Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: programacion de gpu acelerada por hardware windows 10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado programacion de gpu acelerada por hardware windows 10



    no me puedo resistir a comentar esta caracteristica, bastante desconocida, introducida en windows 10 en la actualizacion de mayo pasado. Una funcion que permite que sea la tarjeta grafica la que gestione la carga de trabajo, y no el sistema operativo (no es exactamente asi pero lo que cuenta es el resultado). Esta caracteristica se encuentra en configuracion de pantalla-configuracion de graficos-programacion de gpu acelerada por hardware. Se activa y se reinicia. Aunque pensada para juegos, me puse a probarla con programas de edicion y...voila, el uso de la tarjeta grafica, de ser minimo, pasa en algunas aplicaciones al 90 %, lo que se traduce en mucha mayor rapidez en cargas de trabajo intensa. Con Photoshop y plugins pesados como los de topaz AI la ventaja es notable, tambien exportando video con premiere. Sigo experimentando con programas como Lightroom" target="_blank">Lightroom o capture one, pero la impresion en general es muy positiva, por lo que animo a probar esta caracteristica.
    Se necesita la actualizacion de mayo de 2020 de windows 10 y los ultimos drivers, en mi caso los drivers nvidia studio 461.40. Naturalmente la tarjeta debe ser moderna, para que los drivers permitan esta caracteristica, y con tarjetas intel integradas parece que hay algun problemilla, ya solucionado parece.
    Probado con nvidia gtx 1070 y rtx 2080 super

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Gracias por la informacion, lo mirare en el portatil porque en el Pc, manda AMD.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Gracias, acabo de configurarlo. Ya os contaré.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Configuración hecha. Parece que la aplicación de filtros complejos es más rápida.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    He seguido estudiando esta caracteristica, cronometro en mano, y me da resultados desiguales, en unas situaciones da mejor rendimiento, generalmente aquellas de mayor carga a la gpu, pero en otras no veo diferencia, tambien cambia de un ordenador a otro, uno es mucho mas moderno, y en uno tengo windows 10 home y en otro pro, pero me parece una caracteristica prometedora, y seguro que se pule con el tiempo.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias, probaremos a ver...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •