Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Yo y mi profesión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado Yo y mi profesión.



    Aquí os dejo este autoretrato que me hice hace unos días en mi barbería para celebrar mis 25 años que llevo abierto al publico.
    Un saludo a todas y todos.
    Retrato 25 aniversario by Gabriel Martínez Toledo, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Me parece un retrato muy interesante. Personalmente hubiese dejado más espacio a la derecha de la imagen y menos a la izquierda. A ese tamaño no se identifican demasiado bien tus utensilios de trabajo. En mi opinión, igual hubiese bastado con un peine y las tijeras entreabiertas para identificarlo mejor.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    A mi siempre me ha parecido que para que se nos queden bien los auto retratos, nos presentan mucha mas dificultad que los simples retratos que les hacemos a otras personas. Pero con éste tuyo has llamado por lo menos mi atención y has logrado que lo estudie, lo que ya dice mucho positivo sobre el tuyo.

    Me da la sensación de que has hecho esta foto aprovechando el reflejo que tu imagen producía sobre algún espejo grande, y tal vez ha podido ser por eso ese corte tan cercano a los pies que le has tenido que dar.
    Me imagino que no tendrías ya ningún espacio más, para darle a la foto por la parte de abajo, ni sobre todo tampoco tenías por la parte derecha, para dejarla que respire un poco mejor.

    Pero con todas las dificultades que para mi ya tiene todo este tipo de auto fotos,solo por si mismas, a mi me parece que se te ha quedado un auto retrato muy bien hecho. Salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Lo primero felicitarte como autonomo con establecimiento, cara y tijeras al publico. Con eso ya tienes todo mi respeto y admiracion!

    La foto me gusta por su sencillez iluminatoria con un short light desde una luz puntual cenital. Se ve y se entiede la escena a la segunda vista, descubriendo los detalles de la foto. Las herramientas en tu mano tienen poca luz (hay que mirar muy bien para ver lo que es), igual que las herraminetas del primer de la izquierda, que explican tu tienda, pero tienen muy poco protagonismo. Aqui se podria pensar en quitarlas, ya que solo aparecen a la quinta vista... Igual con una linternita LED darles un toquecillo de luz de costadillo, asi tambien tendriamos un primer plano digno y explicativo.

    Otra cosa de gustos es la tijera de punta hacia arriba. La idea de tener tres instrumentos en la mano me parece genial (un poco Eduardo Manos Tijeras pero con angulos u poco mas harmonicos no tendria tanto "peligro" visual. La tijera un pelin inclinado hacia el centro seria mas a mi gusto.

    El resto y la idea me encanta!

    Un saludo desde Alemania y mucha suerte con esta situacion dificil.

    Patrick


    El resto y la idea me encanta!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues me parece un buen retrato, a mejorar en mi opinión lo mismo que ha indicado el Doctor... Pero eso sería otra foto...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, lleváis razón en todas vuestras puntualizaciones. Como bien decís es bastante difícil hacerse un auto retrato y que además salga perfecto. El motivo de que quede menos espacio en el margen derecho es por que la imagen la concevi para insertarle el logo de mi barbería, al colgarla aquí quise hacerlo sin el, y claro así están mal proporcionado los espacios.
    En cuanto a la iluminación de las herramientas que llevo en mi mano, es cierto que les falta un punto de luz, pero a la vez era la imagen que mejor había posado yo, que cuando uno se pone a posar.....madre mía jajaajajaaa.

    Retrato 25 aniversario logo alto mejorado by Gabriel Martínez Toledo, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •