Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Elección cámara más objetivos para un principiante

  1. #1

    Predeterminado Elección cámara más objetivos para un principiante



    Buenas a todos! Aquí un nuevo forero con muchísimas dudas para elegir su primera cámara con algún objetivo. He leído mucho en el foro pero no ha hecho más que generarme nuevas dudas. Que si ahora mismo ya es mejor una mirrorless que una canon, que si esta, que si aquella...

    Para orientarnos un poco, parto de un presupuesto entre 300-400€. Como os he comentado, soy principiante por lo tanto lo que más me interesa es disfrutar y aprender con la cámara. Su uso sería principalmente para viajes, retratos, por lo que no me iría a objetivos tele.

    Ahora os cuento lo que tengo más o menos en mente. En cuanto a cuerpos, estoy viendo principalmente de segunda mano y esto es más o menos lo que tengo en la cabeza (entre paréntesis el precio al que podría adquirirla):

    -Canon EOS 4000D (180€)
    -Canon EOS 2000D (250€)
    -Canon EOS 700D (200€)
    -Canon EOS 750D (280€)

    En cuanto a objetivos, lo que más me interesaría es que me permitiesen jugar bastante y que me diesen un buen margen de aprendizaje. He visto los siguientes para los usos que os he mencionado:

    -Canon 50 mm f/1.8
    -Canon EF-24 mm f/2.8 pancake
    -Canon EF-S 10-18 mm IS
    -Tamron 17-50 f/2.8 XR Di II LD ASL
    -Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 STM
    -El 18-55 de kit

    Por ejemplo, si tuvieseis que escoger un pack de 2 para llevar a vuestros viajes, ¿cuáles serían y por qué?

    Muchísimas gracias por vuestro consejo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judavss Ver Mensaje
    Buenas a todos! Aquí un nuevo forero con muchísimas dudas para elegir su primera cámara con algún objetivo. He leído mucho en el foro pero no ha hecho más que generarme nuevas dudas. Que si ahora mismo ya es mejor una mirrorless que una canon, que si esta, que si aquella...

    Para orientarnos un poco, parto de un presupuesto entre 300-400€. Como os he comentado, soy principiante por lo tanto lo que más me interesa es disfrutar y aprender con la cámara. Su uso sería principalmente para viajes, retratos, por lo que no me iría a objetivos tele.

    Ahora os cuento lo que tengo más o menos en mente. En cuanto a cuerpos, estoy viendo principalmente de segunda mano y esto es más o menos lo que tengo en la cabeza (entre paréntesis el precio al que podría adquirirla):

    -Canon EOS 4000D (180€)
    -Canon EOS 2000D (250€)
    -Canon EOS 700D (200€)
    -Canon EOS 750D (280€)

    En cuanto a objetivos, lo que más me interesaría es que me permitiesen jugar bastante y que me diesen un buen margen de aprendizaje. He visto los siguientes para los usos que os he mencionado:

    -Canon 50 mm f/1.8
    -Canon EF-24 mm f/2.8 pancake
    -Canon EF-S 10-18 mm IS
    -Tamron 17-50 f/2.8 XR Di II LD ASL
    -Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 STM
    -El 18-55 de kit

    Por ejemplo, si tuvieseis que escoger un pack de 2 para llevar a vuestros viajes, ¿cuáles serían y por qué?

    Muchísimas gracias por vuestro consejo.
    El juego de lentes depende que tipo fotografía te guste/hagas:

    17-50 f2'8 y 10-18 (este es más para paisajes)

    17-55 f2'8 y 55-250 (para acercar motivos un poco lejanos y algo de retrato)

    El 50 f1'8 es una lente que casi todo el mundo tiene (calidad precio creo que es la mejor óptica de canon

    Nota: el 17-55 es luminoso y vale también para retratos
    Última edición por Watutssy; 10/02/21 a las 11:50:18

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta!

    Creo que el 17-55 se me escaparía del presupuesto total. El de kit podría cumplir esta función?

    Imaginemos que una de mis elecciones es el 50 f1'8 por su precio ajustado, con cuál estaría bien complementado? 10-18 24mm pancake?

    Y en el caso del cuerpo, habría mucha diferencia entre los modelos que detallo o para empezar cualquiera de ellas, incluso la 4000d que entiendo es la de calidad más baja, me haría una función aceptable? Gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Has pensado invertir ese dinero en un móvil mas potente con una cámara muy capaz??.

    Lo comento tal cual, de la misma forma en que lo hace usted al preguntarnos, directamente por una....primera camara!!, sin darnos otra opción a ponernos en su situación. Solo los dineros y los modelos de camara, objetivos y planteamiento se trasladan a la consulta y con ello así en....general, la respuesta sigue siendo un....buen movil.

    Porque si, se fija, nos dice que quiere aprender y disfrutar y además, con el planteamiento de, todo el equipo....YA!!!.

    Olvidase de los objetivos, mire primero un buen móvil, perdón, quería decir cámara de fotos y entre las que nombra por esos dineros si puede llegar a la 750D, hágase con ella.....YA!!.

    Cuando la tenga con el objetivo que sea como si es, el EF-S 18-55 básico como el solo, pues bien fantástico, póngase ha hacer fotos y aprenda a......saber que OBJETIVOS, no quiere sino que necesita porque hasta que no haya hecho fotos.......como puede saber que otras ópticas son las adecuadas para VIAJES Y RETRATOS??

    Nosotros no le podemos decir cuales son los elegidos, ni porque, porque según el viaje que haga, como lo haga, a donde lo haga, que retratos haga, a quien se los haga y....donde los haga, las herramientas ópticas serán diferentes peor si, usted no me ha cogido, sujetado y hecho fotos con una camara como puede estar seguro de nuestros consejos en ese aspecto??.

    Como dice tiene tantas cosas en la mente de todo lo que ha visto que esta confundido. Así que respire hondo o tome aire y repito, primero la cámara cuando la tenga...los objetivos, es decir, vaya por despacio y paso a paso.

  5. #5

    Predeterminado

    Entiendo su argumento. Si bien busco consejo de gente experimentada que, con los precios que he comentado, podría hacer una valoración sobre qué podría ser mejor, o peor. Usted me recomienda la 750D, aunque me limitaría a la hora de ir a por objetivos debido a mi presupuesto.

    Hay mucha diferencia entre los cuerpos que he mencionado? Gracias.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hola,

    No te preocupes, que cuando uno empieza parece todo un mundo, pero poco a poco se va aprendiendo.

    Mi experiencia personal es que, cuando empiezas, lo mejor es minimizar la inversión, a no ser que tengas muy claro que quieres hacer un sólo tipo de fotografía (nocturna, macro.....).
    Con un 18-50 y un 55-200 te vas a defender de sobra, y te va a servir para ir descubriendo que tipo de fotografía te gusta más y qué equipo necesitas.

    Intentaría conseguir equipo de segunda mano, que ahora hay buenas ofertas, y que puedas cambiar más adelante.

    Lamento no poderte decir nada más concreto, pero entiendo las dudas, creo que con lo que compres no te vas a equivocar y te va a servir para saber qué necesitas más adelante. Por lo menos para mi fue un proceso que llevo años hasta tener realmente claro lo que necesitaba.

    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Miuchísimas gracias a los dos por la claridad. En igualdad de precios entre una 4000D y una 700D? Porque evidentemente la primera es un modelo relativamente reciente, mientras que la 700D ya fue comercializada hace unos cuantos años.

    ferprigar, comparto en absoluto tu opinión, estoy de acuerdo en que no necesito ahora mismo una gran inversión y por ello también me decanto por el mercado de segunda mano, más adelante ya miraremos. Gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judavss Ver Mensaje
    Miuchísimas gracias a los dos por la claridad. En igualdad de precios entre una 4000D y una 700D? Porque evidentemente la primera es un modelo relativamente reciente, mientras que la 700D ya fue comercializada hace unos cuantos años.

    ferprigar, comparto en absoluto tu opinión, estoy de acuerdo en que no necesito ahora mismo una gran inversión y por ello también me decanto por el mercado de segunda mano, más adelante ya miraremos. Gracias!
    La 700D tiene mas detalles, mas prestaciones para que en ese futuro incierto, no necesites volver a mirar otra cámara porque la 4000D le falte, o no tenga, algún detalle que te pueda impedir, expresar, descubrir y, o hacer fotos como las que quieres hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría que pensaras en una cámara 700 o incluso en una 800D, o si encuentras de segunda mano algo mejor y que esté a buen precio buscate alguna 70D o mejor una 80D que esté bien.

    La cámara no es lo más importante, pero es lo que notas antes se te ha quedado corto en cuanto aprendes un poco las técnicas. Y eso les sucede a algunos, tan solo en unos pocos meses .

    Lo más importante son las ópticas, pero mientras que no sepas bien las que "tu" necesitas para tu estilo personal de fotografía, olvidate de los objetivos de kit como son los 18-50 que no te van a servir de mucho en cuanto aprendas un poco, y solo te van a servir para saber si a ti te gustaría tener más focal o poder tener focales más angulares. Con un tamron 17-50 f/2.8 lo vas a poder averiguar también, y ya tendrás un buen objetivo para mucho tiempo.

    En la fotografía el dinero vuela demasiado rápido, y es mucho mejor ir pasito a paso. Mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Yo te aconsejaría que pensaras en una cámara 700 o incluso en una 800D, o si encuentras de segunda mano algo mejor y que esté a buen precio buscate alguna 70D o mejor una 80D que esté bien.

    La cámara no es lo más importante, pero es lo que notas antes se te ha quedado corto en cuanto aprendes un poco las técnicas. Y eso les sucede a algunos, tan solo en unos pocos meses .

    Lo más importante son las ópticas, pero mientras que no sepas bien las que "tu" necesitas para tu estilo personal de fotografía, olvidate de los objetivos de kit como son los 18-50 que no te van a servir de mucho en cuanto aprendas un poco, y solo te van a servir para saber si a ti te gustaría tener más focal o poder tener focales más angulares. Con un tamron 17-50 f/2.8 lo vas a poder averiguar también, y ya tendrás un buen objetivo para mucho tiempo.

    En la fotografía el dinero vuela demasiado rápido, y es mucho mejor ir pasito a paso. Mucha salud!.
    Muchas gracias por tu ayuda! Los de la serie 70 y 80 se me van algo de precio, igual que el 800. Creo que iré finalmente a por el 700. Me recomendáis bastantes entonces que cambie el objetivo de kit, por ejemplo por un Sigma 17-50 f.2'8, va bien?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judavss Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu ayuda! Los de la serie 70 y 80 se me van algo de precio, igual que el 800. Creo que iré finalmente a por el 700. Me recomendáis bastantes entonces que cambie el objetivo de kit, por ejemplo por un Sigma 17-50 f.2'8, va bien?
    Si, seria lo ideal, dentro de los dineros que te marcas. No fallaras con esa combinacion para empezar y si, lo haces, todos sabremos que el equipo....no ha sido.

    Venga, ponte manos a la obra porque ya estas encaminado.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •