Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Posible combinación.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Posible combinación.



    Pues he decidido de momento, quedarme con la rx100 v. Se de sus limitaciones aunque de admitir que esa lente zeiss 24-70 1.8-2.8, es bárbara
    Comparando fotos que tenía con la m50, eso sí, a luz del día, no distingo diferencia.
    Esta camarita, me llena porque es la que más uso y eso es debido a su tamaño que me lo permite.
    Al grano....es que ahora me apetece profundizar en el retrato, aprender algunas técnicas, experimentar, etc
    Me temo que está Sony no seria la mejor opción...a 70 mm y 2.8, aunque tendria que hacer una prueba algo sería.
    El caso es que tengo por ahí una Eos m y pensaba en, meterle un ef 85 1.8.
    Teniendo en cuenta que el tamaño no me importaría porque sería para fotos caseras o planificadas.....
    Que os parece la combinación?
    Ideal para retrato o pueden quedar algo cerrados?
    La m no tiene visor....eso me hace dudar....veis factible fotografiar retratos mirando la pantalla directamente?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si por caseras te refieres a usar es el 85mm montado en una APS-C para disparar en el pasillo de tu casa para hacer retratos es perfecto, por que vas a necesitar espacio de trabajo para usar un 85 sobre una APS-C.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.814

    Predeterminado

    La combinación es buena y el resultado también puede perfectamente llegar a serlo.

    Yo, aun siendo APS-C no veo problemático para retrato ese equivalente 136mm. Mi ideal en FF es el EF 135 f/2 L.

    Llegado el caso podrías utilizar ese EF 85 f/1.8 en la EOS-M con un adaptador SpeedBooster, yo utilizo sin problema ese Commlite SpeedBooster, que en oferta encontré por menos de 100 euros, y que me deja la focal real como un 96mm f/1.3

    El AF me va perfecto y super preciso y no hecho de menos no tener visor electrónico.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por pasaros.
    Un 50 1.8 ii, podría ser más viable por focal?
    Me gustan los retratos de máximo, medio cuerpo del sujeto...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal tuviste toda una colección de fijas para una M50 o M5, no recuerdo bien qué modelo. Si conservas las fotos que hiciste con ellas, échales un vistazo así te haces una idea del espacio de trabajo que necesitabas y la longitud focal mágica.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Gracias por pasaros.
    Un 50 1.8 ii, podría ser más viable por focal?
    Me gustan los retratos de máximo, medio cuerpo del sujeto...
    Si vas a hacer fotos en interior, con luz artificial o de ventana, y quieres planos cercanos (medio cuerpo indicas) mejor el 85mm., con el 50 te tendrás que acercar mucho y seguramente crees sombras

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    En ocasiones en interiores que no me permiten mucha distancia entre sensor y sujeto he utilizado el Canon 100mm L 2.8 macro IS, un objetivo que tiene una nitidez increíble, cuya distancia mínima de enfoque es 0’3 m.
    Es un Macro que te permite hacer de manera muy resolutiva unos retratos increíbles.

    Es otra idea más.


    SALUD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Personalmente en interiores prefiero moverme con un objetivo por debajo de 85mm en APS-C más que nada por el espacio de trabajo disponible cuando se trata de retratos, prefiero algo más angular probablemente un 30 a 35mm, y sin son dos personas bajaría a 20-22mm. Distorsiones del rostro al margen debidas a la longitud focal y distancia al sujeto, prefiero poder dar un paso, bien adelante o atrás para abrir o cerrar el encuadre. Con un 85mm necesitaré el triple de pasos y eso en mi casa no me es posible, salvo que tenga uno un jardín, un pasillo distribuidor o una casa muy grande.

    Un 50mm podría ser, pero depende de las circunstancias y espacio disponible.

    Si se trata de un estudio o en la calle, la cosa cambia, podría ser de 50mm a 200mm dependiendo del gusto de cada uno y las circunstancias.

    Insisto, seguro que el compañero ya habrá hecho este tipo de fotos y condiciones con su APS-C anterior. Basta con revisar brevemente esas fotos y echarles un ojo a los exif.
    Última edición por NerveNet; 05/02/21 a las 13:43:55
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por los consejos.
    Realmente, quizás el espacio no sería problema. Las de casa, puedo hacerlas en la bohardilla y ahí tendría unos tres metros, si quiero que de fondo haya una pared lisa( tengo un softbox también)
    También me gustaría en exteriores, ya sea en el campo o donde sea.
    Teniendo esto en cuenta, la duda es si para retrato en una apsc, tirando más de medio cuerpo que en cuerpo entero, será más óptimo un 50 o un 85. Entiendo a decía que mejor el 85 si no hay problema de espacio ( de dos, tres metros para arriba.
    Lo del visor, me da yuyu...es como si perdiera la esencia y sensaciones, al tener que mirar por la pantalla.
    Por otro lado, quizás sea descabellado pero l la idea de pillar una con visor antigua, ya sea apsc o incluso una 5d o similar de, podría ser una opción.
    Claro q tendría que ser un desembolso aceptable teniendo en cuenta que no le voy a dar un uso para todo..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si el espacio no es problema haz caso a los compañeros y hazte con un teleobjetivo >= 85mm y luminoso para montarlo en esa APS-C. Si fuera una FF un 135mm f/2L es mi "ideal".

    Estoy probando un Mitakon 35mm f/0.95 en la EOS-M, es una lente manual, trabajar con la EOS-M y una lente manual es un verdadero coñazo. Me resulta más cómodo usar el Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S con mi EOS 5D con pantalla de enfoque de alta precisión, miro por el visor, enfoco a manita, compruebo y disparo. Con una lente con autofoco la cosa cambia.

    Pero vamos, ya tienes una EOS-M úsala...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •