Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Canon 5D Mark III o Canon 5D Mark II

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    No sólo es la cantidad de puntos de enfoque y cómo hace el seguimiento, también, y más importante, es la velocidad a la que enfoca.

    Me explico, si tienes un coche viniendo hacia ti y le pones el punto de enfoque central encima pero la cámara no lo resuelve no te sirve de nada. Tendrás que andar haciendo las fotos a la antigua, esperando a las víctimas en un punto concreto previamente enfocado.

    Fotos que con una 6D o una 5D Mk II son imposibles, salvo que esperes al sujeto en un punto, la 5D Mk III las hace sobre la marcha. Exactamente igual que una 7D Mk II o que una 1 Dx.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    Es que al precio a la que se encuentra actualmente la 5D III en el mercadillo, no me plantearía para nada una 5D II, excepto si solo la fuera a usar en estudio.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No sólo es la cantidad de puntos de enfoque y cómo hace el seguimiento, también, y más importante, es la velocidad a la que enfoca.

    Me explico, si tienes un coche viniendo hacia ti y le pones el punto de enfoque central encima pero la cámara no lo resuelve no te sirve de nada. Tendrás que andar haciendo las fotos a la antigua, esperando a las víctimas en un punto concreto previamente enfocado.

    Fotos que con una 6D o una 5D Mk II son imposibles, salvo que esperes al sujeto en un punto, la 5D Mk III las hace sobre la marcha. Exactamente igual que una 7D Mk II o que una 1 Dx.
    Para el ejemplo del coche viniendo defrente con la 5D Mark II es necesario usar el punto central de enfoque, haber activado los seis puntos de enfoque ocultos del área central y tener activo el Ai-Servo. El Ai-Servo de la 5D Mark II necesita que sigas un poco al vehículo en movimiento. Es decir, necesitas algo de anticipación y seguimiento.

    Por supuesto que el objetivo que uno use ha de ser de los rapiditos moviendo el motor de enfoque o en su caso encomendarse a la diosa fortuna.

    No he probado a hacerlo de otro modo con la 5Ds, siempre sigo un poco al sujeto, quizás por la fuerza de la costumbre de venir de una 5D Mark II.
    Clic, clic, clic...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para el ejemplo del coche viniendo defrente con la 5D Mark II es necesario usar el punto central de enfoque, haber activado los seis puntos de enfoque ocultos del área central y tener activo el Ai-Servo. El Ai-Servo de la 5D Mark II necesita que sigas un poco al vehículo en movimiento. Es decir, necesitas algo de anticipación y seguimiento.

    Por supuesto que el objetivo que uno use ha de ser de los rapiditos moviendo el motor de enfoque o en su caso encomendarse a la diosa fortuna.

    No he probado a hacerlo de otro modo con la 5Ds, siempre sigo un poco al sujeto, quizás por la fuerza de la costumbre de venir de una 5D Mark II.
    Prueba, verás que hay diferencia, bastante, usando la misma lente.
    Aún usando lentes normalillas se nota mucho. La cosa pasa de ser una lotería, a ser one shot one kill.
    Última edición por flipk12; 08/02/21 a las 20:15:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No sólo es la cantidad de puntos de enfoque y cómo hace el seguimiento, también, y más importante, es la velocidad a la que enfoca.

    Me explico, si tienes un coche viniendo hacia ti y le pones el punto de enfoque central encima pero la cámara no lo resuelve no te sirve de nada. Tendrás que andar haciendo las fotos a la antigua, esperando a las víctimas en un punto concreto previamente enfocado.

    Fotos que con una 6D o una 5D Mk II son imposibles, salvo que esperes al sujeto en un punto, la 5D Mk III las hace sobre la marcha. Exactamente igual que una 7D Mk II o que una 1 Dx.
    Muchas gracias, mejor explicado imposible.
    Objetivos van a ser todos L e intentaré hacerme con alguno 2.8 II, asi que por objetivos que son los que si se conservan mas años, queria conseguir lo mejor posible.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grespa Ver Mensaje
    Muchas gracias, mejor explicado imposible.
    Objetivos van a ser todos L e intentaré hacerme con alguno 2.8 II, asi que por objetivos que son los que si se conservan mas años, queria conseguir lo mejor posible.
    El EF 70-200 f/2.8 II IS L es una centella enfocando, pero con lentes normalillas, como por ejemplo con el Sigma Contemporary 100-400 que hizo estas fotos, también se apaña ...


    0A5A8089 by flipk12, en Flickr


    0A5A7977 by flipk12, en Flickr


    0A5A3570 by flipk12, en Flickr


    0A5A4840 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 09/02/21 a las 15:49:57
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Flipk12 tu respuesta tiende a confundir, contestas en relación al 70-200mm pero las fotos que muestras no son posibles con un 70-200mm a menos que uses un teleconvertidor o recortes mucho.
    Clic, clic, clic...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Flipk12 tu respuesta tiende a confundir, contestas en relación al 70-200mm pero las fotos que muestras no son posibles con un 70-200mm a menos que uses un teleconvertidor o recortes mucho.
    ¿Qué es lo que no entiendes? Las fotos están hechas con un Sigma 100-400 de 700€

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El EF 70-200 f/2.8 II IS L es una centella enfocando, pero con lentes normalillas también se apaña ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Qué es lo que no entiendes? Las fotos están hechas con un Sigma 100-400 de 700€
    La cuestión es de matices. Una cosa es la intención que tengas con la frase y otra la libre interpretación de la misma por mi parte o la de cualquier otro.

    Las fotos que siguen a continuación de "pero con lentes normalillas también se apaña ..." pueden ser de una "lente normalita" o del "70-200mm", la frase es ambigua. En mi caso al ver las fotos deduje que no eran de un 70-200mm por tanto debían de ser de otro objetivo. Pero del mismo modo, alguien que no tenga interiorizado que se ve por un 70-200mm puede llegar a la conclusión de que proceden de un 70-200mm o no...
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La cuestión es de matices. Una cosa es la intención que tengas con la frase y otra la libre interpretación de la misma por mi parte o la de cualquier otro.

    Las fotos que siguen a continuación de "pero con lentes normalillas también se apaña ..." pueden ser de una "lente normalita" o del "70-200mm", la frase es ambigua. En mi caso al ver las fotos deduje que no eran de un 70-200mm por tanto debían de ser de otro objetivo. Pero del mismo modo, alguien que no tenga interiorizado que se ve por un 70-200mm puede llegar a la conclusión de que proceden de un 70-200mm o no...
    Vale, lo corrijo, no sea que alguien envíe un misil a donde no es.
    De todas formas no hay mucho problema porque el EF 70-200 f/2.8 II IS L enfoca muchísimo mejor y más rápido que el sigma que hizo las fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Vale, lo corrijo, no sea que alguien envíe un misil a donde no es.
    De todas formas no hay mucho problema porque el EF 70-200 f/2.8 II IS L enfoca muchísimo mejor y más rápido que el sigma que hizo las fotos.
    No hombre, deja la frase así, así tenemos tema pandémico de discusión.

    Bueno, si te he de ser sincero, a tenor de las fotos estoy casi seguro que mi 5D clásica también las clavaría, pero no estaba allí para hacerlas ese día ni tengo objetivos que lleguen a 400mm...
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No hombre, deja la frase así, así tenemos tema pandémico de discusión.

    Bueno, si te he de ser sincero, a tenor de las fotos estoy casi seguro que mi 5D clásica también las clavaría, pero no estaba allí para hacerlas ese día ni tengo objetivos que lleguen a 400mm...
    Sin duda, no hay nada como lo clásico, siempre lo he dicho ... cuando quieras, los aviones en verano, aunque este no los hubo, y los karts todos los fines de semana y será por lentes para Canon, viene Ïñigo y te deja "la turuta" de 600 pa que pruebes y disfrutes, se pasa muy bien.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •