Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Punto blanco a F/22

  1. #1

    Predeterminado Punto blanco a F/22



    Buenos dias,

    Me compré la canon r hace unos 20 dias y estoy bastante contento pero ayer haciendo algunas pruebas a F/22, 20, etc...me sale como un punto blanco o halo en la foto. Solo me sale en F muy altas cuando bajo a F/8 o menos ya no me sale. He probado con varios objetivos y me pasa igual. La marca es minima pero queria saber si es normal, si os pasa alguno, si puede ser que el sensor de la camara estñé sucio o directamente la cambio por otra.

    Os pongo las foto con la marca.


    https://flic.kr/p/2kz6koM

    https://flic.kr/p/2kz6k93

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Pudiera ser motivado por una mota de polvo en el sensor.


    SALUD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice el compañero Masphot es algo que esta en el sensor, y por su forma tiene pinta de ser como una pelusa y no, una mota de polvo que seria mas negra y densa con forma circular.

    Coge un soplador de esos del tipo pera y con mucho cuidado y.....DESDE LA DISTANCIA, soplas sobre el sensor, seguro que desaparece.

    Lo de la DISTANCIA me refiero a que como buena mirrorless el sensor esta muy al descubierto y no quiero que le sacudas o le pegues con la punta de la pera al sensor. Es decir, soplar sin....tocar!!.

    Posdata:
    Yo utilizo este modelo desde hace años con resultados notables después de probar una ristra de ellos. Si, lo pides ten en cuenta que tardara desde la lejana china pero precio-prestaciones no se el acerca....ninguno.

    https://www.ebay.com/itm/NISI-NS-03-...-/263271883057

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Generalmente a medida que cerramos el diafragma van apareciendo artefactos no deseados en el sensor (...ley física...). Aprovechando <que el Pisuerga pasa por Valladolid>, es un método infalible a la hora de comprar una cámara de segunda mano.

    La solución pudiera ser fácil, o no, según seamos arriesgados/cuidadosos.
    Es muy aconsejable andarse con sumo cuidado cada vez que dejemos el sensor al descubierto (preferible hacer el cambio de objetivos con la cámara boca bajo y en sentido opuesto a una fuente luminosa).

    Y sólo aclarar en el sentido de ser cuidadoso, tener mucho tacto y precisión a la hora de manipular el sensor para lo que sea; no tocar pantalla de enfoque (hecho que suele suceder a menudo), no rallar el espejo y mucho menos andarse con líquidos por la zona.


    SALUD, suerte y al toro!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Yo utilizo uno de estos, pero le he acoplado en la entrada un filtro de aire, para impedirle que me absorva impurezas.

    Al tener mis manos completamente libres puedo sujetar con ellas y dirigir la boquilla de aire, con total seguridad y con mucha más precisión, hacia donde a mi me interesa, que la que se puede tener con una pera de farmacia, de las que hay que estar apretando continuamente con la mano.

    Mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos. El caso es que en la r cuando cambias los objetivos el sensor tiene una cortinilla y se cierra. Como puedo abrirlo para limpiarlo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Tiene una opcion de limpieza manual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yolaco Ver Mensaje
    en la r cuando cambias los objetivos el sensor tiene una cortinilla
    No es UNA cortinilla, es LA cortinilla del obturador. La tienen (de momento) casi todas las cámaras de objetivos intercambiables y en tu modelo se cierra por defecto al quitar el objetivo como medida para minimizar la suciedad que llega al sensor. Aunque es difícil cuantificar la eficacia de esto intuitivamente parece muy buena idea.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.806

    Predeterminado

    Pues si no te sale antes de a f/22 puedes darte con un canto en los dientes. Y lo mejor que dentro de lo que cabe puedes hacer es irte acostumbrando a ello. Por mucho cuidado que tengas y por muchas limpiezas que hagas o encargues, eso es y será el pan nuestro de cada día.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues si no te sale antes de a f/22 puedes darte con un canto en los dientes. Y lo mejor que dentro de lo que cabe puedes hacer es irte acostumbrando a ello. Por mucho cuidado que tengas y por muchas limpiezas que hagas o encargues, eso es y será el pan nuestro de cada día.

    Saludos.
    Eso es muy cierto, a mi me llegó una Nikon del taller recién revisada, limpiada, y correctamente ajustado el foco con unas ópticas que no me iban muy finas.
    Y a f/22 también me producía esos fantasmas, y siempre en la misma posición.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias. Pues nada, es lo que toca. Mi duda es que al ser nueva ya se hubiera manchado el sensor y eso que la canon r cierra la persiana en cada cambio de objetivo. Tendré que acostumbrarme. Probariais a usar la pera para soplar la pelusa (o lo que sea que esté ahí) o tiene su riesgo que es mejor no correr?
    Gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    La "pera" que yo uso para limpiar mis sensores, ya te la he dejado en una foto, unos pst más arriba... y esa a mi me va de lujo .
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •