es sencilla y la empresa vendedora no ha dado una respuesta. También veo que en Adobe hay la posibilidad de un pago mensual de 12 euros.

    No sé que forma es la mejor y si podéis ayudarme lo agradecería mucho.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La opción más barata y completa es el plan de Fotografía, que incluye Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom por 12 euros al mes.

    Si vas y me dices que no usas Lightroom" target="_blank">Lightroom y que sólo quieres el Photoshop te diré que la licencia exclusiva de Photoshop sale más cara (24,19€/mes), que Lightroom" target="_blank">Lightroom es conveniente porque muchas fotos no necesitan tanto Photoshop y que el Lightroom" target="_blank">Lightroom es muchísimo más ágil, además de que te permite archivar, catalogar, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La opción más barata y completa es el plan de Fotografía, que incluye Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom por 12 euros al mes.

    Si vas y me dices que no usas Lightroom" target="_blank">Lightroom y que sólo quieres el Photoshop te diré que la licencia exclusiva de Photoshop sale más cara (24,19€/mes), que Lightroom" target="_blank">Lightroom es conveniente porque muchas fotos no necesitan tanto Photoshop y que el Lightroom" target="_blank">Lightroom es muchísimo más ágil, además de que te permite archivar, catalogar, etc.
    Gracias amigo. Ya te lo he dicho en privado pero lo digo también en público: Eres un monstruo!!!

    PD. Hay un chiste que imagino que sabes de lo de "eres un mo...."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARISTO Ver Mensaje
    Gracias amigo. Ya te lo he dicho en privado pero lo digo también en público: Eres un monstruo!!!

    PD. Hay un chiste que imagino que sabes de lo de "eres un mo...."
    Hombre, esta era fácil ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Hay vida más allá de Photoshop...
    GIMP es un programa bastante potente, con una interfaz parecida y gratis https://gimp.es/
    También está muy bien Affinity Photo, que ahora tiene un 50% de descuento y que solo pagas una vez (28€) https://affinity.serif.com/es/photo/
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay vida más allá de Photoshop...
    GIMP es un programa bastante potente, con una interfaz parecida y gratis https://gimp.es/
    También está muy bien Affinity Photo, que ahora tiene un 50% de descuento y que solo pagas una vez (28€) https://affinity.serif.com/es/photo/
    Saludos.
    Sin duda ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    +1 para GIMP. Salvo que tengas un flujo de trabajo muy definido en PS, y te rente algo su uso, GIMP es una alternativa más que solvente, seguro que en algunas cosas tendrá mejores, otras peores, y otras diferentes.
    Al final, 12€/mes son 144€/año. Es cierto que te dan algo de espacio en la nube, pero es un pago que nunca acaba.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.032

    Predeterminado

    Todos los programas de edicion son herramientas, te valen o no para tu trabajo, en este sentido gimp es valido si te sirve a tus propositos, pero como herramienta potente le da mil vueltas Photoshop, a parte de los miles de tutoriales que hay en youtube p.ej sobre todas las funciones de Photoshop-camera raw para poder aprender. Y 12 € al mes, por Photoshop-acr-bridge-lightroom, me parece baladi, acabo de tomar cafe y picho y han sido 3 €
    sobre la facilidad o no de instalacion se puede descargar el programa para prueba

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay vida más allá de Photoshop...
    GIMP es un programa bastante potente, con una interfaz parecida y gratis https://gimp.es/
    También está muy bien Affinity Photo, que ahora tiene un 50% de descuento y que solo pagas una vez (28€) https://affinity.serif.com/es/photo/
    Saludos.
    Gracias compañero, probaré a descargar estos programas y a ver si me hago con alguno.

    Una pregunta ¿ tú cuál utilizas?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Todos los programas de edicion son herramientas, te valen o no para tu trabajo, en este sentido gimp es valido si te sirve a tus propositos, pero como herramienta potente le da mil vueltas Photoshop, a parte de los miles de tutoriales que hay en youtube p.ej sobre todas las funciones de Photoshop-camera raw para poder aprender. Y 12 € al mes, por Photoshop-acr-bridge-lightroom, me parece baladi, acabo de tomar cafe y picho y han sido 3 €
    sobre la facilidad o no de instalacion se puede descargar el programa para prueba
    Gracias, tienes razón en todo lo que dices.

    Es de sobra conocido que PS es el más potente, por otra parte ya hace años que utilizo Photosop por lo que no me es necesario el programa de pruebas, lo único es que no soy para nada un experto en esta herramienta, pero me apaño para lo que me gusta hacer, aunque sea muy poca cosa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    +1 para GIMP. Salvo que tengas un flujo de trabajo muy definido en PS, y te rente algo su uso, GIMP es una alternativa más que solvente, seguro que en algunas cosas tendrá mejores, otras peores, y otras diferentes.
    Al final, 12€/mes son 144€/año. Es cierto que te dan algo de espacio en la nube, pero es un pago que nunca acaba.
    Voy a probar GIMP y a ver si no me resulta muy complicado.

    En cualquier caso como bien dice el compañero josin 12 euros al mes tampoco es una gran cantidad, pero si lo puedes hacer gratis...

    Gracias por responder.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Todos los programas de edicion son herramientas, te valen o no para tu trabajo, en este sentido gimp es valido si te sirve a tus propositos, pero como herramienta potente le da mil vueltas Photoshop, a parte de los miles de tutoriales que hay en youtube p.ej sobre todas las funciones de Photoshop-camera raw para poder aprender. Y 12 € al mes, por Photoshop-acr-bridge-lightroom, me parece baladi, acabo de tomar cafe y picho y han sido 3 €
    sobre la facilidad o no de instalacion se puede descargar el programa para prueba
    Photoshop es un programa potente porque lo hace casi todo, pero puntualmente la mayoría de programas independientes lo hacen mejor. Si quieres hacer un apilado de imagenes es mucho mejor ZereneStacker, Si quieres hacer panorámicas es mucho mejor PTGui, Si quieres hacer HDR es mejor Photomatix, etc, etc.
    Pagar mensualmente una suscripcion a M+, es baladí, pagar la mensualidad a un gimnasio es baladí, pagar la mensualidad a Netflix es baladí...Independientemente, todo puede serlo, si luego lo sumas todo, igual no lo es tanto.
    A mí personalmente, no me convence demasiado pagar mensualmente por un programa del que hay alternativas, pagando una sola vez y no mucho.
    Dicho esto no voy a discutir la versatilidad de Photoshop (yo me plante en la versión CS5).
    Última edición por Dr. Mabuse; 04/02/21 a las 11:21:28

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •