Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cuerpo para macro principiante

  1. #1

    Predeterminado Cuerpo para macro principiante



    Hola! Primer mensaje en esta cuenta que he creado exclusivamente para hablar con vosotros, los expertos.
    Llevo un tiempo haciendo fotos macro (poco más de 1 año) con mi 1100D, la cual nunca había usado para ello. Al ver los buenos resultados y tener más experiencia he decidido dar un salto y cambiar de cuerpo. Seguiría usando como objetivo el Sigma 105 f/2.8 EX DG MACRO OS, recién adquirido y que quiero exprimir al máximo, y unido él, la lente Raynox DCR-250 para un poco más de ampliación.
    Como soy aficionado y sin aspiración a más allá, no sé qué cámara puede ser la mejor para mí, porque veo muchísima oferta de segunda mano por un precio muy parecido y con características también muy similares, lo cual no me ayuda a decidir. He barajado desde la 5D Mk II hasta 800D, pasando por la 6D, la 77D... Todas en torno a 500€. No sé qué hacer, necesito vuestra ayuda, solo busco buena calidad, no complicaciones.
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    No se yo si una cámara nueva aporta mejoras en macro. Yo lo poco que hago en Macro depende muchísimo más de los objetivos, la iluminación y la técnica, que del cuerpo que use para hacer las fotos.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Conozco y tengo ese Sigma 105 Macro y también la Raynox. En su día utilicé mucho y en macro me fue muy bien la Canon 5D MkII. Es muy buena cámara respecto a calidad de imagen, y además se encuentra bastante barata.

    Es verdad que la parte óptica es la fundamental de la ecuación, el tema iluminación también cuenta, pero en cualquier caso el cuerpo de cámara algo también aporta, sobre todo cuando como en tu caso lo otro ya es suficientemente bueno.

    Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 17/02/21 a las 15:13:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Bueno, tienes un buen equipo óptico con muchas posibilidades y gran calidad, lo que no, nos cuentas es que clase de fotografía macro practicas sin mucha aspiración. Quiero decir, que si caminas por lo salvajes y cazas al vuelo lo que te apetece o ves, o en verdad, lo preparas todo en casa con la idea de tener mas control.

    Obviamente, una cámara aps-c te dará ese plus de aproximación visual intrínseco al tamaño del sensor y por ende, visualmente es posible que te llene mas. Las 5DII y 6D, seguro que te han demostrado lo que pueden solo con ver las muchas fotos que hay por ahí, al ser cámaras con sensores grandes y sus virtudes.

    Por eso, creo que en ved de orientar tu compra según tus aficiones de fotografía de aproximación pienso que deberías de enfocarlo de forma mas general como si quisieras en realidad comprar una cámara nueva, mas moderna y que te de mas, de lo que tienes con la 1100D.

    Los ejemplos que pones pueden darte una barbaridad bárbara de cosas de mas, que tu cámara actual, por lo que con cualquiera....no fallaras y puedes elegir simplemente entre unas y otras por el tamaño del sensor.

    Un servidor en igualdad de dineros me iría a por la 77D, y a partir de ahí, para abajo la 6D, la 800D y la 5DII, la ultima.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola, y bienvenido al foro.

    Bueno, tienes un buen equipo óptico con muchas posibilidades y gran calidad, lo que no, nos cuentas es que clase de fotografía macro practicas sin mucha aspiración. Quiero decir, que si caminas por lo salvajes y cazas al vuelo lo que te apetece o ves, o en verdad, lo preparas todo en casa con la idea de tener mas control....
    Gracias por responder, muy útil todo lo que me dices. Mi forma de hacer macro es sencilla, lo hago cuando surge, si voy por el campo y veo algo que me llame la atención, saco flash, el difusor y listo. Mi problema, o miedo podría decir, es arrepentirme si voy por el camino de las FF, sin ninguna idea de si me voy a manejar bien o si de los resultados van a ser los que quiero, por falta de conocimiento. Por ejemplo, como dices en tu mensaje, que puedo elegir según el tamaño del sensor, no sé realmente si la 6D por ejemplo me dará esa cantidad de aproximación que quiero, porque suelo fotografiar insectos pequeños (1-5cm, a veces pocos mm). No sé si aventurarme ahí o tirar por sensor aps-c como la 77D, que ya tengo más conocido, pero con evidente cambio de calidad respecto a mi 1100D de 12MP. Me sigue costando mucho entender si vale la pena ir a FF para macro, estoy muy alejado de tecnicismos que no sean muy básicos 😰

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pippermin Ver Mensaje
    Gracias por responder, muy útil todo lo que me dices. Mi forma de hacer macro es sencilla, lo hago cuando surge, si voy por el campo y veo algo que me llame la atención, saco flash, el difusor y listo. Mi problema, o miedo podría decir, es arrepentirme si voy por el camino de las FF, sin ninguna idea de si me voy a manejar bien o si de los resultados van a ser los que quiero, por falta de conocimiento. Por ejemplo, como dices en tu mensaje, que puedo elegir según el tamaño del sensor, no sé realmente si la 6D por ejemplo me dará esa cantidad de aproximación que quiero, porque suelo fotografiar insectos pequeños (1-5cm, a veces pocos mm). No sé si aventurarme ahí o tirar por sensor aps-c como la 77D, que ya tengo más conocido, pero con evidente cambio de calidad respecto a mi 1100D de 12MP. Me sigue costando mucho entender si vale la pena ir a FF para macro, estoy muy alejado de tecnicismos que no sean muy básicos ��

    Bueno, un servidor disfruta de esa temática mucho, muchos años, y para ello he utilizado una aps-c y después una 5DII, aunque tengo la 7DII para otros menesteres pero no para el macro.

    Como mi nombre, o nick, aquí en el foro te muestro unos ejemplos de menor a mayor....

    Salticidae mirando al infinito by Spyder, en Flickr

    Araña Saltarina by Spyder, en Flickr

    Eresus Sandaliatus by Spyder, en Flickr

    Ahí, tienes una 5DII de veinte megapíxeles y una 40D con diez megapíxeles y como te han dicho los amigos Nervenet y PericoPaco, la camara no tiene la ultima palabra sino....el objetivo. En esos tres casos....el objetivo es el mismo, tu me dices como las ves y si en verdad, tener una aps-c o una full-frame o tener pocos o muchos pixeles cambian algo....las fotos.

    Atento, si tienes que mirar quien ha hecho cada foto....ya tienes la respuesta, por sino caes en ello.

    Pero, por si, eso no es suficiente aquí va otro trio de ejemplos de los que confirman que la cámara es solo una mera espectadora del resultado final y son los objetivos los que marcan la diferencia.

    Aquí tienes una esfinge colibrí vista con tres objetivos distintos con una 5DII y una 7DII. Las dos primeras con una 5DII y un 40 milímetros, que no es....MACRO y un 100 milímetros que si es MACRO.

    Esfinge Colibri-2 by Spyder, en Flickr

    Esfinge Colibri by Spyder, en Flickr

    Y, esta ultima con una 7DII con un Sigma 150-600 Sport.

    Esfinge Colibri-Con flash by Spyder, en Flickr

    Pero, sino es todavía suficiente aquí tienes un Sigma 60-600 Sport con una 7DII.....

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr

    ....y un Sigma 24-70 Art con una 5DII.

    Abeja en Calendula by Spyder, en Flickr

    Como ves, las cámaras no marcan un punto y aparte sino los objetivos. En tu caso, tienes un objetivo de categoría así que pienso que deberías de ir, a por la cámara que mas pixeles tenga y así poder exprimir toda su calidad óptica. Descubrirás dos cosas que las fotos se ven como nunca imaginaste, y que tenias que haber cambiado mucho antes de cámara.

    Indistinto si es full-frame o no, ponle pixeles delante y veras lo que es hacer un recorte pero atento, el resto de objetivos tendrán que estar a la altura o sino, veras porque pie....cojean.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Yo lo que más noté al pasar de la 70D a la EOS R fue el aumento de MPx. Me iría a por la que más píxeles tenga.


    S. barbipes 2 by Antonio P, on Flickr

  8. #8

    Predeterminado

    Pues a fotos como las que me mostráis aspiro... Al menos ya me ha quedado claro que la lente es muy importante (ya sabía que lo era pero no tanto), así que como decís, iré a por la cámara con más MPx, que sería la 77D. Supongo que el salto de 12 a 24 MPx lo notaré, porque esa nitidez en primeros planos de motivos muy pequeños la echo mucho en falta ahora mismo...
    He editado el post varias veces porque no sé poner aquí imágenes, pero da igual, dije lo que quería decir
    Última edición por Pippermin; 18/02/21 a las 01:41:37

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pippermin Ver Mensaje
    Pues a fotos como las que me mostráis aspiro... Al menos ya me ha quedado claro que la lente es muy importante (ya sabía que lo era pero no tanto), así que como decís, iré a por la cámara con más MPx, que sería la 77D. Supongo que el salto de 12 a 24 MPx lo notaré, porque esa nitidez en primeros planos de motivos muy pequeños la echo mucho en falta ahora mismo...
    He editado el post varias veces porque no sé poner aquí imágenes, pero da igual, dije lo que quería decir
    A ver, si te ayuda a poner fotos en el foro.

    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Y si, si que notaras no solo mas nitidez sino también mas posibilidades de poder hacer un recorte y ganar un poquito en el concepto que define esta disciplina llamada macro o fotografía de aproximación.

  10. #10

    Predeterminado

    Ahh vale ya creo que sé. Simplemente quería mostrar el uso que le doy tanto al Sigma como al 18-55 que venía con la cámara pero invertido, el cual me da muchísima más ampliación.
    Foto con el 105 + Raynox: IMG_7818 by Alonso Ródenas Fernández, en Flickr

    Foto con el 18-55 invertido:
    IMG_7852 by Alonso Ródenas Fernández, en Flick

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Buuaaa!!, que mas decir, que no te hayamos dicho...ya!!.

    Pilla la que mas pixeles tenga y listo. Eso si, a ver en que monitor ves las fotos ahora, porque algo con mas cuerpo y pixeles...tambien, haran de la renovada herramienta una experiecia de quitar el hipo. No lo olvides porque no puedes pretender ver y trabajar con la misma pantalla pequeña y compacta de digamos...23", por ejemplo.

    Por cierto, espectacular ese gorgojo, felicidades.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •