Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: problemas en foto nocturna

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    SANTANDER
    Mensajes
    284

    Predeterminado



    [QUOTE=Daniel Novelo;5553802]
    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    Hace unas semanas tome algunas fotografias nocturnas, con dos lentes: canon EF 24-105mm L IS II USM y Samyang 14 2.8 EF, pero estoy muy preocupado que en todas las fotos sale una marca verde horizontal en la parte superior. Alguien tiene una idea de a que se debe y como corregirlo?
    Has utilizado algún filtro degradado o algo similar? porque si no es eso no entiendo por que te sale unas veces en sentido horizontal y otras en vertical.

    Tenías alguna fuente de luz (por tenue que esta fuera) cerca de la cámara?
    Muy ocupado tratando de aprender...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Viendo las fotos en tamaño grande en el ordenador; en la primera parece que el tono verde se desvanece hacia abajo por los claros entre las nubes; parece un tema de edición.
    En la segunda podría ser el borde de un filtro con una mala edición; se ve muy fuerte. Más que los otros.
    Y en la última parece que tiene el problema de la primera pero más leve; en los claros se quiere apreciar una crominancia tirando a verde, parece también problema de edición.
    no me atrevo a decir que alguna sea horizontal, y si que parecen recortes.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Para ver a partir de que tiempo empieza a aparecer la franja; puede hacer las pruebas con la tapa de la cámara.

    Pues, no había caído yo en eso, Quinú. Cierto que si las sacó verticales... la línea no es horizontal. Pero lo bueno sería saber por qué sale y de donde viene. A ver que nos dice.
    Si efectivamente se tomaron en vertical, descartaría eso que fuera cosa de obturador, pues los fallos en ese caso provendrían del barrido, y serían irregularidades horizontales. Espero haberlo explicado bien.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Daba por sentado que no había filtros (para hacer Nocturnas) y lo mismo da que sean Verticales que Horizontales, sale una franja que no debería salir. Sobre el altisimo tiempo (2500s) de Exposición ya no sé que decir, pero hay una de 30s.... que es la que hay que enseñar cuando se lleve a reparar

    Hombreeee, si le ha puesto una franja verde en la Edición, apaga y vámonos. Pues será eso!!!!. Tonto que estoy!
    Fuente de luz, verde en pleno campo?, pues podría ser..., verde que cruza toda la foto ya es mas complicao, no?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Daba por sentado que no había filtros (para hacer Nocturnas) y lo mismo da que sean Verticales que Horizontales, sale una franja que no debería salir. Sobre el altisimo tiempo (2500s) de Exposición ya no sé que decir, pero hay una de 30s.... que es la que hay que enseñar cuando se lleve a reparar

    Hombreeee, si le ha puesto una franja verde en la Edición, apaga y vámonos. Pues será eso!!!!. Tonto que estoy!
    Fuente de luz, verde en pleno campo?, pues podría ser..., verde que cruza toda la foto ya es mas complicao, no?

    Salu2
    Es cierto que sale una franja que no debería salir; y que (a mi parecer) tiene crominancia hacia el verde.
    En la segunda la franja es muy oscura y grande. Más que en las otras.
    En una parece que le entra luz por abajo a la derecha.
    Aunque no tenga sentido; podría ser plausible que usara un degradado para atenuar la luz del suelo (otra cosa es que no tenga que hacerlo); pero con la poca información que tenemos; yo apuesto por mala edición y posible filtro. El obturador descartado por lo que dijo Quinú. Podría ser del sensor... con 25.000 segundos... si; también es plausible.
    A ver que nos cuenta. Igual se ahorra pasar por el SAT.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Acabo de darme cuenta que en el tiempo de exposición; ese punto nos marca los decimales. (Debería ser una coma) así que los tiempos de exposición son de 25 y 30 segundos. Sentido tiene viendo las trazas de las estrellas.
    Así que en esos tiempos (más normales) casi descartaría también el calentamiento del sensor.
    Se llama blending? Al degradado que generan los colores? Por que la primera da la sensación de que lo tiene en verde por la zona sin nubes.

  7. #19

    Predeterminado

    La cámara es nueva, único dueño. No me había pasado, ya había tomado fotos nocturnas. Los valores son correctos. Sí había condensación, hacía mucho frío, y en las exposiciones largas el lente se empañó, pero no en las primeras tomas.
    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Haz pruebas.

    Cambia la tarjeta (aunque no se si será eso)
    Para descartar que sea debido a largas exposiciones; prueba en casa.
    Parece un tema de sensor; quizá calentamiento?
    Descartamos los objetivos; si te sale con los dos.
    Que nos puedes decir de la cámara? Has sido su único dueño? Antes te pasaba? Siempre sale? Que tiempo usaste parar esas fotos? En la galería aparece 30.000 segundos, ese valor es correcto? Que condiciones climáticas había? Condensación en las lentes?

  8. #20

    Predeterminado

    Las fotos las recorté para poderlas subir. la línea es horizontal.
    No utilicé filtro degradado ni polarizado ni densidad neutra. Solo el de protección.
    Sí había fuentes de luz, había casas a distancia, pero la línea verde aparece en diferentes lugares que coloqué la cámara.
    No tapé el visor.


    [QUOTE=flanker388;5554162]
    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje

    Has utilizado algún filtro degradado o algo similar? porque si no es eso no entiendo por que te sale unas veces en sentido horizontal y otras en vertical.

    Tenías alguna fuente de luz (por tenue que esta fuera) cerca de la cámara?

  9. #21

    Predeterminado

    La marca verde aparece aún en la pantalla de la cámara, están en la imagen aún sin editar

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Viendo las fotos en tamaño grande en el ordenador; en la primera parece que el tono verde se desvanece hacia abajo por los claros entre las nubes; parece un tema de edición.
    En la segunda podría ser el borde de un filtro con una mala edición; se ve muy fuerte. Más que los otros.
    Y en la última parece que tiene el problema de la primera pero más leve; en los claros se quiere apreciar una crominancia tirando a verde, parece también problema de edición.
    no me atrevo a decir que alguna sea horizontal, y si que parecen recortes.

  10. #22

    Predeterminado

    Así es, aún cuando hay fuentes de luz que influyen, eso se ve diferente, y claro que no es de edición, En exposición muy larga como la de unos segundos sale la franja... que nunca se me había presentado ni con esta cámara FF ni con la anterior de formato corto que había utilizado por muchos años.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Daba por sentado que no había filtros (para hacer Nocturnas) y lo mismo da que sean Verticales que Horizontales, sale una franja que no debería salir. Sobre el altisimo tiempo (2500s) de Exposición ya no sé que decir, pero hay una de 30s.... que es la que hay que enseñar cuando se lleve a reparar

    Hombreeee, si le ha puesto una franja verde en la Edición, apaga y vámonos. Pues será eso!!!!. Tonto que estoy!
    Fuente de luz, verde en pleno campo?, pues podría ser..., verde que cruza toda la foto ya es mas complicao, no?

    Salu2

  11. #23

    Predeterminado

    Luego de hacer varias pruebas, he encontrado que no depende del tiempo de exposición, del iso, del lente o la memoria, si no de la apertura. Con apertura de 5.6 no es perceptible la franja verde, a 10 ya es notoria, a 14 es muy clara y aumenta a 22
    en la tienda que adquirí la cámara hace 6 meses me dicen que actualice el firmware ( no se cómo), pero ¿Será eso? ¿No es peligroso mover el firmware?


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel Novelo Ver Mensaje
    en la tienda que adquirí la cámara hace 6 meses me dicen que actualice el firmware ( no se cómo), pero ¿Será eso? ¿No es peligroso mover el firmware?
    antes que cambiar el firmware , para descartar problemas con alguna "fila" en el sensor, te recomiendo hacer la siguiente prueba: dispara con las mismas condiciones que has tomado las fotos nocturnas, pero colocando la cámara dentro de una caja de cartón o recipiente estanco a la luz, jejeje, incluso puede ser debajo de los cobertores de tu cama -así yo llegué a cambiar rollos de película en una emergencia fotográfica-. El caso es que si en esta prueba aparece la franja verde, sin lugar a dusas es el sensor. incluso podrás llevar tu caja de cartón (pintada interiormente de negro) al distribuidor y así demostrarle que el problema es el sensor. Platícanos como te vaya yendo en tu pesquisa.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •