Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Estreno de la 6D con tripode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado Estreno de la 6D con tripode



    Hola otra vez. Después de una semana escuchando vuestras opiniones y consejos de como tirar en interioresetc, que por cierto, os he estado todos estos días mareando con las típicas preguntas de un novato He montado la 6D con su 14-40 (comprados aquí a compañeros de Canonistas) en un trípode que me han regalado (Hama Star 61) y a la segunda foto se ha roto la pieza de plástico que aguanta la (no se como se llama) pieza que va enroscada a la cámara. Total, cámara y objetivo por el suelo. He estado probando y no se ve nada roto, supongo que habrá caído "bien" y sobre una alfombra. Iré probando a ver- Total, que necesito un trípode que aguante el peso, ya que creo que este Hama es para cámaras compactas o con poco peso. Os agradecería algún consejo, siempre partiendo de la base, como he dicho en anteriores mensajes, que solo soy un aficionado que por mi trabajo debo hacer fotos de interiores. Vaya rollo. Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Primero que ese tripode es mas bein de juguete y no te creo que vaya a hacer mucha gracia, porque solo en pulsar el boton par hacer la foto, eso se te mueve como una caña al aire....

    A pesar de todo, la placa que se rompio (la que lleva el tornillo y se encaja a la cabeza del tripode) puedes reemplazar para muy poco dinero con una de cuatro perras (en ingles se llama "quick release plate for hama star"). Pero para un tripode que vale 26 Euros, gastarse otros 10, pues igual con algo mas robusto llegas mas lejos, ya que los plasticos de tu tripode parecen estar pasados....

    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias. Tienes toda la razón. Cierto que puedo cambiar la pieza, pero me temo que no me da ninguna fiabilidad. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peptorre Ver Mensaje
    Muchas gracias. Tienes toda la razón. Cierto que puedo cambiar la pieza, pero me temo que no me da ninguna fiabilidad. Saludos
    Hola.

    Por supuesto que no da seguridad, y lo has aprendido de la peor forma, la verdad. Esta claro Pep, que....te gusta vivir peligrosamente.

    Aunque no quita que lo que cuenta es la intención y siendo un regalo, que menos que haber hecho la prueba con el equipo pero para esa clase de trípode tu nuevo y fantástico equipo esta un par de escalas por encima de su...estatus natural.

    Echa un vistazo a este foro y averigua con esa poca información como es el tema de los trípodes y después, intenta ponernos en situación de lo que quieres, como lo quieres y lo que quieres gastar.

    https://www.nikonistas.com/digital/f...-para-tripode/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Yo uso esos tripodes para montar flashes a alturas bajas, igual para eso te viene bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Gracias. vaya reportaje sobre el tripode. Miraré por aqui el mercadillo si veo algo interesante, que seguro que si. Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De trípodes hemos hablado un montón y los hay baratos (un trípode de 100€ es barato) que se portan bastante bien.

    El problema de un trípode barato suele venir de dos sitios, la primera una vejez peor y la segunda una rótula que no ajusta bien, la frenas en un sitio y aún se mueve, cosa que da mucha rabia.

    La 6D con el 17-40 no hace un conjunto ni muy pesado, ni muy largo. Busca un trípode que nominalmente soporte unos 12-15Kg y estará bien.

    https://www.amazon.es/Rollei-C6i-Aluminum-Tripod-Panor%C3%A1mico/dp/B00775N52G/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=tripode+rollei&qid=161340870 0&sr=8-4

    https://www.amazon.es/Zomei-Tr%C3%ADpode-Port%C3%A1til-C%C3%A1mara-Olympus/dp/B07FDX7HFP/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&dchild=1&keywords=zomei%2Bz818&qid=1613408803& sr=8-3&th=1
    Última edición por flipk12; 15/02/21 a las 19:08:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Hola
    Hace unas navidades me regalaron este ( originalmente era para una 650D+15-85)

    https://www.foto24.com/tripode-triopo-gt-3228x8c.html , era una oferta con la rotula B-2 y de aquella mas barato que las patas solo.



    Lo tengo usado con la 6D+ 15-35 y no hay problema en un dia con brisa fuerte. Tiene pinchos regulables en las patas y un gancho muy practico para colgar un par de latas de cerveza.

    No lo usé mucho, me las apaño de sobra con el Gorilla.

    Saludos
    Q

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Como me estaba volviendo loco con tanta oferta y tantos precios, finalmente he comprado un Manfrotto al compañero de Canonistas que me ha vendido la 6D, no es nuevo, pero creo que es un buen trípode para lo que yo necesito. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Hola, el objetivo (canon 17-40 f4) al desplazar el zoom, hace ruido de roce al desplazarse cuando lo llevo de 17 a 40. Como que va un poco duro al girar, es el ruido que hace al friccionar los 2 plásticos al desplazarse. El objetivo funciona bien, pero me fastidia el ruidito.No se si hay algún "truquillo" para solucionarlo. Muchas gracias y saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    De ruidos...nada. No tiene que hacer ruido alguno, solo el suave siseo del giro. Como defines ese...ruido??.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    De ruidos...nada. No tiene que hacer ruido alguno, solo el suave siseo del giro casi imperceptible. Como defines ese...ruido??.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •