Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Día gris.Prueba.No es BN

Predeterminado Día gris.Prueba.No es BN

Predeterminado

Ya que el color no aporta nada a esta fotografía y si las luces y sombras, yo la pasaría a B/N.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ya que el color no aporta nada a esta fotografía y si las luces y sombras, yo la pasaría a B/N.
    Saludos.
    Ya lo había probado:

Y ahora es cuestión de gustos, y escogí el original con un balance de blancos en nublado un poco más cálido. Está hecha en jpg casi sin retocar nada para experimentar el RD y intentando controlar el histograma con la cámara directamente en live view.
    Última edición por 5681asg; 18/02/21 a las 20:29:11

Predeterminado

Por el motivo que he explicado, prefiero la segunda.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Ya se que algunas veces nos cuesta demasiado trabajo hacerlo bien y además que a veces resulta muy tedioso.

Pero cuando uno se pone a suprimir de nuestras fotos esos malditos tendidos eléctricos, o los quitas del todo, o mejor los dejas como están.
    Pero para dejar cualquier trabajo solo a medias, es preferible quedarse quieto. No necesito ponerte otros ejemplos.

A mi, si que me gusta esa tonalidad que le has dejado.
    Mucha Salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Predeterminado

Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Ya se que algunas veces nos cuesta demasiado trabajo hacerlo bien y además que a veces resulta muy tedioso.

Pero cuando uno se pone a suprimir de nuestras fotos esos malditos tendidos eléctricos, o los quitas del todo, o mejor los dejas como están.
    Pero para dejar cualquier trabajo solo a medias, es preferible quedarse quieto. No necesito ponerte otros ejemplos.

A mi, si que me gusta esa tonalidad que le has dejado.
    Mucha Salud!.
    No creo que haya tocado nada, ya que parece más la pluma de una grúa que tendido eléctrico...

Predeterminado

Es una pluma de una grúa, yo la quitaba, otra cosa es que el propietario considere que eso valga la pena hacerlo en esa foto.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No creo que haya tocado nada, ya que parece más la pluma de una grúa que tendido eléctrico...
    Muy buena agudeza visual. Es verdad que ahora que lo has mencionado, si que parece tratarse mas de una grua que de un tendido eléctrico.

Visto desde esta otra manera, continua sin aportarme nada a la foto y la vista se me va aún a esas lineas tan paralelas. Mucha Salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Predeterminado

La foto en sí, como dice el autor, es una prueba (un experimento) de un día gris (no B/N), sin más pretensiones.
    Y el resultado del experimento da lugar a una serie de opiniones. La mía, que la prefiero en B/N.

Predeterminado

Lo que ha dicho el autor fué que se trataba de una prueba y que no era un b/n.
    No le he visto decir nada de (experimentos).
    Aunque se trate de una prueba, lo único que se le han dado de momento han sido las aportaciones y la interpretación de cada uno, para intentar mejorarla, nada más. Salud!

Predeterminado

Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Lo que ha dicho el autor fué que se trataba de una prueba y que no era un b/n.
    No le he visto decir nada de (experimentos).
    Aunque se trate de una prueba, lo único que se le han dado de momento han sido las aportaciones y la interpretación de cada uno, para intentar mejorarla, nada más. Salud!
    Gracias a todos por ayudarme a intentar mejorarla, para esto está la pulidora.
    De vez en cuando bajo a la calle y practico con la cámara y sus botones. En estos últimos días me había enamorado de la Fuji S10 cómo hace tres años me enamoré de la M50. Después de estudiar sus prestaciones rebusco en mi 200D y la exprimo en live view y me doy cuenta que tengo suficiente con las pruebas que hago y que mi cámara todavía no está desfasada. Esta vez ajusté un estilo personal para luminosidad, contraste, etc.. Ajusté el histograma previo disparo de la foto, era un contraluz y hay grises, afiné el enfoque para el detalle de estas ramitas cómo finas redes neuronales, escogí un encuadre con verticales y diagonales, escogí jpg para que todo el ajuste RD lo hiciera la cámara y procuré estabilizar.
    En el entorno había cinco grúas. Y pensé ¿dónde está Wally? Si alguien se ha molestado pido mis más sinceras disculpas.
    Cordialmente

Predeterminado

Te entiendo que en demasiadas ocasiones tenemos demasiadas molestias al intentar enfocar alguna cosa con limpieza en nuestros encuadres, por causa de que siempre existen algunos elementos indeseables. Nos sucede a diario a todos.
    Tendidos eléctricos, simples cables, líneas de datos, señalizaciones de tráfico, etc. Lo que más me sorprendió en ésta ocasión fué que se tratara de una simple grua que yo confundí con una línea eléctrica. Perdona por mi escasa observación inicial de tu foto.

El compromiso nos suele venir generalmente después, al llegar a casa y en la decisión que hay que tomar a la hora de la revisión y del revelado de si, "me interesa a mi esa foto lo suficiente" para ponerme ahora a eliminar de ella todos esos elementos tan indeseables, o si yo creo en realidad que le dan algún protagonismo o un mayor interés a lo que yo quiero expresar con mi foto,
    o si tiro esa foto directamente a la papelera.
    En eso ya, cada uno decide lo que el debe hacer.

Que tengas mucha salud y lo siento si he sido un poco duro contigo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación