Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Battery grip para la M50

  1. #1

    Predeterminado Battery grip para la M50



    Buenas noches,

    Estoy pensando en comprarme este grip para la M50: https://www.custombatterygrips.com/s...c-battery-grip

    Todos sabemos que las LP-E12 no duran mucho y me cansa tener que llevar siempre 3 o 4 baterías para no quedarme sin poder hacer fotos. Este grip va con 2 pilas 18650 y aumenta la duración de la batería original de 4 a 12 veces, con lo que podría usarla durante un día entero sin problema. Está impresa en 3D y tanto la calidad del material como el tacto que ofrece tienen reviews realmente buenas. Además tengo manos grandes y me sería más cómodo el grip que ofrece.

    ¿Alguien la tiene? Si es así, ¿podéis darme vuestra opinión? Creo que por 90$, incluyendo la batería falsa, la bahía para las pilas y el envío está muy bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Vaya patata de diseño Y falta la foto de abajo para ver si lleva un tornillo. Pero si le montas esas cosas a tu M50, no habria que preguntar si tienes el cuerpo correcto para tus necesidades?

    Hechando el calculo rapido y muy sucio:

    2 X 18650 (cada una con 2500mAh usuables y 3,6V) serian 7,2V a 2500mAh (y no te olvides el cargador con seguridad adecuada, para no incendiar el piso o donde estes)

    vs.

    1 x Batteria original de Canon/ generica 7,2 V 850mAh

    =los numeros me llegan entre 2 y tres veces a lo que dicen los chinos (que en este caso parecen ser polacos). No se de donde sacan el 12 veces. Si el sistema es hibrido (la cam lleva una batteria formato original mas las dos 18650 en el grip) entonces igual si llegaria a 4 veces de tiempo de autonimia, pero el dia entero lo dudo. Ademas parece que en lo que es la batteria, lleva una electronica como un transformador (o lo que sea).

    Las promesas tecnicas de los chinos de polonia cada vez me son mas radicales de sus caracterisitcas tecnicas miagrosas, citando la pagina: "We did make the grip from the ground up. New design, no sharp edges, more ergonomic grip, smaller, more classical design."

    Igual la version primera sale mas economica aun, pero no te olvides los guantes para no cortarte las manos

    A ver lo que dice otra gente, pero promesas como estas me alucinan. Y ya no solo es la promesa, es todo el estilo para esos 90 Dolares. Pero pidiendo disculpas: Si lleva un tornillo para ponerlo al tripode. Pero me fiaria realmente de ese plastiquete que se ve en el video?



    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 15/02/21 a las 10:27:41

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Yo creo que es cargarse la principal ventaja de esta cámara, que es su tamaño y ergonomía. Yo prefiero llevar mis dos baterías extra en el bolsillo y que siga siendo una M5.
    Igual iría a por una 80D en tu lugar.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Vaya patata de diseño Y falta la foto de abajo para ver si lleva un tornillo. Pero si le montas esas cosas a tu M50, no habria que preguntar si tienes el cuerpo correcto para tus necesidades?

    Hechando el calculo rapido y muy sucio:

    2 X 18650 (cada una con 2500mAh usuables y 3,6V) serian 7,2V a 2500mAh (y no te olvides el cargador con seguridad adecuada, para no incendiar el piso o donde estes)

    vs.

    1 x Batteria original de Canon/ generica 7,2 V 850mAh

    =los numeros me llegan entre 2 y tres veces a lo que dicen los chinos (que en este caso parecen ser polacos). No se de donde sacan el 12 veces. Si el sistema es hibrido (la cam lleva una batteria formato original mas las dos 18650 en el grip) entonces igual si llegaria a 4 veces de tiempo de autonimia, pero el dia entero lo dudo. Ademas parece que en lo que es la batteria, lleva una electronica como un transformador (o lo que sea).

    Las promesas tecnicas de los chinos de polonia cada vez me son mas radicales de sus caracterisitcas tecnicas miagrosas, citando la pagina: "We did make the grip from the ground up. New design, no sharp edges, more ergonomic grip, smaller, more classical design."

    Igual la version primera sale mas economica aun, pero no te olvides los guantes para no cortarte las manos

    A ver lo que dice otra gente, pero promesas como estas me alucinan. Y ya no solo es la promesa, es todo el estilo para esos 90 Dolares. Pero pidiendo disculpas: Si lleva un tornillo para ponerlo al tripode. Pero me fiaria realmente de ese plastiquete que se ve en el video?



    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Hola Patrick, gracias por tu opinión. Estuve mirando reviews de Zdenka Darula ( https://www.youtube.com/watch?v=y4gPc_YdnUo ) y otros fotógrafos y dicen que esta en concreto, la Classic, no tiene bordes afilados y es cómoda al tacto. El tema es que tengo manos grandes y, aunque llevo ya como año y medio o 2 años con la M50 (y muy contento con ella en general ), a veces pienso que me vendría bien un grip (de momento no invierto en otra cámara). No entiendo por qué Canon no saca grips para estos modelos...

    Miré cargador que tuviera seguridad y sale, con toma de corriente (la mayoría son sólo USB) por 20€. Las baterías he visto unas Zhiyun (en Amazon hay de muchas marcas pero no me parecen muy fiables) de 2600mAH a 24€. El grip en € se queda a 74€. Sé que al final es impreso en 3D, no del OEM y demás, pero no encuentro otras soluciones de este tipo mejores que esta relación calidad/precio... Por supuesto que no es óptimo, pero quizá fueran útiles las ventajas de la batería y la ergonomía para personas con manos grandes.

    El sistema parece que no es híbrido, tiene la batería falsa a la que se conecta la bahía con las pilas 18650 y pensaba lo mismo que tú porque no me salían los números de autonomía...

    Voy a darle más vueltas y a buscar más reviews a ver si veo algo más.

    Un saludo

    Alberto

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    Yo creo que es cargarse la principal ventaja de esta cámara, que es su tamaño y ergonomía. Yo prefiero llevar mis dos baterías extra en el bolsillo y que siga siendo una M5.
    Igual iría a por una 80D en tu lugar.
    Estoy de acuerdo en el tema del tamaño/peso, pero en cuanto a ergonomía en mi caso sería útil un grip . De momento no voy a invertir en otra cámara, me gustan las sin espejo y esperaré a más adelante para dar el salto a alguno de los modelos R de Canon (cuando sean más asequibles).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    y un cage para tener mas superficie de las manos?

    https://www.amazon.de/SMALLRIG-Canon.../dp/B07FP3ZZS6

    Saludos Patrick

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    No veo que ese armatoste vacío de empuñadura sea realmente interesante:
    • La empuñadura carece de botones adicionales para facilitar el disparo en vertical (cosa muy útil en las empuñaduras de verdad).
    • Usa un tipo de baterías distinto a las que se usan con la cámara
    • No puede usarse con baterías de la cámara, ni pueden ponerse dos baterías a la ampuñadura para pronlogar las sesiones
    • Se requiere de un cargador específico para las baterías de la empuñadura además del cargador de la batería de la propia cámara
    • Se hace necesario cargar con tipos distintos de baterías para la cámara únicamente (más peso en la mochila)
    • Carece de cartucho para baterías convencionales (suele venir con las empuñaduras originales, aunque también es verdad que no suele usarse ni poco)
    • La empuñadura parece que carece de la más mínima protección al polvo y agua
    • Parece hecho todo en plástico no parece que tenga ni un sólo elemento metálico que asegure la sujección/integridad del conjunto


    En mi opinión ese chisme le falta un hervor o dos. Me abstendría de usar este invento.

    Si se trata de mejorar la ergonomía/agarre de la cámara es preferible uno de esos rigs métalicos como sugiere Patrick. Tengo una EOS-M original que tiene un diseño plano apto para manitas Barbie/Barriguitas pero del todo inapropiado para manos grandes. Le tengo puesto una miniempuñadura con plato tipo Arca Swiss, mejora notablemente el agarre, añade algo peso, no abulta y en un plis-plas montas/desmontas la cámara en cualquier trípode/monopie que acepte platos Arca Swiss.

    La otra opción es comprar una cámara adecuada. Yo encantado con mi 5D (con espejito) y su correa de mano.
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    y un cage para tener mas superficie de las manos?

    https://www.amazon.de/SMALLRIG-Canon.../dp/B07FP3ZZS6

    Saludos Patrick
    Gracias Patrick, no me lo había planteado pero quizá me sirva en cuanto a ergonomía, que en mi caso prima sobre el tema de la autonomía. Voy a echarle un buen vistazo.

    Un saludo

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No veo que ese armatoste vacío de empuñadura sea realmente interesante:
    • La empuñadura carece de botones adicionales para facilitar el disparo en vertical (cosa muy útil en las empuñaduras de verdad).
    • Usa un tipo de baterías distinto a las que se usan con la cámara
    • No puede usarse con baterías de la cámara, ni pueden ponerse dos baterías a la ampuñadura para pronlogar las sesiones
    • Se requiere de un cargador específico para las baterías de la empuñadura además del cargador de la batería de la propia cámara
    • Se hace necesario cargar con tipos distintos de baterías para la cámara únicamente (más peso en la mochila)
    • Carece de cartucho para baterías convencionales (suele venir con las empuñaduras originales, aunque también es verdad que no suele usarse ni poco)
    • La empuñadura parece que carece de la más mínima protección al polvo y agua
    • Parece hecho todo en plástico no parece que tenga ni un sólo elemento metálico que asegure la sujección/integridad del conjunto


    En mi opinión ese chisme le falta un hervor o dos. Me abstendría de usar este invento.

    Si se trata de mejorar la ergonomía/agarre de la cámara es preferible uno de esos rigs métalicos como sugiere Patrick. Tengo una EOS-M original que tiene un diseño plano apto para manitas Barbie/Barriguitas pero del todo inapropiado para manos grandes. Le tengo puesto una miniempuñadura con plato tipo Arca Swiss, mejora notablemente el agarre, añade algo peso, no abulta y en un plis-plas montas/desmontas la cámara en cualquier trípode/monopie que acepte platos Arca Swiss.

    La otra opción es comprar una cámara adecuada. Yo encantado con mi 5D (con espejito) y su correa de mano.
    Muchas gracias por tu opinión, quizá tengáis razón al aconsejarme un rig metálico. Como le comentaba a Patrick, en mi caso prima la ergonomía sobre la autonomía y temas como el material son claramente más duraderos y fiables en el caso del rig.

    He hecho bien en preguntar, al final más opiniones y puntos de vista pueden llevar a una decisión mejor fundada.

    A ver cuál veo que me convenza.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Hola. Yo en para la Canon M5 compré este, pero por ergonomía. Cuando le calzo el 18-135 y sobre todo el 15-85, se agradece llevarlo.

    https://www.custombatterygrips.com/s...extension-grip

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    aqui otro como el de davidlp de mas fiabilidad y grip de un material bueno...

    https://www.amazon.de/-/en/SMALLRIG-..._t1_B07FP3ZZS6

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    justo estaba pensando en lo mismo...

    lo bueno de estas cámaras es su tamaño.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •