Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Safari y objetivos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado Safari y objetivos.



    Buenos días.

    Mi mujer y yo estamos valorando la posibilidad de hacer un safari, éste verano o el siguiente (depende del Covid.19). Tengo una R5 y mi pregunta es ¿Qué tele os llevaríais? ¿Con un RF 100-500 sería suficiente o mejor meterse hasta el barro y comprar algo más largo? ¿Probar incluso el RF 800 f11 o mojarse ya como dios manda y pillarse un 400 2.8 aunque sea de segunda mano?

    Se admites sugerencias de todo tipo. Y si habéis estado vosotros en un safari y tenéis consejos, mejor que mejor.

    Mil gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Kaixo Aritz, no he tenido la suerte de ir de safari, pero, según donde vayas y en que condiciones, me imagino que con ese 100-500 tendrás suficiente, sobretodo, si estás en algún vehículo que no esté completamente inmóvil.

    Es mi opinión, pero, lo primero, saber donde vas y en que condiciones.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Echale un vistacillo a esto: https://martinbaileyphotography.com/...VroKgpGEgW36d0

    También hay extenders ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    A día de hoy, para la R5, y aparte de otras cosillas que lleves, sin ningún lugar a dudas píllate un RF 800mm. No te va a servir ni mucho menos para todo, pero lo vas a agradecer mucho.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Ir con una lente tipo 800 o 400 a un Safari de esos que te dan todo mascado es un auténtico coñazo, por peso, porque va toda la peña arrejuntá y porque puede que no fueras a disfrutar un 100 %, mucho engorro, sobre todo por el peso que te permiten de los 400mm fijos 2.8... y por el espacio que ciertos tours ofrecen

    Cosa distinta es si vas a la aventura dentro de un parque a tu rollo con un guía y poco más donde el uso y cuidado de esos “trabucos" te permiten movimientos de más espacio, libertad /autonomía, tiempo, etc. Vamos que según el viaje; y máxime cuando acabe esta locura de no poder ir a ningún sitio... el personal avalanchará por doquier cuando se levante la veda: las masificaciones están aseguradas.

    Yo sería partidario de ese 100 500 o en su defecto el 100 400 II y un extender 1.4, el v. tres te seguirá dando una calidad y una respuesta de autofoco excelentes. Supongo que dependerá de los posibles, que no sé por cuanto andará el 100 500.

    Eso sí mucho cuidado con el polvo y ese sistema de fuelle, prepara unos trozos de trapo de algodón en tu mochila y tener a mano los bártulos de limpieza, una buena pera...

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Precisamente ese RF 800mm es lo que tiene, no luminoso pero relativamente portátil y ligero. Y más nítido de lo que a priori parece.

    Y no siempre, pero a veces esos 800mm son lo que marca la diferencia y te hace destacar del "bulto", más si cabe aún en esa R5.

    Saludos.

    PD. Si tu parienta lleva algo menos potente pero más versátil, digamos por ejemplo un 70-200 o incluso 100-400 pues matas dos pájaros de un tiro, y te ahorras muchos cambios de objetivo.
    Última edición por PericoPaco; 10/02/21 a las 11:57:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Hola, yo he ido y además he guiado muchos viajes fotográficos a diversos países africanos (+ de 20) y no hay nada como un zoom, ya que los animales se acercan, se alejan, se pelean, e ir cambiando de ópticas dentro del coche, con el polvo, es poco recomendable. Una focal de 800mm es absolutamente excesiva para un safari africano, donde los animales son grandes y además no suelen estar demasiado lejos. El RF 100-500mm se me antoja como la lente perfecta para ello. Yo he usado durante años un 500 mm f4L IS II y aunque es una lente fantástica, he perdido algunas fotos porque los animales, de repente, se han movido y acercado y sólo les he pillado la cabeza. Ahora suelo llevar el 500 mm por si acaso, pero hago muchas fotos con el zoom EF 100-400 mm F4.5-5.6L IS II. De hecho, la lente absolutamente perfecta para safaris africanos es, sin duda alguna, el EF 200-400 mm F4L IS 1,4x.
    Oriol Alamany - Imágenes Vivas
    www.alamany.com Instagram Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Uff! un 200 400, un objetivo que vale un ojo de la cara y el parche del otro!! y luego lo que pesa... 3.600 kg !! No sé, yo si en todo caso llevaría el 100 400 II que pesa la mitad y vale cinco veces menos (second hand), y ya de paso puedes añadir otro a la lista para esos momentos donde los animales se acercan...y/o algún paisaje y demás, por ejemplo un Canon 70 200 F4 II.

    Nota: sin dudar que el Canon 200 400 no deje de ser el pepino por antonomasia; pero ya digo que depende del viaje que un@ desarrolle.

    Otro candidato un L 500 f4 II, otro 'gordito con 'sobrepeso'

    Yo creo que lo que estaría claro en mi caso es un Extender 1’4 III, eso seguro.
    En el caso del 200 400 F4 lo lleva incorporado, regalo de la casa, je, je.


    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Sí, sí, si te fijas el 200-400+1.4x lo doy como último comentario adicional, dando por sentado que pocos mortales podemos adquirirlo. Por eso le recomiendo el 100-400 mm, mucho más asequible.
    Oriol Alamany - Imágenes Vivas
    www.alamany.com Instagram Facebook

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    ¿Entonces suponiendo que pudiese pagarme el 200-400f4 sería el que llevaríais?

    Y siguiente pregunta, para los que tenéis información, ¿sabéis si hay previsto en RF?

    Por último, mi idea sería llevar el RF 28-70 f2, RF 70-200 f2.8 y el tele. Pero también me gustaría llevar el EF 16-35 f4.

    Respecto al EF 100-400 II, se lo vendí a un colega y podría disponer de él. Del objetivo, no del colega, a ese no me lo llevaría de safari... El 100-400 II es un gran objetivo, ¿hay tanta diferencia del 200-400 f4? Insisto, olvidar por un momento el dinero, que es importante y lo valoraré, pero si realmente mereciese la pena quizás podría hacer el esfuerzo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿Entonces suponiendo que pudiese pagarme el 200-400f4 sería el que llevaríais?

    Y siguiente pregunta, para los que tenéis información, ¿sabéis si hay previsto en RF?

    Por último, mi idea sería llevar el RF 28-70 f2, RF 70-200 f2.8 y el tele. Pero también me gustaría llevar el EF 16-35 f4.

    Respecto al EF 100-400 II, se lo vendí a un colega y podría disponer de él. Del objetivo, no del colega, a ese no me lo llevaría de safari... El 100-400 II es un gran objetivo, ¿hay tanta diferencia del 200-400 f4? Insisto, olvidar por un momento el dinero, que es importante y lo valoraré, pero si realmente mereciese la pena quizás podría hacer el esfuerzo.
    Un esfuerzo de 7.000 pavos (segunda mano) y más de tres kilogramos y medio de peso....
    Y luego quieres añadirle todo ese arsenal de objetivos que nos comentas, te vas de safari o a la luna? ... quizás necesitaras la ayuda de ese colega
    Nada como ese 100 400 II + un extender para un safari por razones de peso, prestaciones y economía; sin menospreciar ese 200 400 f4, of course.

    Por cierto en ese superpeso me viene a la mente otro cañón, que sería, el 120 300 mm 2.8 Sport de Sigma, algo más ligero (200 grs.) y tres o cuatro veces más económico.


    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imagenes_vivas Ver Mensaje
    Hola, yo he ido y además he guiado muchos viajes fotográficos a diversos países africanos (+ de 20) y no hay nada como un zoom, ya que los animales se acercan, se alejan, se pelean, e ir cambiando de ópticas dentro del coche, con el polvo, es poco recomendable. Una focal de 800mm es absolutamente excesiva para un safari africano, donde los animales son grandes y además no suelen estar demasiado lejos. El RF 100-500mm se me antoja como la lente perfecta para ello. Yo he usado durante años un 500 mm f4L IS II y aunque es una lente fantástica, he perdido algunas fotos porque los animales, de repente, se han movido y acercado y sólo les he pillado la cabeza. Ahora suelo llevar el 500 mm por si acaso, pero hago muchas fotos con el zoom EF 100-400 mm F4.5-5.6L IS II. De hecho, la lente absolutamente perfecta para safaris africanos es, sin duda alguna, el EF 200-400 mm F4L IS 1,4x.
    Completamente de acuerdo con el colega.
    Un 800 fijo se me antoja extremandamente excesivo. Yo siempre he ido con mi 100-400 II y estoy encantado con el juego que me permite. (llevo también un 1.4xIII, pero lo he usado escasamente)

    Mis compañeros de viaje iban con sendos 150-600 (uno con Sigma y el otro con Tamron). No te discutiré que en algunas ocasiones echaba en falta estos 200mm de más, pero eran muchas más las que podia hacer yo con mi rapidez de foco. Por cierto, aun que Africa suele estar soleada, los bichos suelen frecuentar las horas extremas del día, por lo que no es nada raro tener que tirar de ISO para poder ir haciendo fotos a 1/1200, por lo que no me imagino los problemas que me daría el ir con una óptica F/11

    La ventaja del 100-400 II (no aconsejo el I por tener menos aprovechables las focales más allá de los 300mm), es la de que aun siendo un objetiovo algo pesado, es mucho más aprovechable luego a la vuelta de tu safari.

    Por cierto, llevate obviamente algun gran angular. Los atarcederes son una auténtica gozada así como no olvides echarle alguna foto al cielo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •