Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Opción "low-cost" para Canon EOS R - EF 24-105 F4 L USM vs RF 24-105 F4-7.1 STM

  1. #1

    Predeterminado Opción "low-cost" para Canon EOS R - EF 24-105 F4 L USM vs RF 24-105 F4-7.1 STM



    Buenas tardes a todos!

    He cambiado mi Canon EOS RP por una Canon EOS R hace unos días y quiero plantearme un objetivo todo-terreno para mi uso habitual. Decir que acutalmente tengo un Tamron 24-70 f2.8 (del año 2014) que no me acaba de gustar por el peso que tiene y creo que no tiene la nitidez de Canon y el autenfoque es lento (lo uso para paisajes y demás, fotos en movimiento de mis perros y tal). Para retrato tengo el 50mm 1.8 y 85mm 1.8).

    Por tanto, me planteo un RF 24-105 f4-7.1 STM por el tema del autoenfoque, mejor estabilización y el bajo peso, aunque penalice la luminosidad. Me sale por unos 260€ de segunda mano en estado impecable; o bien el Canon 24-105 f4 de la serie L, que tiene más años pero no sé qué tal irá de nitidez, también lo puedo adquirir por menos de 300€ usado.

    Mi duda principal es si un objetivo con más años de la serie L (aunque en perfecto estado) sigue teniendo más nitidez que un objetivo nuevo RF y si será importante para mi tipo de uso la luminosidad (en 105 por ejemplo el otro se va a 7.1).

    Gracias, cualquier comentario será bienvenido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La lente que buscas es el Canon RF 24-105 f/4 IS L. Anda por los 700€ o menos de segunda mano. El STM está bastante por detrás.

    En montura EF tienes una buena lente, de buscar una Canon en f/4 mi voto sería para el EF 24-70 f/4 IS L. Por ligereza, no porque sean mucho mejor que el que tienes, que no lo es.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo también voto por el RF 24-105 f/4.
    Cómo objetivo todoterreno no tiene rival. El gran rango focal y el f/4 junto con el buen manejo del ISO por la R le da gran versatilidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.875

    Predeterminado

    Yo soy de la opinión de elegir el Canon 24 70 mm L F4 IS, por varias razones, objetivo ligero y muy ‘apañao’. Hoy en día con esos Isos tan altos que ofrecen las erres en comunión con su precio es para pensárselo, salvo que necesites un 2.8.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    No te sabria decir muy bien lo que elegir entre esos 24-105 y el 24-70, en mi caso me iría por el menos pesado y/o que me costara menos.

    Pero si ha de ser necesariamente para una cámara que tenga un protocolo R, entonces eso 'pesa' mucho, y yo me iría sin dudarlo hacia un objetivo que sea también de esa misma serie R. No me molan demasiado los 'adaptadores' aunque sean de la misma casa .
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias! No había pensado en el 24-70 f4. Lo voy a valorar, pero si me sale en 700€ el RF creo que es una buena inversión a largo plazo, además me servirá para una R6 o similar en el futuro. Lo dicho, gracias y os cuento!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Buenas tardes, quizás ya habéis hablado de esto pero me gustaría conocer opiniones de gente que haya tenido este objetivo, se lo que es, y se sus limitaciones, yo uso mi Eos R sobre todo con el 90 macro de tamron y el 50 1.8. Lo que pregunto es porque por tamaño y peso me encaja para llevarlo en la mochila y si un día lo necesito para algún paisaje que con el 90 o el 50 no pueda cubrir, si merece la pena tenerlo. Además se consiguen usados muy bien de precio (obviamente no me planteo comprarlo nuevo).
    Ya se que el f4 está muy por delante pero ya pesa mucho más y es más grande, solo me interesa saber si da buena calidad sobre todo con buenas iluminaciones y si es usable para lo que comento.
    Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo hablo desde la experiencia de tener el 24-105 antes de comprar mi eosR y después de ello. El EF va de maravilla con adaptador, no lo pienso cambiar por el RF mientras me funcione y por ahora va perfecto. Además de poder conseguirlo más barato que el RF.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Cuando adquiri la 6D venia con un 24-70 F4 Is L y la verdad que encantado con el.
    Como soy de paisajes y prefiero mas angular lo vendi para comprar el 16-35 F4 pero por mera preferencia de focal.
    La calidad que me daba el 24-70 me sobraba para lo que hago yo.

    Saludos
    Q
    Última edición por quietman1965; 25/09/22 a las 08:37:36

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Yo utilicé en su momento ese RF 24-105 f/4 en una EOS-R y muy contento con sus resultados.

    Ahora utilizo un barato EF 24-105 f/4 L IS USM en la EOS-R3, y también muy contento. Su comportamiento y resultado en imagen ha mejorado.

    ¿Como? Imagino que por las correcciones digitales que la cámara sabe aplicarle.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    36

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •