Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Esta cámara es demasiado antigua?

  1. #1

    Predeterminado ¿Esta cámara es demasiado antigua?



    Buenos días, el tema es que llevo usando esta cámara hace algunos meses y me gusta mucho los resultados que obtengo, he de decir que era de mi padre, ahora me ha dejado de funcionar y no enciende no se por que y la voy a mandar a reparar, el caso es que veo en este foro que los comentarios son ya antiguos, yo sabia que la cámara tenia sus añitos pero no pensaba que tantos, por cierto, me puse en contacto con Canon y la respuesta que tuve fue que "estaba descatalogada y no había piezas, que no podían hacer nada" y me ofrecieron un descuentillo para comprar otra, vaya servicio técnico .En fin ahí estoy a ver si la reparo por que es una cámara que me gusta y me da buenos resultados.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues si que se puede hacer fotos buenas con cualquier camara. Usadas estan las EOS 400D por los 100 Euros (en Alemania). Asi que si no nos das mas informacion que fotos haces y que objetivos tienes y que presupuesto estas dispuesto a gastar, dificil aconsejarte. Para una cam del año 2006 me parece normal que haya problemas con piezas de repuesto, mas siendo de una gama entrante y que Canon en algun momento se desentiende a afrecer servicio, me parece natural para este producto...

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gestosan Ver Mensaje
    Buenos días, el tema es que llevo usando esta cámara hace algunos meses y me gusta mucho los resultados que obtengo, he de decir que era de mi padre, ahora me ha dejado de funcionar y no enciende no se por que y la voy a mandar a reparar, el caso es que veo en este foro que los comentarios son ya antiguos, yo sabia que la cámara tenia sus añitos pero no pensaba que tantos, por cierto, me puse en contacto con Canon y la respuesta que tuve fue que "estaba descatalogada y no había piezas, que no podían hacer nada" y me ofrecieron un descuentillo para comprar otra, vaya servicio técnico .En fin ahí estoy a ver si la reparo por que es una cámara que me gusta y me da buenos resultados.
    Hola.

    Voy a intentar levantarte el animo y de paso, hacer saber algún detalle que esta claro que desconoces.

    Lo primero son todo suposiciones porque no nos has dado mas información pero aquí va. Si, la cámara ha dejado de funcionar asi sin...mas, y solo hay una batería, obviamente, seguro que es ella la culpable. Si, no es así, pues si, puede que haya llegado el momento sin mas, deje tirar pero me sigue costando creer que así...sin mas, sin dar ninguna señal es raro. Puede encenderse, y no hacer fotos, algún luz se puede encender y nada mas, pero de un día para otro, o de un momento para otro, PLAS!!!, quedarse frita, muerta o difunta, eso repito, sinceramente me gustaría verlo porque seria de órdago, como en el mus.

    Lo de que las cámaras tienen sus años y que no suele merecer la pena, y demás comentarios seguro que los has sacado fuera de su contexto porque es posible que en los comentarios hubiera una alternativa mas coherente, porque en verdad, con una cámara se hacen fotos pero no....salen las fotos solo con.....ellas. Para eso, hacer falta un matrimonio llamado, cámara y objetivo, en el mundo de la fotografía, se suele afirmar con bastante certeza que se cambia antes de cámara que de.....objetivos, que son los que en verdad....hacen la foto.

    Por eso, tu cámara no es antigua, solo que no le sacas todo el potencial que puede dar, porque no le pones unos buenos objetivos y ahi...es donde se marcan las diferencias cuando hacemos fotos. Aquí tienes unas fotos hechas hace unos años con una cámara que también se puede definir como "antigua", una 40D pero donde utilizo un buen objetivo.

    Carbonero Común-10 by Spyder, en Flickr

    Carbonero Comun-2 by Spyder, en Flickr

    Y, aquí el mismo objetivo pero con una cámara mas "moderna" o mas capaz.

    Carbonero Comun-53 by Spyder, en Flickr

    Carbonero Comun-64 by Spyder, en Flickr

    Si notas algo que te llame la atención es que en la mas moderna hay mas pixeles, justo el doble pero por lo demás, según donde estés mirando las fotos, no notaras mucha diferencia. Por eso, te decía que mientras haya buenos cristales delante de la cámara tiene que rendir como debe indistinto del nivel para que se diseño o se vendió en el mercado.

    Un ejemplo de ese concepto. Una EOS 1300D de un amigo que es una cámara de iniciación, barata, sencilla pero que si, le pones delante buenos cristales a ver, quien es el guapo que te niega o que no se cree, que solo te gastaste 300 euros en ella y haces fotos como estas....

    Cernicalo by Can Am Quad, en Flickr

    Tarabilla-3 by Can Am Quad, en Flickr

    Airbus A400M Atlas by Can Am Quad, en Flickr

    Como te muestro de vieja nada, solo tienes que aprender a ponerle buenos cristales delante y asunto arreglado.

    Ahora bien, antes de gastar dinero en el arreglo sino es alguna razón mas insignificante por favor, coméntalo por aquí que seguro podemos mostrarte otra salida mejor o mas barata.

    Venga, un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    No repares la 400D!! (yo la tuve), mírate otra mismo sistema APS-c, 2ª mano lo que puedas económicamente. (50D, 60D, 70D....). Y sí, es demasiado antigua... si 15 años se considera mucho tiempo, claro

    Claro que se pueden hacer buenas fotos con cualquier cámara, pero la mayoría que puede se pilla una de ultima gama, la mas cara, grande, pesada y tira la anterior. Por qué?. Vicio?
    Yo uso una caja de zapatos con un agujero y le meto la tarjeta de memoria por una ranura (es que hay que oír cada cosa....)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 12/02/21 a las 21:22:43
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Dependiendo del tipo de fotos que haces, pues creo que un aspecto importante para hacer fotos buenas es la habilidad ojo-cerebro-mano.... y dependiendo del entrenamiento que vayas a invertir para reacostumbrarte a otra maquina pues pienso que habra mas que uno que le cueste el cambio. Por suerte Canon en este aspecto nos lo pone relativamente facil con una filosofia de manejamiento y menus logicos respetando cierta historia. Sony no tiene esa constancia de ergonomia y parece querer de reinventar en cada version la forma de usar las maqinas. Enric tiene razon que con modelos mas actuales puedes abrirte mas facil nuevos caminos fotograficos (por mas rapidez, mejores pero mas complicados autofocos o en las ultimas mirrorless autofocos superrapidos automaticos, sensores mas grandes, etc.) Y si eres capaz de explicar situaciones, donde te gustaria hacer mejores fotos, te podemos aconsejar algo. Si dices que para guateque (eso existe todavia?) veraneo en el jardin al sol las cosas te valen y como dices que te da buenos resultados, pues igual no te hace falta mas y listo.... Pero la idea de la batteria es una buena pista para averiguar si es ese el problema. Una reflex Canon es como un movil Nokia antiguo.....no se suelen romper asi por asi.....

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 13/02/21 a las 05:43:35

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Dependiendo del tipo de fotos que haces, pues creo que un aspecto importante para hacer fotos buenas es la habilidad ojo-cerebro-mano.... y dependiendo del entrenamiento que vayas a invertir para reacostumbrarte a otra maquina pues pienso que habra mas que uno que le cueste el cambio. Por suerte Canon en este aspecto nos lo pone relativamente facil con una filosofia de manejamiento y menus logicos respetando cierta historia. Sony no tiene esa constancia de ergonomia y parece querer de reinventar en cada version la forma de usar las maqinas. Enric tiene razon que con modelos mas actuales puedes abrirte mas facil nuevos caminos fotograficos (por mas rapidez, mejores pero mas complicados autofocos o en las ultimas mirrorless autofocos superrapidos automaticos, sensores mas grandes, etc.) Y si eres capaz de explicar situaciones, donde te gustaria hacer mejores fotos, te podemos aconsejar algo. Si dices que para guateque (eso existe todavia?) veraneo en el jardin al sol las cosas te valen y como dices que te da buenos resultados, pues igual no te hace falta mas y listo.... Pero la idea de la batteria es una buena pista para averiguar si es ese el problema. Una reflex Canon es como un movil Nokia antiguo.....no se suelen romper asi por asi.....
    Patrick
    Ves, ahora si te doy la razón...., en gran parte (jeje), según para que queramos la cam ya es suficiente cualquier cosa. También es cierto, que con Mercedes&Benz si sabes conducir medianamente, no echarás de menos un SEAT
    Respecto a la relación equipo>fotógrafo, yo siempre pienso en el equipo para la misma persona. No se vale: fotógrafo experto > equipo sencillo, fotógrafo que no tiene ni idea > super equipo. Eso no se vale!.

    Salu2

    (Y como "dijo" Galileo: "_Y sin embargo, la Canon 400D es muy antigua", o algo parecido)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Suponiendo que la batería que usas aun sirve -como bien te comentan previamente-. Una da las causas porque la cámara "deja de funcionar" y que es muy común al paso del tiempo, es que las tapas del compartiemitno de bateria o de la tarjeta, no presionan adecuadamente el microswitch. Favor de leer la segunda respuesta en este post: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=593240 . Otra de las causa por las que deja de funcionar es que el switch o dial de encendido/apagado se ha roto en una de sus pequeñas patillas de contacto, luego entonces esta refacción la puedes encontar en ebay.es y amazón, el problema puede ser tu hablidad técnica para cambiarla. no sé desde dónde escribes, pero por ejemplo, aquí en la Ciudad de México, en la calle de Donceles, hay varios locales que se dedican a la reparación de cámaras "descontinuadas" por los centros oficiales de servicio. Tal vez exista algo similar en el sitio en dónde radicas. Por favor no olvides platicadnos la conclusión del problema.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •