Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Problema de desalineación del sensor Canon R5 CONFIRMADO

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por miguel_vdh Ver Mensaje
    No creo que un zoom sea perfectamente nitido en los bordes. Hay fijos que ya les cuesta... Si tienes algun objetivo fijo que te de lo maximo, asi depende mas del sensor el fallo. Pero en un zoom, que lso bordes no tengan la nitidez del centro es algo ''normal''.
    El foco lo ponía en el centro de la foto y es en el centro donde creo ver que no están perfectamente nítidas. Tengo un EF50mm f1.4, lo pondre con el adaptador para ver si encuentro diferencias.

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Me he descargado tus fotos, ninguna me parece perfectamente nitida. La que más me llama la atención es la segunda que da la impresion de estar movida.
    No veo los exif, así que no sé su tu velucidad de obturación es demasiado baja ni nada.

    La unica que estaria aceptable es la del reloj

    Un saludo
    Las tres primeras, que se notan hechas encima de la mesa, está la cámara apoyada en una caja y las hice con el disparador automático a dos segundos para evitar posibles movimientos de la cámara

  3. #27

    Predeterminado

    Hay algún tipo de foto o configuración especial en la que deba hacer la foto para probar?

  4. #28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    Hay algún tipo de foto o configuración especial en la que deba hacer la foto para probar?
    Yo pondría la cámara en un trípode y haría las fotos con el disparador automático. También desactivaría el estabilizador de lente y de cámara (probar sin estabilizador).
    Las fotos tienen que salir perfectamente nítidas, sino salen perfectamente nítidas, tienes que devolver la cámara.

    En los ejemplos que pones, NO están nítidas..

    Saludos y suerte

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    Uff.... acabo de hacer unas fotos a una hoja de patrón y no me gusta nada el resultado. ¿Dónde las soléis subir para poder compartirlas y que las veáis?
    Yo no le veo que tengas en eta foto ningun problema de enfoque.

    Si no que por el contrario, lo que yo veo es que está bastante bien ajustado en el punto de foco.






    Mucha salud para disfrutarla!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  6. #30

    Predeterminado

    LOL, no sé a qué atenerme. Olivo dice que no están nítidas y Preva33 las ve bien.

    Voy a hacer otra tanda a ver qué tal. En este caso voy a hacerlas como sigue:
    - EF50mm f/1.4 con el adaptador: haré dos fotos. una a F4 y otra a F9
    - EF100-400L con el adaptador: haré las fotos a 100mm, una a F4 y otra a F9

  7. #31

    Predeterminado

    5D MArk IV , 24-70II a 50mm. ISO 400
    Revelado con DXO, recorte con DXO directamente jpg:
    Espero que te ayude, tanto Preva como yo lo hacemos de buena fé. Yo pienso que tus imagenes por alguna razón no están to lo nítidas que tendrían que estar
    Suerte

    _L4A6724_Juanma by Olivo, en Flickr



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Yo tampoco le veo especial problema. Sí o sí detalle fino y altos niveles de textura implica al menos un par de cositas: estar cerquita en relación a la focal que utilizas, y meterle "chicha" en revelado/procesado.

    Si además lo ayudas con una adecuada iluminación y un objetivo focal fija de calidad óptica verificada, pues el resultado final siempre mejora mucho, ya sea tanto con una R5 como con una 5D clásica.

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Soy de la misma opinión del compañero Olivo en cuanto a la buena fé de los dos y estoy en todo de acuerdo con él en eso, porque también habría que saber el valor que tiene puesto en la nitidez del jpg de cámara el compañero Swissete, y desde luego, saber asi mismo con el DPP, el punto exacto en donde estaba enfocando exactamente la cámara en cada disparo.

    Como también dice el compañero Perico Paco, yo me imagino que en estos objetivos, cualquier pequeña variación que haya entre la perfecta alineación del eje perpendicular de la "cámara/y el motivo", supongo que producirá un aumento bastante perceptible del bokeh.
    Como la diferencia que se puede apreciar que también hay en la muestra de la 5Dmk IV, entre el "testigo vertical cuadriculado" y el símbolo del "0", que en esta prueba se le ve que está con mayor nitidez.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #34

    Predeterminado

    Yo os agradezco muchísimo los comentarios a todos. Por supuesto que todos los hacéis de muy buena fue y son simplemente opiniones diferentes. A ver si acabo reunión y hago fotos de prueba

  11. #35

    Predeterminado

    No sé si podréis ver este contenido. He subido los RAW directamente a Dropbox. Son las fotos nuevas que he hecho con los tres objetivos que tengo.

    Tal y como me habéis comentado, he deshabilitado la estabilización tanto de lente como de cuerpo en todas. Están con enfoque puntual y con disparador automático a 10sg. Cada lente tiene foto a F4, F9 y F16 en ese orden.

    Agradezco vuestro tiempo para quitarme de esta duda!!. Es muy incómodo ver que te has gastado tanto dinero en algo y que "puede" que no esté bien. Si hay que tirar de garantía se tira : /

    El link sería este: https://www.dropbox.com/sh/y1kg42n1d...iNZ4KW20a?dl=0

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Ya descargada y revisada toda esta última prueba. Sigo sin absolutamente ver ningún problema, con ninguno de los tres objetivos.

    Saludos.

    PD. Por cierto, en mi opinión ninguno de esos tres modelos de objetivo son en nitidez/detalle fino "la caña". Sin duda que cumplen y para un uso digamos estandard son suficientes. Pero en alta exigencia no están a la debida "altura" de lo que es el sensor de una R5.
    Última edición por PericoPaco; 04/08/21 a las 11:48:12

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •