Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dial principal patina...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Predeterminado Dial principal patina...



    Desde hace un mes más o menos observo que el dial principal ( con el contralamos la velocidad) patina y me cuesta hacer ajustes con él sobre todo si la cámara ha estado expuesta al sol algún tiempo. Después de investigar ayer un rato he descubierto que este fallo es más común y en más modelos delos que esperaba. Parece que la goma que recubre el mecanismo que realiza la acción cede y patina sobre el mismo dejando éste de funcionar normalmente. La solución pasa por mandarla al SAT ( Unos 180€ según he leído) o aventurarse y pegar la goma a la rueda que acciona el mecanismo con Super glue gel. Hay que hacerlo con sumo cuidado de que no penetre el pegamento en sitios equivocados pues podríamos dejar inutilizado el Dial y eso si sería una tragedia. Mañana le echaré valor y me armare de tranquilidad para no meter la pata. Ya os iré comentando como ha salido la jugada,
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Echa la punta escurrida de un palillo en dos o tres sitios, levantando ligeramente la goma. Cualquier cianoacrilato (Súper Glue) vale.
    Verás que queda como nueva.
    Es un problema recurrente con la 50D también. A mí y a otros muchos nos ha alargado la vida de la cámara y hasta hoy.

    Suerte.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Hay varios hilos al respecto en otros modelos de cámara. A mí me pasó en mi 50D y lo solucione mojando la punta de un palillo en loctite y poniendo una gotita entre la goma y el cuerpo del dial. Hace ya mucho de aquello y no ha vuelto a fallar.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la info. Lo haré lo mejor posible y a ver...
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    En su defecto esa goma del dial cuesta "dos duros”.

    SALUD


    P.D: Qué crisis!! 180 laureles en un S.A.T.... será el Covid? Uf !!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Bueno compañeros... Operación realizada con éxito!!! El dial vuelve a funcionar y yo ya estoy más tranquilo, el simple hecho de saber que podía cagarla me tenía un poco nervioso pero todo vuelve a funcionar... Muchas gracias!!!
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bmwf650 Ver Mensaje
    Bueno compañeros... Operación realizada con éxito!!! El dial vuelve a funcionar y yo ya estoy más tranquilo, el simple hecho de saber que podía cagarla me tenía un poco nervioso pero todo vuelve a funcionar... Muchas gracias!!!
    Buenas tardes y perdón por revivir el hilo pero estoy teniendo el mismo problema creo que usted. Cada vez, con más frecuencia,, veo que el dial no ajusta acorde al giro pero he leido el hilo y no me gustaría romper nada. ¿Como habéis levantado la goma sin dañarla?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pichu0406 Ver Mensaje
    Buenas tardes y perdón por revivir el hilo pero estoy teniendo el mismo problema creo que usted. Cada vez, con más frecuencia,, veo que el dial no ajusta acorde al giro pero he leido el hilo y no me gustaría romper nada. ¿Como habéis levantado la goma sin dañarla?
    No tiene mucho misterio, simplemente levantándola con una pinza sin tirar demasiado, lo justo para que quepa la punta del palillo con el pegamento.

    Es lo suficientemente flexible como para permitir esa pequeña holgura
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Otra buena medida es cambiar los diales(después de pegarla), y ajustar la velocidad con la rueda de al lado de la pantalla, por lo menos yo uso mucho más la velocidad que el diafragma, de esta manera casi no mueves el dial frontal que patina.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No tiene mucho misterio, simplemente levantándola con una pinza sin tirar demasiado, lo justo para que quepa la punta del palillo con el pegamento.

    Es lo suficientemente flexible como para permitir esa pequeña holgura
    Muchas gracias, ya no se si es que patina o es un fallo mecánico. El caso es que el cambio de velocidad no acompaña al giro la mayoría de las veces. Quien dice la velocidad, dependiendo de lo que tenga seleccionado nada de nada. Para que os hagáis una idea, doy un giro y no actúa, doy dos y da un paso, otras veces cuatro giros y da un paso o dos, otras si actúa...No se si habéis tenido alguna experiencia similar. Así que estoy por mandarla a algún servicio técnico como me ha recomendado un compañero del foro, no se si os suena mi problema y es de la goma en si.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •