Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: ¿Esto es normal?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado



    En dpreview está siendo un hilo de lo más entretenido.
    Por lo que veo, parece ser el comportamiento normal del cabezal de tintas pigmentadas, lo que sinceramente me deja un poco perplejo. Alguien ha puesto el resultado de una pro 100 y nada que ver. Incluso estos días he visto una copia de una ip8750 con un cabezal de 1pl y nada que ver oye.
    Sigo sin entender cómo Canon saca en su serie profesional impresoras con este acabado por mucha tinta de pigmentos que use. Entiendo que los pigmentos tienen sus limitaciones físicas pero Epson parece haber solventado esos problemas en su serie profesional.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Me atrevería decir a que no es un problema del propio cabezal sino de la química de las tintas. Y no es solo porque sean en base pigmentaria sino que la propia tinta no "moja" correctamente el sustrato o el papel. Es decir, el sustrato rechaza la tinta y por eso se ve ese granulado. Bajando la tensión superficial del líquido, este "mojaría" mejor, la gota expandiría y los colores resultantes por adición de gotas se verían más homogéneas.
    Como no se pueden cambiar las tintas, quizás cambiando el papel por otro de gramaje o coating diferente se podría mitigar ese defecto. Solo es una idea.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manusb Ver Mensaje
    Me atrevería decir a que no es un problema del propio cabezal sino de la química de las tintas. Y no es solo porque sean en base pigmentaria sino que la propia tinta no "moja" correctamente el sustrato o el papel. Es decir, el sustrato rechaza la tinta y por eso se ve ese granulado. Bajando la tensión superficial del líquido, este "mojaría" mejor, la gota expandiría y los colores resultantes por adición de gotas se verían más homogéneas.
    Como no se pueden cambiar las tintas, quizás cambiando el papel por otro de gramaje o coating diferente se podría mitigar ese defecto. Solo es una idea.
    Parece lógico, pero no es del todo así. Lo que ocurre cuando se elimina el coating de alta calidad, como estoy usando aquí, es que la tinta llega al papel y pierde la forma, se expande, se hunde, se absorbe e incluso cambia su color debido a los ácidos y química del papel.
    Eso crea el peor resultado posible y es que la imagen queda "emborronada" porque hay un conflicto de resolución de impresión (en dpi) y resolución del papel (que también la tienen).
    Seguro que en algún momento te ha pasado. Usar unas especificaciones en el driver que no corresponden con el papel que estas usando y el resultado es mucho peor del esperado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •