Hola a todos,


me presento explicando cómo he llegado hasta aqui.


Soy uno más de los que quieren dar el salto desde el móvil para subir ese peldaño de calidad y versatilidad (espero que también de diversión) en esto de la fotografía.


Como digo vengo de hacer todas mis fotos y vídeos con el móvil. Soy usuario de iPhone desde hace más de 10 años y desde entonces no cojo una cámara. Antes usaba cámaras compactas digitales (Nikon, Sony y Fuji son las que recuerdo) pero desde hace unas semanas le estoy dando vueltas a comprar una cámara para temas personales, familiares y lo que queme pueda escapar a nivel aficionado (si la peque, la parienta y el gobierno me dejan salir a algún lado!!!!)


La primera duDa era: ¿reflex o mirrorless? Iba buscando facilidad de uso (no tengo experiencia con este tipo de cámaras de objetivos intercambiables), un precio “asequible”, buen tamaño (en el sentido de portable), de una buena marca (pensando en un futuro, buena comunidad…) objetivos (se que a día de hoy no hay mucha variedad nativa para las EF-M pero confío en en aumente la oferta en un futuro (a corto plazo no creo que necesite mucho más de lo que he pillado), y que por supuesto hiciera unas fotos y videos.


Empecé mirando Nikon porque he escuchado muchas veces que tiene las mejores lentes, quería una réflex y estuve a punto de pillar una D3500 o una 5600.. pero justo en ese momento empecé a leer más info acerca de las mirrorless y todo me fue cuadrando. Como mi idea es que tenga recorrido y aguante bastante tiempo vi que le sistema mirrorless es la tendencia de mercado (al menos según lo que he estado leyendo), luego el tamaño y peso se hacen más acorde para el uso que le quiero dar que será mucho de llevarlo encima (no soy profesional y fotos de estudio.. pocas jeje),


La decisión final estaba entre la Canon M50, Olympus OMD EM10 Mark III, Lumix GX80 (kit doble zoom) y alguna Sony Alfa desde la a6000 a la a6400 jajaja