Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Interferencias electromagnéticas

  1. #1
    id_200662 Guest

    Predeterminado Interferencias electromagnéticas



    ¿Os ha pasado alguna vez que paseando al atardecer todavía con luz natural por la plaza de un bonito pueblo con casas tìpicas no hay manera de sacar una fotografía sin líneas de colores con un móvil o una compacta pequeña seguramente por las televisiones encendidas dentro de las casas o por antenas que estaban cerca?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No, ni he leido nada parecido. Me parece raro ese fenomeno....

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Ten presente que el alumbrado y las pantallas tiene sus frecuencias de funcionamiento. Dependiendo del tiempo de exposición que uses puedes tener distintos resultados mientras que nuestra vista ve algo del todo distinto.

    Luego hay lo que se llaman flares (destellos), algunos se aprecian a simple vista mirando por el visor, otros no se aprecian hasta que tomas la foto. Por ejemplo, reciéntemente subí esta foto:


    Mientras tomaba la foto no me di cuenta que dos de las puntas de la estrella que se genera por el diafragma del objetivo sobre la farola me provocarían el destello que se aprecia en la foto final. Cerré el diafragma a propósito de generar la estrella sobre la farola además de buscar que los individuos que bajasen por ella se vieran borrosos. Pero el destello desde luego que no.

    Luego están las interferencias electromagnéticas, supongo que no haces fotos cerca de instalaciones de alta tensión o antenas potentes.

    Pero sería de mucha ayuda tener algún ejemplo por tu parte junto con los datos de la toma (los EXIF).
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    No es ninguna incógnita de la causa, sé seguro que eran interferencias electromagnéticas.
    Me pasó al final de la tarde en el centro del pueblo de Altafulla en enero de 2016 con un móvil Samsung.Eran fotos para tirar y no guardé ninguna. Me he acordado solo por curiosidad por si a alguien también le ha pasado, nada más. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Nunca había escuchado tal cosa, ni experimentado, ni visto nada parecido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Quedamos en que no había farolas encendidas?. No ha quedao claro

    Con probar de día y soleado, se disiparían las dudas.... para los que las tengan. Salvo una cosa rarisima, muuy rarisima que afecte a una cámara de retratar.... son las luces estas "modernas" que emiten rayos en parpadeos

    Salu2

    P.D. A mi me pasa con mis auriculares BT in-ear cuando paso por el detector en los supers
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Ya puestos, ¿podrías explicar porque sabes seguro que eran interferencias electromagnéticas? ¿Cuál era la fuente de esas radiaciones?...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sin una foto foto de muestra estamos a ciegas...
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ya puestos, ¿podrías explicar porque sabes seguro que eran interferencias electromagnéticas? ¿Cuál era la fuente de esas radiaciones?...
    Mira si conoces Altafulla era arriba del pueblo en una plaza que coinciden la iglesia y el casitillo, cuando te acercabas a la ventana de una planta baja que estaban viendo la televisión aparecian las líneas de colores superpuestas en las fotos. Lo que no sé es si en aquella habitación habían más aparatos.
    De todas maneras no pasa nada, sólo fué una curiosidad.

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sin una foto foto de muestra estamos a ciegas...
    Lo siento. He rebuscado en las fotos de este día pero las "malas" las debí eliminar todas. Pero pasaba si me acercaba a aquella ventana con la tele encendida dentro.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Primera vez que oigo tal cosa...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Mira si conoces Altafulla era arriba del pueblo en una plaza que coinciden la iglesia y el casitillo, cuando te acercabas a la ventana de una planta baja que estaban viendo la televisión aparecian las líneas de colores superpuestas en las fotos. Lo que no sé es si en aquella habitación habían más aparatos.
    De todas maneras no pasa nada, sólo fué una curiosidad.
    Sin foto de muestra este hilo tiene poco recorrido, estuve en Altafulla hace un par de años de ahí que coincida que haya hecho una foto en el mismo sitio y condiciones...

    Cuando se hace una foto a una televisión o monitor de tubo de rayos catódicos hay que tener muy presente la tasa de refresco de la imagen (la frecuencia vertical) la hora de fijar la exposición de la cámara. Si no está bien sincronizada la exposición con la frecuencia de refresco aparecerán sobre la pantalla de la TV/Monitor bandas, áreas sin imagen, etc.

    En la siguiente foto usé una exposición de 1/25s para evitarme problemas:

    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •