Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: El exposímetro no funciona

  1. #1

    Predeterminado El exposímetro no funciona



    Desde hace un tiempo, prácticamente todas las fotografías salen quemadas, tanto en automático como en manual. La única forma de que salgan decentes es hacer la foto en manual e ir subexponiendo la foto según la medición del exposímetro de la cámara, haciendo pruebas hasta conseguir la cantidad de luz correcta, lo que supone tener que hacer unas 3 o 4 tomas para sacar una única foto. Últimamente le estoy dando más uso y he probado con las diferentes mediciones de luz e incluso reestablecimos los parámetros que venían de fábrica por si acaso, pero nada ha funcionado. Si alguien ha pasado por lo mismo y puede decirme como solucionarlo o tiene idea de que puede ser se lo agradecería muchísimo, ya no se me ocurre que más probar 🥺😭

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Revisa la compensa Fiona de exposición. En modos semi y automáticos se queda en el último valor fijado.
    Cuando disparas en manual; se mueve el exposímetro del visor? Está fijo? No aparece?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Has hecho la misma consulta en un foro del año 2009 con el mismo problema del fotómetro, y nos dices que has hecho todo, pero lo has leído bien?.

    Vamos a probar otra vez....

    Has cambiado parámetros tanto en Automático como Manual, este ultimo, única forma de hacer algo en ese estado de mal funcionamiento.

    Has modificado el modo de medición de puntal a evaluativa y demás, pero nada.

    Has reseteado todos los parámetros a los de origen o de fabrica.

    Y, por ultimo, te has fijado si en el manual habla de una PILA BOTON??

    Coge el manual de usuario y busca a ver, si trae algo de eso, y nos cuentas.

    Venga, es lo único que te queda porque no has hecho mención alguna a ese detalle.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, gracias por las ideas. En manual el exposímetro se mueve, como antes, el problema es que si lo pongo a cero todas las fotos salen quemadas, no sé si me explico. Sé que no siempre tiene que dejarse en ese valor pero que ninguna foto salga bien expuesta es lo que me mosquea y en automático pasa lo mismo, antes no era así.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mialpal Ver Mensaje
    Hola, gracias por las ideas. En manual el exposímetro se mueve, como antes, el problema es que si lo pongo a cero todas las fotos salen quemadas, no sé si me explico. Sé que no siempre tiene que dejarse en ese valor pero que ninguna foto salga bien expuesta es lo que me mosquea y en automático pasa lo mismo, antes no era así.
    Bueno, pues no, me bajado el manual, y no tiene una pila boton como en modelos anteriores a ella.

    Tal como cuentas el tema, puede ser una de estas dos cosas.

    Uno, la cámara esta mal, porque si, o porque ha recibido un golpe por una caída u otra causa provocando el problema.

    Solución seria mandarla al taller o SAT.

    Dos, que pensemos que es la cámara cuando en realidad es el objetivo, y siempre se queda abierto el diafragma pero como el cabrito no da señal de mal funcionamiento, nos engaña como un bellaco.

    Solución, probar con otro objetivo o ese objetivo probarlo en otra cámara.

    Sino tienes ningún otro medio para comprobar eso, también puedes hacer lo siguiente, en el modo manual o Av, puedes cambiar la apertura. Bien, cuando estés en uno de esos modo MIENTRAS CAMBIAS DE APERTURA..........MANTEN PULSADO EL BOTON DE PREVISUALIZACION DE ENFOQUE.

    Es un boton chico al lado de la montura de la camara, casi escondido. Si ver por el live-view como se oscurece la imagen es que el objetivo esta bien.

    Si el punto dos, lo pasa y cumple, todo apunta a que el problema es el punto uno.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenos días Spyder. Lo primero, muchas gracias por contestar e intentar ayudarme. Investigando sobre el problema encontré ese foro antiguo y pese a ser de otro modelo de cámara pensé que si alguien me decía como logró solucionarlo me podría ser útil, al no obtener respuesta decidí abrir este otro hilo en el foro del modelo que realmente corresponde al mío y concretar más detalladamente cuál es mi situación. Respecto a lo de la pila de botón, la persona que lo hizo tenía otro tipo de problema con su fotometro. De todos modos, quité la batería y busqué el botón del que habla pero yo creo que mi cámara no lo tiene, al menos en el mismo lugar. Estoy mirando tanto en el manual como en internet pero de momento no encuentro cómo poder acceder a la pila de botón, cuando de con ello lo probaré por si funciona, ojalá sea eso.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo Spyder. A esa conclusión es a la única que he llegado, que bien sea la cámara o el objetivo, no se que es lo que será peor... Este domingo iba a probar. Hace unos días probé en casa a sacar una foto con la pantalla activada y si se veían las variaciones de luz que yo hacía pero supongo que no te refieres a eso. Os voy contando.

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, lo prometido es deuda.

    Tras las pruebas y más pruebas que he podido hacer hoy (con otros objetivos y otro cuerpo) he descubierto que es el objetivo y que sólo trabaja bien en F4, en el resto de aberturas quema las fotos.

    Por lo que he visto creo que o bien es el diafragma que no se cierra como debe o lo que sospecho más, que tenga algún fallo a nivel electrónico que le impide recibir la información de manera correcta.

    Creo que tendré que ir planteándome que objetivo comprar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mialpal Ver Mensaje
    Bueno, lo prometido es deuda.

    Tras las pruebas y más pruebas que he podido hacer hoy (con otros objetivos y otro cuerpo) he descubierto que es el objetivo y que sólo trabaja bien en F4, en el resto de aberturas quema las fotos.

    Por lo que he visto creo que o bien es el diafragma que no se cierra como debe o lo que sospecho más, que tenga algún fallo a nivel electrónico que le impide recibir la información de manera correcta.

    Creo que tendré que ir planteándome que objetivo comprar.
    Bueno, si es un zoom, es posible que el flexo que utilizan muchos por diseño y tener la informacion durante el recorrido focal se rompa con el uso a lo largo de los años. Muchas veces suele ser la fuente de problemas parecidos.

    Ya nos contaras que acabas comprando para sustituirlo.

    Venga, un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, si es un zoom, es posible que el flexo que utilizan muchos por diseño y tener la informacion durante el recorrido focal se rompa con el uso a lo largo de los años. Muchas veces suele ser la fuente de problemas parecidos.

    Ya nos contaras que acabas comprando para sustituirlo.

    Venga, un saludo.
    Investigaré sobre lo que me dices, gracias. Si, es un Sigma 18-250. Ayer no os conté que a medida que voy variando el diafragma y compensando con la velocidad de obturación claro, va quemando más las fotos y que al enfocar hace un ruido, como una especie de chirrido.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mialpal Ver Mensaje
    Investigaré sobre lo que me dices, gracias. Si, es un Sigma 18-250. Ayer no os conté que a medida que voy variando el diafragma y compensando con la velocidad de obturación claro, va quemando más las fotos y que al enfocar hace un ruido, como una especie de chirrido.
    Un saludo
    Bueno, esta claro que no será lo que digo, sino que el motorcito que abre y cierra el diafragma, esta estropeado y trabaja mal, de ahí ese ruido raro. Para que te hagas una idea, cada vez que haces zoom con el diafragma se abre y se cierra, y todavía no has hecho una foto. Te dejo un video que grabe de lo mismo que me paso a mi con uno de mis objetivos y si te fijas veras lo que te comento sobre el pequeño motor y la cantidad de piezas que conforman esa parte del objetivo.

    https://1drv.ms/v/s!AkbFjrXh7B0hr0TVrD8X-37d3Cvu

    En mi caso, se rompió después de unos años de uso y disfrute con mas de doscientas mil fotos, a lo que se tiene que sumar, como decía, el simple hecho de hacer zoom para cambiar la longitud focal.

    Por lo que vale ese arreglo, haces bien en mirar otra alternativa porque no compensa el arreglo en esa clase de objetivos, en mi caso si, porque el de un servidor es especial y no desmerece en absoluto arreglarlo.

  12. #12

    Predeterminado

    Siento haber tardado en contestar pero quería mirarlo todo bien para que sí alguien se encuentra en la misma situación pueda obtener la mayor información posible.

    Me puse en contacto con varias personas que arreglan cámaras y objetivos ya que enviarlo al servicio técnico y que me dieran un presupuesto se me iba a 50€.

    Uno de ellos me dijo que podría ser o el flexo o el motor del diafragma pero no me decía a cuánto podría ascender cada uno de los arreglos aproximadamente.

    Otro sólo me habla de el flexo y por lo que me cobra por el arreglo aproximadamente, puede variar el presupuesto una vez abierto el objetivo y viendo bien como está, cosa que comprendo, y teniendo en cuenta que a mí entender sería de los dos posibles problemas el más barato de solucionar ya no tengo la menor duda de que cambiaré de objetivo.

    Quién sabe, quizá en un futuro me arriesgue a intentar arreglarlo total estropeado ya está jj.

    Bueno, aún no lo tengo decidido al 100% pero lo más seguro es que me decante por el Sigma 17-70mm f2:8-4 contemporary con idea de más adelante hacerme con un 70-300.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •