Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 57

Tema: Consulta del Rango Dinámico en Canon

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Primero gracias.
    Después efectivamente se puede tener un poco de lío o no saber expresarme bien en un tema bastante nuevo para mí.
    Lo que entiendo:
    1_El RD es la diferencia que hay entre la luminosidad más baja y más alta que puede captar.
    2_Cuando haces una foto, aunque no corrijas nada, tu cámara hace uso siempre de todo su rango dinámico.
    3_Esta información se registra en el raw y la pasa a un jpg si lo tienes activado.
    4_Te permite corregir diferencias lumínicas importantes de luces/sombras.
    En raw se hace posteriormente con el programa que utilicemos y en jpg se puede hacer directamente en
    la cámara al configurar en esta la opción RD.(?)
    Concretamente en la G7X, en jpg y en la opción RD hay tres opciones: off, auto y 200%.
    Y en el menú de la 200D hay la "Luminosidad automática" que hace una autocorrección de la luminosidad de las imágenes y el contraste y la "Prioridad tonos altas luces" que pueden tener relación con el RD (?) y que me imagino que actúan en jpg.
    Saludos cordiales
    Si esres fotógrafo antiguo habrás usado el concepto "latitud". Pues el rango dinámico de un sensor y la latitud de una película son la misma cosa.

    Cualquier cosa que hagas con una única toma o lectura de sensor no amplía el rango dinámico. Lo que si puedes hacer y de hecho en ello se basan las correcciones, es comprimirlo para mostrarlo en un soporte que tenga un rango dinámico más pequeño aún como el papel o la pantalla. Esto se hace amplificando o reduciendo la intensidad de blancos, negros, altas luces, sombras. Pero todo eso no amplía el rango dinámico, que es una característica del sensor, como la latitud lo es de la película.
    Última edición por flipk12; 12/02/21 a las 20:13:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Que tiene que ver el iso y el sensor con el rango dinámico

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Que tiene que ver el iso y el sensor con el rango dinámico
    Hombre Agustín, bienvenido de nuevo ...

    Vamos a suponer que tienes una 5D Mk III .... esta es la relación entre ISO y rango dinámico de tu cámara. A más ISO menos rango dinámico.


    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hombre Agustín, bienvenido de nuevo ...

    Vamos a suponer que tienes una 5D Mk III .... esta es la relación entre ISO y rango dinámico de tu cámara. A más ISO menos rango dinámico.


    Yo creo que el rango dinámico solo vale para el color, la 5DMAKIII, tiene de rango dinámico 14 bis y la 10d, tiene 8 de rango dinámico

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Yo creo que el rango dinámico solo vale para el color, la 5DMAKIII, tiene de rango dinámico 14 bis y la 10d, tiene 8 de rango dinámico
    Mezclas churras con merinas.

    Una cosa es cómo represtente la cámara la información, es decir, cuantos bits por canal dedique a representar cada punto, que es cierto que en el caso de la 5D MK III utiliza 14 bits por canal, lo cual le da la posibilidad de representar internamente 2 elevado a 42 colores, 4.4 billones y otra distinta el rango dinámico, que no habla de la cantidad de colores que puede representar internamente, sino del rango de intensidades que puede captar.
    Última edición por flipk12; 12/02/21 a las 21:03:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Yo creo que el Dúo dinámico solo vale para el color
    Y tanto, recuerda la famosa canción:
    "Quisiera ser
    aurora boreal
    y darte así
    un mundo de colooor (...)"

    Salu2!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Y tanto, recuerda la famosa canción:
    "Quisiera ser
    aurora boreal
    y darte así
    un mundo de colooor (...)"

    Salu2!
    ¿Y hacer foto nocturna?
    ... y conseguirte las estrellas y la luna y ponerlas a tus pies ...
    Última edición por flipk12; 12/02/21 a las 21:22:56
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si esres fotógrafo antiguo habrás usado el concepto "latitud". Pues el rango dinámico de un sensor y la latitud de una película son la misma cosa.

    Cualquier cosa que hagas con una única toma o lectura de sensor no amplía el rango dinámico. Lo que si puedes hacer y de hecho en ello se basan las correcciones, es comprimirlo para mostrarlo en un soporte que tenga un rango dinámico más pequeño aún como el papel o la pantalla. Esto se hace amplificando o reduciendo la intensidad de blancos, negros, altas luces, sombras. Pero todo eso no amplía el rango dinámico, que es una característica del sensor, como la latitud lo es de la película.
    Gracias y de acuerdo. Me lo tengo que estudiar un poco.

  9. #21
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Todos los ajustes de RD que lleve una cámara son juegos o procesados sobre su captura normal en RAW, pero no mejoran el RD, solo procesan el RAW de determinada forma para moldear el rango dinámico capturado.

    Un ejemplo, el HTP de Canon que mencionas: lo único que hace es capturar la escena a un ISO un paso inferior al que ajustes. Qué logras con eso que suena tan raro? pues que si por ejemplo ajustas ISO200 con HTP, la cámara va a exponer para un ISO200, pero en sus tripas va a hacer la foto a ISO100. Qué logras si expones para ISO200 pero capturas a ISO100? que estás subexponiendo el RAW en un paso, y por tanto tendrás la sensación de disponer de hasta un paso extra de información de altas luces. Pero es un juego de trilero, podrías haber hecho la foto sin HTP y a ISO100, con la misma velocidad y apertura, y tendrías el mismo archivo RAW que con el HTP. En JPEG ese juego malabarista sí tiene sentido porque vas a añadir a tu JPEG el procesado de ese RAW para que suba las sombras preservando las luces, así que ante una escena con mucho contraste el HTP es útil para tener un JPEG con las nubes menos quemadas.

    Pero insisto, todo lo que veas de ajustes de RD en las cámaras es un trili, no hay magia.

    Salu2!
    Gracias y saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pero solo vale para los RAM, el rango dinámico, pero solo vale para el color

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pero solo vale para los RAM, el rango dinámico, pero solo vale para el color
    Eres la leche, Agustín!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pero solo vale para los RAM, el rango dinámico, pero solo vale para el color
    Lo siento, no entiendo el comentario ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •