Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 42 de 42

Tema: Problema de desalineación del sensor Canon R5 CONFIRMADO

  1. #37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya descargada y revisada toda esta última prueba. Sigo sin absolutamente ver ningún problema, con ninguno de los tres objetivos.

    Saludos.

    PD. Por cierto, en mi opinión ninguno de esos tres modelos de objetivo son en nitidez/detalle fino "la caña". Sin duda que cumplen y para un uso digamos estandard son suficientes. Pero en alta exigencia no están a la debida "altura" de lo que es el sensor de una R5.
    Muchas gracias PericoPaco, me dejas más tranquilo. Lo que duele es gastarme 2500€ en un objetivo "patanegra" y que me digas que no es excesivamente fino en nitidez o detalle . Recuerdo un Canon 100mm f/2.8L que tuve hace años. Mi mujer lo odiaba porque te sacaba en detalle el vello de la cara y las venas

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya descargada y revisada toda esta última prueba. Sigo sin absolutamente ver ningún problema, con ninguno de los tres objetivos.

    Saludos.

    PD. Por cierto, en mi opinión ninguno de esos tres modelos de objetivo son en nitidez/detalle fino "la caña". Sin duda que cumplen y para un uso digamos estandard son suficientes. Pero en alta exigencia no están a la debida "altura" de lo que es el sensor de una R5.
    Después de descargarme las fotos del RF24-70 opino exactamente igual que el compañero anterior.
    Desde mi humilde opinión ésta cámara supera a ese objetivo, que aunque es ciertamente muy bueno y los resultados son una muy buena prueba de ello, creo que la cámara está incluso a un pasito superior.

    Lo dicho. Por mi parte que la disfrutes con mucha salud, y te perdono por la envidia cochina que me estás dando, jejeje
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    Muchas gracias PericoPaco, me dejas más tranquilo. Lo que duele es gastarme 2500€ en un objetivo "patanegra" y que me digas que no es excesivamente fino en nitidez o detalle . Recuerdo un Canon 100mm f/2.8L que tuve hace años. Mi mujer lo odiaba porque te sacaba en detalle el vello de la cara y las venas
    ¡¡A una mujer no se le pueden enseñar nunca las fotos, tal como nos salen de la cámara!!.

    La regla nº1 es que, "siempre las tienes que pasar primero por el PS" antes de nada, ya que ellas mismas son sus primeras enemigas en verse sus propios defectos. Ellas ven incluso cosillas que a uno le pueden pasar desapercibidas

    Mucha salud!
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swissete Ver Mensaje
    Muchas gracias PericoPaco, me dejas más tranquilo. Lo que duele es gastarme 2500€ en un objetivo "patanegra" y que me digas que no es excesivamente fino en nitidez o detalle . Recuerdo un Canon 100mm f/2.8L que tuve hace años. Mi mujer lo odiaba porque te sacaba en detalle el vello de la cara y las venas
    A ver, que no, que sí que es un objetivo suficientemente bueno, pero quieras o no es un objetivo llamémosle generalista y de uso multipropósito. No es algo diseñado ni especializado en dar porrones de textura y detalle fino.

    De todas formas poderse se puede, la R5 lo permite sin problema. De hecho en 15 segundos de revelado de uno de esos últimos Raws lo he realizado y conseguido sin ningún problema, y con el peorcito y más barato de esos tres objetivos. (si quieres lo subo aquí mismo para que lo veas)

    Lo que tienes que hacer, y que a la postre es lo que hacemos casi todos cuando pretendemos que destaque nitidez y/o detalle fino (con la R5 y con todas, incluso con las de sensor más grande que FF) (a excepción, ya que en ellas hay que manejar todo esto con mucho cuidado, las de sensores que no utilizan filtro paso bajo), es ser bastante más "agresivo" en los parámetros de revelado (o ajustes en cámara si vas a utilizar jpg directo), la R5 permite sin problema a partir de sus Raw jugar potenciando cualquier cosa que quieras.

    En lugar de "standard" o "neutro" métele un perfil de detalle fino, y además en Nitidez, dejando bajito en 1 tanto Radio como Umbral, sube a 6 o incluso 7 el valor de Fuerza. Y si has podido tirar a ISO bajo, yo diría que por debajo de 1600, quítale entre 1 y dos puntos a lo que DPP por defecto aplica en reducción de ruido.

    Ya verás como simplemente con eso la cosa cambia radicalmente y ves fuerza y detalle por todos lados. Esos valores dependen también lógicamente de la "fuerza" intrínseca del objetivo. Si se lo aplicas a un RF 100mm macro claramente te pasas, pero si se lo aplicas al EF 50 f/1.4 incluso disparando a f/1.4, comprobarás como la cosa cambia y mejora mucho.

    Un saludo.

    PD.

    Dime tú que incluso con ese baratuno EF 50 f/1.4 no alcanza suficiente nivel de detalle. Te pongo primero la foto al completo revelada del Raw que has subido (no es una foto especialmente cercana), y luego un recorte de 3066 pixels de lado mayor. Si eso, para no ser con teleobjetivo ni tirada desde cerquita, no tiene fuerza y detalle más que notable, que venga dios y lo vea:

    Canon EOS R5 + EF 50mm f/1.4; ƒ/4; 1/60s; 50mm; ISO800


    Recorte 3066 pixeles:


    Según ya luego para qué y a que resoluciones, y donde y como las quieres mostrar, sería cuestión por ejemplo en este caso concreto de suprimirle o no algo de ruido (ésta en concreto la muestro aquí a través del servidor de google fotos, y no le he quitado ruido porque entre los procesos de subida y tal como el servidor lo proporciona a Canonistas, pierde una buena parte de detalle fino, que en la práctica se asimila a ruido o grano fino de luminancia (y que es lo que sobre todo "pierde" al subirla aquí y a la mayoría de foros)). Por eso dije lo de que cuando se pretende un nivel de detalle "lujurioso", procurar siempre disparar al mínimo ISO posible, te ofrece a posteriori un mucho mayor juego de revelado/procesado (sobre todo en lo que cuando ya se es muy muy finolis y hay que explotar la imagen trabajándo!la a grandes resoluciones es en temas ruido/detalle fino).

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 06/08/21 a las 12:35:51

  5. #41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    ¡¡A una mujer no se le pueden enseñar nunca las fotos, tal como nos salen de la cámara!!.

    La regla nº1 es que, "siempre las tienes que pasar primero por el PS" antes de nada, ya que ellas mismas son sus primeras enemigas en verse sus propios defectos. Ellas ven incluso cosillas que a uno le pueden pasar desapercibidas

    Mucha salud!
    Cuanta verdad en esas palabras. Cuántos "borra esa foto" me he llevado ya...

  6. #42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    A ver, que no, que sí que es un objetivo suficientemente bueno, pero quieras o no es un objetivo llamémosle generalista y de uso multipropósito. No es algo diseñado ni especializado en dar porrones de textura y detalle fino.

    De todas formas poderse se puede, la R5 lo permite sin problema. De hecho en 15 segundos de revelado de uno de esos últimos Raws lo he realizado y conseguido sin ningún problema, y con el peorcito y más barato de esos tres objetivos. (si quieres lo subo aquí mismo para que lo veas)

    Lo que tienes que hacer, y que a la postre es lo que hacemos casi todos cuando pretendemos que destaque nitidez y/o detalle fino (con la R5 y con todas, incluso con las de sensor más grande que FF), es ser bastante más "agresivo" en los parámetros de revelado (o ajustes en cámara si vas a utilizar jpg directo), la R5 permite sin problema a partir de sus Raw jugar potenciando cualquier cosa que quieras.

    En lugar de "standar" o "neutro" métele un perfil de detalle fino, y además en Nitidez, dejando bajito en 1 tanto Radio como Umbral, sube a 6 o incluso 7 el valor de Fuerza. Y si has podido tirar a ISO bajo, yo diría que por debajo de 1600, quítale entre 1 y dos puntos a lo que DPP por defecto aplica en reducción de ruido.

    Ya verás como simplemente con eso la cosa cambia radicalmente y ves fuerza y detalle por todos lados. Esos valores dependen también lógicamente de la "fuerza" intrínseca del objetivo. Si se lo aplicas a un RF 100mm macro claramente te pasas, pero si se lo aplicas al EF 50 f/1.4 incluso disparando a f/1.4, comprobarás como la cosa cambia.

    Un saludo.
    Tienes toda la razón. Está configurada en modo standard. Lo he cambiado justo a los settings que dices de Nitidez y Fuerza y la cosa cambia bastante. Todo lo paso por Ligthroom antes de exportar a los JPGs
    Lo que me tranquiliza es el saber que era "user error".... y no que la cámara estuviera mal.

    Muchas gracias a todos

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •