Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Canon 5D Mark III o Canon 5D Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado Canon 5D Mark III o Canon 5D Mark II



    Hola a todos
    Os pido vuestras opiniones, a ver que me podeis aconsejar...
    Posiblemente algunos de vosotros habeis tenido primero la II y luego la III

    Primero os digo un poco el tipo de fotos que hago ahora mismo, que son deportes, rallyes, naturaleza, grupos familiares y paisajes. Algunas de ellas son complemento para trabajos esporádicos y tengo una 7D con un 15-85 y un 70-200 L. Junto a una 50D los últimos años me han sobrado para todo ello. Esta ultima como era segundo cuerpo y apenas la utilizaba la vendi hace año y medio. Con el parón Covid, no fue necesario tener un segundo cuerpo de seguridad, pero en uno de estos últimos trabajos si he visto su necesidad y la seguridad que da tenerla cuando se esta una semana fuera de casa.
    Digamos que estoy, de los tres sectores de la encuesta, en el ...

    • Aficionado que le saca algún rendimiento económico


      5718,87%
    • "


    He decidido hacerme con una FF de segunda mano, descartada la 6D por no ser inferior en el tema deportes, y algunos objetivos
    L, ya que de ninguna manera veo rentable invertir en una nueva. Llego sin mas problema a una Mark III que andan alrededor de 800 €, pero la duda me entra si una Mark II me dará la suficiente calidad a dia de hoy, y de cara a los próximos años. No hago video, y para mi el móvil es suficiente para algo esporádico que pueda hacer.
    Me suele durar un modelo de cámara 8-10 años, porque ni tengo prisa por tener lo ultimo y no lo veo necesario a día de hoy.
    ¿Merece la pena esos 350-300 € que hay de diferencia entre ellas y tener algo mas actualizado para aguantar mas años? o por contra ¿es buena opción la II e invertir en algún objetivo tope 2.8?

    Gracias por leerme

    Saludos





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

    Predeterminado

    El sistema de enfoque y seguimiento de foco entre la 5D II y la III no tiene nada que ver. Tira a por la III sin ninguna duda.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Tienes toda la razon, es una de las mayores diferencias que hay entre ellas, y aunque me imagino que la MKII no difiera en ese aspecto demasiado a mi 7D y seguramente me apañe, la MKIII lleva unos años de ventaja.
    Gracias Estress !!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.778

    Predeterminado

    La MKIII sin ningun tipo de duda. La 7D en ese aspecto sí que es bastante mejor que la 5DMkII.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice Pericopaco, la 7D tiene un ojo acusador, sistema AF, mucho mejor que la 5D Mark II, y como dice Estress, la 5D Mark III es, entre ambas, la elegida sin paliativos.

    Tengo una 5DII, como muchos de nosotros habiendo cruzado ya la década de uso y disfrute, y todo apunta a que seguirá así por mas tiempo, porque disfrutamos haciendo fotos que pensando en un nuevo modelo. En este caso, a la hora de elegir, y mas pensando en la fotografía de acción, compensa la diferencia de esos dineros, de verdad.

    Que se pueden hacer fotos increíbles de movimiento en estado puro con la 5D Mark II, por supuesto.....

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Fotos16 by Spyder, en Flickr

    Casa C-101 by Spyder, en Flickr

    Aguila Mora-2 by Spyder, en Flickr

    Pero tendrás que trabajar mas, mientras que con la 5D Mark III, no solo tendrás mayor precisión en el AF sino mas formas de adaptarlo y acomodarlo a distintos escenarios como hace un servidor con la 7D Mark II. Por eso, con estas 12D Mark II se consigue un buen abanico de posibilidades para los que nos gusta hacer fotos. En tu caso, con la 7D y la 5D Mark III, tendrás una buena pareja, créeme.
    Última edición por Spyder; 08/02/21 a las 10:19:24

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    lo cual no quiere decir que la MKii sea mala camara, (la calidad de imagen es identica) y que no se puedan hacer fotos de accion, la verdadera revolucion fue la MK IV. Yo opino que siempre lo mas moderno es lo mas recomendable, y por eso yo iria a por la IV, sino llega el presupuesto pues a la III, pero no le haria ascos a una II en buen estado, si la necesitara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    La MKIII sin ningun tipo de duda. La 7D en ese aspecto sí que es bastante mejor que la 5DMkII.
    Pues bien pensaba, no encontré nada en lo que leí, que eran equivalentes o quizas un poquito mejor en detalle la MKII.
    Gracias PericoPAco

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Como dice Pericopaco, la 7D tiene un ojo acusador, sistema AF, mucho mejor que la 5D Mark II, y como dice Estress, la 5D Mark III es, entre ambas, la elegida sin paliativos.


    Tengo una 5DII, como muchos de nosotros habiendo cruzado ya la década de uso y disfrute, y todo apunta a que seguirá así por mas tiempo, porque disfrutamos haciendo fotos que pensando en un nuevo modelo. En este caso, a la hora de elegir, y mas pensando en la fotografía de acción, compensa la diferencia de esos dineros, de verdad.

    Que se pueden hacer fotos increíbles de movimiento en estado puro con la 5D Mark II, por supuesto.....

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

    Fotos16 by Spyder, en Flickr

    Casa C-101 by Spyder, en Flickr

    Aguila Mora-2 by Spyder, en Flickr

    Pero tendrás que trabajar mas, mientras que con la 5D Mark III, no solo tendrás mayor precisión en el AF sino mas formas de adaptarlo y acomodarlo a distintos escenarios como hace un servidor con la 7D Mark II. Por eso, con estas 12D Mark II se consigue un buen abanico de posibilidades para los que nos gusta hacer fotos. En tu caso, con la 7D y la 5D Mark III, tendrás una buena pareja, créeme.
    Muchas gracias Spider. Si contaba con tener menos ayudas con la MKII, no es algo que me preocupe pelearme con una cámara porque es parte de su encanto. Pero por lo que me vais diciendo, si tendré que ir mirando el mercado de MKIII a ver como está.
    Por cierto muy bonitas fotos compañero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.540

    Predeterminado

    Por si puedo aportar algo a este tema.

    Por mis manos han pasado la 300D, 50D, 5D, 5D Mark II y la 5Ds. La 5Ds comparte el mismo sistema de enfoque que la 5D Mark III.

    Veo que has tenido una 50D, pues la 5D Mark II tiene un sistema de enfoque similar (que no igual) al de la 50D. Te ves limitado a usar en muchas ocasiones el punto de central de enfoque de la 5D Mark II igual que en la 50D, eso sí la 5D Mark II tiene seis puntos de enfoque ocultos que asisten al punto central, cosa que la 50D no tiene. Cosa útil en deportes. Pero en cualquier caso te ves limitado a enfocar siempre con el punto central.

    Luego la ráfaga de la 5D Mark II es de sólo 3.9 fps. La mitad que tu 7D actual.

    Esto no quita que puedas hacer estupendas fotos con la 5D Mark II, pero has de tener presente esas limitaciones.

    La 5D Mark III en cambio tiene un sistema muchísimo más flexible y configurable con esos 61 puntos de enfoque. Y la ráfaga anda por los 6 fps, más cerca de la 7D.
    Ojito con el sistema de enfoque, igual que es flexible y configurable necesita de cierto aprendizaje sobre todo si vas a afotar sujetos en movimiento. A mi me costó un poco hacerme con él. Obviamente si se trata de retratos o paisajes con sujetos estáticos, este tipo de foros no son problema para ninguna de las dos cámaras.

    Yo me inclinaría por una 5D Mark III si el dinero no es problema.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.809
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo las he tenido ambas y sin duda la 5D Mk III le da una vuelta y media a la 5D Mk II en el enfoque.
    Eso sin ser la 5D Mk II mala cámara para nada.
    Por la diferencia de precio que encontrarás ahora la 5D Mk III, sin ningún género de duda.
    Última edición por flipk12; 08/02/21 a las 14:54:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    lo cual no quiere decir que la MKii sea mala camara, (la calidad de imagen es identica) y que no se puedan hacer fotos de accion, la verdadera revolucion fue la MK IV. Yo opino que siempre lo mas moderno es lo mas recomendable, y por eso yo iria a por la IV, sino llega el presupuesto pues a la III, pero no le haria ascos a una II en buen estado, si la necesitara.
    Por poder puedo comprar una IV, pero superan bastante los 1000 € y ya entramos en diferencias de 300 o mas euros con la III, y no le saco casi rentabilidad a la III como para saltar al modelo que esta ahora vigente. Si por lo que veo la calidad poco mas que en un laboratorio con mediciones muy top, se verian minimas diferencias, por eso valorar tambien la II.
    Gracias !!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Gracias NerveNet, si que has tenido una buena variedad de cámaras... La 5Ds la descarte porque pienso está dirigida a otro tipo de trabajos, amen de ser mas cara.
    Por menos variedad de enfoque en la Mark II, no tendria demasiado problema, porque en casi todas las fotos de acción uso punto central y hasta con la 50D no tenia mayores problemas, pero siempre un mejor sistema asegura mas aciertos y es a tener en cuenta porque nunca sabes si vas a fallar una foto especial por un despiste en el enfoque.
    Por velocidad de ráfaga, para mi caso no seria mayor problema, porque creais o no aun tengo el chip de los carretes y aunque si lo uso, no en la cantidad que otros compañeros que parece van a hacer un video a base de fotos, jejejejeje. Por tanto 3-4 fotogramas menos no supone mas problema, y llegar a esos 6-7 es en contados casos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •