Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Diferencia entre el 17-55 2.8 y el 17.40 4.0

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado Diferencia entre el 17-55 2.8 y el 17.40 4.0



    Hola, que opináis de estos dos angulares. Cual creéis que son las diferencias significativas. Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Que uno es Sigma y el otro Canon, que uno sirve para fullframe y el otro no, que uno es f/2.8 y el otro f/4, que uno tendrá problemas el día de mañana con las nuevas EOS R y el otro no.

    Se refiere a esos detalles o pregunta por su calidad optica??.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Canon EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM / Canon EF 17-40 mm f4.0 L USMP
    Perdona, me refiero a estos dos objetivos Canon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Canon EF-S 17-55 mm f2.8 IS USM / Canon EF 17-40 mm f4.0 L USMP
    Perdona, me refiero a estos dos objetivos Canon
    Bueno, las diferencias básicas obviando el de las marcas del fabricante siguen siendo las mismas.

    Ayudaría saber el porque de la consulta porque cada uno tenemos opiniones diferentes, cámaras diferentes, objetivos diferentes y nuestros comentarios iran apoyados en esos detalles.

    Pero si, nos preguntas algo así....

    Hola.

    Tengo una EOS 40D con un EF 50 f/1.4 USM y un EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM y me ha surgido la oportunidad de comprar uno de estos dos objetivos, EF-S 17-55 f/2.8 USM o EF 17-40 f/4 USM.

    Que opinión me ofrecéis, según mi perspectiva??

    Y, la primera respuesta seria de cajón.....

    Bueno, si nos puedes decir que clase de fotografía haces o te gusta mas, ayudaría mucho a poner en contexto la consulta que nos haces.


    Responder a la primera consulta tan breve, pasaría primero por todo eso. A no ser, que sea un estudio general de lo que nos parece a todos esas dos ópticas desde la perspectiva de las que tenemos todos en casa.

    Resumiendo.....danos un poquito mas de información, enfoca la consulta con mas precisión para ponernos en tu situación, no generalices tanto porque sino las respuestas pueden ser muy vagas e imprecisas. Fijate sino en el simple detalle de la marca de un fabricante a otro como he pasado a mi.

    Y, también fíjate todo lo que te estoy explicando en negro sobre blanco, escribiendo, con el deseo solo de poder ayudarte si me es posible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Bueno, gracias por tus comentarios. Intentaré concretar: He comprado aquí en el mercadillo de Canonistas una 6D y un Canon 17-40 4.0 L. siguiendo la opinión y consejos de varios foreros y a los cuales agradezco. El uso es para fotografía de interior, principalmente viviendas y otros inmuebles que necesito para mi trabajo, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto muy ajustado. Ahora bien, hoy he visto una review del Canon EF-S 17-55/2.8 y me ha entrado la duda si seria mejor para mi uso, ya que los comentarios y precio que tiene es interesante. Pero mis conocimientos fotográficos son muy básicos y os pedía vuestra opinión. Saludos y gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Bueno, gracias por tus comentarios. Intentaré concretar: He comprado aquí en el mercadillo de Canonistas una 6D y un Canon 17-40 4.0 L. siguiendo la opinión y consejos de varios foreros y a los cuales agradezco. El uso es para fotografía de interior, principalmente viviendas y otros inmuebles que necesito para mi trabajo, teniendo en cuenta que tengo un presupuesto muy ajustado. Ahora bien, hoy he visto una review del Canon EF-S 17-55/2.8 y me ha entrado la duda si seria mejor para mi uso, ya que los comentarios y precio que tiene es interesante. Pero mis conocimientos fotográficos son muy básicos y os pedía vuestra opinión. Saludos y gracias
    Jooo!!, con lo fácil que es la respuesta, si lo cuentas así, al principio.

    No, no te vale ese EF-S 17-55 f/2.8 para tu recién comprada EOS 6D porque es una cámara fullframe y el objetivo del que has leído, solo sirve para cámaras aps-c. Esa diferencia se debe al tamaño del sensor, el de tu camara es mas grande y el de las otras, mas pequeño.

    Te has fijado en los números pero en las aps-c ese 17-55 seria en tu camara como un equivalente a un 27-88, es decir que en aquella, o esa, 40D que tienes en tu perfil del foro seria menos de lo que tienes ahora.

    Para tema de trabajos para ti, hace años otro compañero pregunto algo sobre un objetivo y esto es lo que le pude responder.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...92#post5187192

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias. Vaya lio que llevo. Voy a cambiar la cámara de mi perfil, no me había dado cuenta que aún tengo puesta la 40D. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Gracias. Vaya lio que llevo. Voy a cambiar la cámara de mi perfil, no me había dado cuenta que aún tengo puesta la 40D. Saludos
    De todas formas, para tu trabajo sobre interiores e inmuebles apunta en la lista de conocimiento, objetivos con la perspectiva corregida, detalle importante en tu campo de trabajo por ser algo técnico visualmente y para los que no estáis muy duchos en ello, es una ayuda inconmensurable porque arregla un problema intrínseco a los objetivos fotográficos estándar como ese 17-40.

    Es decir, que en las esquinas salgan las líneas "rectas" nada de curvadas como seguro te habrás fijado en algunas fotos tuyas. Aquí tienes unos ejemplos con un objetivo con ese detalle técnico en la misma óptica corregido.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...73#post5164073

    https://www.canonistas.com/foros/sho...06#post5180306

    https://www.canonistas.com/foros/sho...77#post5164077

    https://www.canonistas.com/foros/sho...65#post5172865

    https://www.canonistas.com/foros/sho...11#post5199011

    Si algún día te lanzas a actualizar tu equipo con algo como eso, sin llegar al que utiliza un servidor tienes algunos de la marca Irix que son ópticas fijas pero tienen ese detalle corregido también por un precio mas módico.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Sobre las Once ~ hasta quizás las Once y Media de esta misma mañana, a mi me ha llamado también la atención esta curiosa pregunta del compañero.
    Pero me lo he pensado mejor por unos momentos y he preferido quedarme callado para no interrumpir la excelente intervención que estaba haciendo Spyder.

    Ahora ya solo me queda decir, que he sido uno de los que os han seguido con atención en el desarrollo de los acontecimientos, y desde luego aplaudirle al compañero Spyder por la gran pedagogía que denotan sus intervenciones.

    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Joder, cuanta información que me será util. Muy agradecido, iré indagando. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Joder, cuanta información que me será util. Muy agradecido, iré indagando. Saludos
    Pues ahí va otra opción. Dices que es para interiores y te añadiré uno más luminoso Canon 16 35 mm 2.8 serie L. Y otro con una gran calidad y muy corregido Canon 16 35 mm serie L F4 además con estabilizador de imagen.... todo un señor zoom F4.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias. Si no me equivoco de objetivo, este que comentas se salía de mi presupuesto. Saludos y perdonar mi ignorancia. Os agradezco vuestras opiniones y consejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •