Hola a todos,


me presento explicando cómo he llegado hasta aqui.


Soy uno más de los que quieren dar el salto desde el móvil para subir ese peldaño de calidad y versatilidad (espero que también de diversión) en esto de la fotografía.


Como digo vengo de hacer todas mis fotos y vídeos con el móvil. Soy usuario de iPhone desde hace más de 10 años y desde entonces no cojo una cámara. Antes usaba cámaras compactas digitales (Nikon, Sony y Fuji son las que recuerdo) pero desde hace unas semanas le estoy dando vueltas a comprar una cámara para temas personales, familiares y lo que queme pueda escapar a nivel aficionado (si la peque, la parienta y el gobierno me dejan salir a algún lado!!!!)


La primera duDa era: ¿reflex o mirrorless? Iba buscando facilidad de uso (no tengo experiencia con este tipo de cámaras de objetivos intercambiables), un precio “asequible”, buen tamaño (en el sentido de portable), de una buena marca (pensando en un futuro, buena comunidad…) objetivos (se que a día de hoy no hay mucha variedad nativa para las EF-M pero confío en en aumente la oferta en un futuro (a corto plazo no creo que necesite mucho más de lo que he pillado), y que por supuesto hiciera unas fotos y videos.


Empecé mirando Nikon porque he escuchado muchas veces que tiene las mejores lentes, quería una réflex y estuve a punto de pillar una D3500 o una 5600.. pero justo en ese momento empecé a leer más info acerca de las mirrorless y todo me fue cuadrando. Como mi idea es que tenga recorrido y aguante bastante tiempo vi que le sistema mirrorless es la tendencia de mercado (al menos según lo que he estado leyendo), luego el tamaño y peso se hacen más acorde para el uso que le quiero dar que será mucho de llevarlo encima (no soy profesional y fotos de estudio.. pocas jeje),


La decisión final estaba entre la Canon M50, Olympus OMD EM10 Mark III, Lumix GX80 (kit doble zoom) y alguna Sony Alfa desde la a6000 a la a6400 jajaja


Al final me decanté por la M50 por varios motivos: desde la marca (me inspira más confianza), al uso, la calidad, el enfoque, el color, la versatilidad, que sirve para foto y vídeo en muy buena calidad para mi uso (no necesito 4K y será un uso bastante esporádico, sobe todos para probar y demás, aunque seguro que le puedo sacar partido a medio o largo plazo), la pantalla articulada me parece un muy buen punto (no me gustan las Sony que solo se mueven un poco o como mucho se giran hacia arriba.. no es lo mismo ni de broma)… y también prefería un sensor APSC a un 4:3.


Así que, con todo esto y que encontré una oferta de la Cámara EVIL Canon EOS M50 con 2 objetivos: el EF-M 15-45 mm IS STM y el EF-M 55-200 mm IS STM por 800€ (con una funda para transporte y una tarjeta sd.. solo de 16Gb, pero buena es). Decidí invertir un poco más de lo que tenía pensado (entorno a 600) pero tener una buena cámara, que me dure una buena temporada, versátil para foto, video y en diversos escenarios o necesidades (por eso opté por el pack con las 2 lentes)


Todo lo que he visto y leído me encaja bastante, en general tiene muy buenas opiniones y todos coinciden en que que es una cámara adecuada para alguien que empieza. Conozco las carencias de la batería (duración) y el 4K (el recorte, los 25 fps o la pérdida del “Dual Pixel”).. al final lo puse en una balanza y a mi me valía porque, ni voy a hacer 500 fotos por sesión ni el 4K me quita el sueño teniendo un buen 1080p… y lo de la batería se soluciona fácil: he pillado 2 baterías y cargador usb (que me permite cargarlo con powerbank en cualquier sitio) también he comprado un tripode y una tarjeta sd 128 (ya tengo otra de 128 y alguna más pequeña), también me he hecho con un soplador por si hay que limpiar objetivos y sensor… y creo que lo tengo todo a la espera de la cámara, que debe en un par de días; las baterías, la tarjeta y el soplador y el trípode esta semana.


Para la presentación, creo que ya os he soltado bastante rollo.. jeje. Decir también que llevo no se cuantos días y horas viendo y leyendo todo lo que cae en mis manos relacionado con la cámara y sobre todo, estos últimos 3 días, todo lo relacionado con la fotografía, conceptos básicos de triángulo de exposición, velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO, regla de los tercios, distancia focal, angulares, modos de cámara (AV, TV, P… auto=KK ), enfoque, compensación de exposición, exposímetro, histograma, botones varios… en fin, una locura. Jajaja mi mujer me vio anoche viendo un curso en YouTube (de Toni Vila) y tomando apuntes con una libreta.. me dijo que era “un friki de cuidado”


Un saludo a todos.. espero poder aprender todo lo que necesito, por supuesto acepto (y agradezco) consejos u orientación en cualquier sentido, se trata de atender y practicar.


Gracias a todos, espero que estéis todos bien, cuidaos mucho.