Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Tenéis segunda cámara por motivos de tamaño?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Tenéis segunda cámara por motivos de tamaño?



    Me explico...
    Siempre he sido de tener únicamente una cámara, ya fuera Reflex, sin espejo, compacta....
    Entiendo que los profesionales tengan más de una, o bien para llevar en sus sesiones más de unos ajustes u objetivos ya fijados, o por no ir siempre cargados con la ff, en caso de tenerla.
    Pero y los aficionados?
    Mi caso. Ahora dispongo de una sin espejo, pesadita pero pequeña, y con su objetivo efm, q tampoco es aparatoso.
    Cierto que he tenido otras sin espejo y no me da pereza sacarla en viajes, vacaciónes, paseos..o simplemente cuando salgo a hacer fotos.
    Pero no es una cámara que saque a todos lados. Si voy a la montaña, tampoco la llevaría, porque ese peso extra, el miedo a romperse...uff
    Para estos casos, usáis un segundo cuerpo compacto, tipo Sony rx100 o canon gx5 para llevarla mucho más a menudo en situaciones en las que no salís específicamente a hacer fotos?
    Se que dan buena calidad estas pequeñas, aunque me da que, muchos pensaran que es suficiente esa calidad para ese momento en el que no tienen el equipo principal y a otros les dará rabia que la calidad que de no sea la mejor que puede tener...
    Llevaríais en caso tener una Eos m, una secundaria?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Si; yo tengo una G7x MKII pa llevar a cuevas y cumbres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Desde la perspectiva de una EOS M, no, no tendría una secundaria, la M de por si, es lo suficientemente compacta para el bolso o la mochila. Tengo un G10 y eso seria un equivalente como Tittto_velusi con su GX7 MKII, en dimensiones que no en calidad pero con una EOS M, no, esta justo en el limite de no ser, grande, ni pesada.

    Que el miedo, como nos ha pasado, o nos pasa, a todos con el equipo que le puede suceder algo y adiós, todo el invento, la verdad es lógico y natural pero repito, una EOS M, seria en si, un concepto de dimensiones reducidas per se.

    Esa es mi opinión si solo tuviera una EOS M, pero claro, también desde la perspectiva de alguien que metía una réflex con su película en la mochila envuelta en chaquetas o jerséis en otros tiempos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    En mi caso en los últimos años he preferido tener siempre dos cuerpos uno principal para uso general y uno mas reducido para situaciones donde no salia especificamente a fotografiar ( viajes , senderismo....).
    Los últimos viajes que hice en uno de ellos fui con una g7x con la que hice muchas fotos y el ultimo con una 7d 2 ( hice muchas menos fotos por el rollo del peso y tener que estar metiendo y sacándola de la mochila).

    Actualmente uso una 5d4 para retrato que es lo que hago fundamentalmente en los últimos años y también uso una Olympus OMD 5 E Mark II que pienso utilizar para viajes( cuando se pueda) . De hecho últimamente cuando salgo a andar suele venir conmigo en una mochila muy pequeña, la verdad que aunque se sacrifica algo de calidad con respecto a reflex mayores , estas pequeñas micro 4/3 ( y sus lentes) tienen un tamaño, peso y versatilidad muy interesantes para que no de pereza sacarlas "a pasear" con frecuencia. También he de decir que la calidad que aporta una cámara bolsillera como la g7X es una pasada,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo practicamente igual que el compañero Pracan, 5DIII para situaciones más 100% fotografía, olympus m10 mark II para cuando no voy únicamente a hacer fotos (viajes, excursiones, etc etc).

  6. #6

    Predeterminado

    Yo igual que están comentando algunos compañeros, para un uso puramente fotográfico, la 5dMKiV. Para salir con la familia, vacaciones y cuando no quiera llevar mucho pero tengo una Sony A6400 con dos objetivos, un angular y un zoom estándar.

    Hace unos años, en un viaje Disney+París con la familia, me fui con la 6d y el 24-105 (no llevé ni el 50) y terminé un poco deslomado con la mochila todo el día a cuestas. A partir de ahí decidí para las vacaciones y las salidas familiares buscarme algo más pequeño y liviano y opté por una Olympus. Aunque he cambiado a Sony, tengo claro que para éste tipo de situaciones siempre voy a intentar tener de un modelo compacto y de poco peso.

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Es la eterna canción.
    Tengo la G7X desde enero 2015 y estaba tan contento con ella.
    Desde enero 2018 tengo además la 200D que es parecida a la M50 y al ser APS-c tiene más calidad que la G7X de 1". La meto en el bolso y llevo correa de muñeca para seguridad. Es aceptablemente pequeña y ligera. Cómo una M.
    Ahora utilizo menos la G7X, pero lo que hay que hacer es no pedirle lo que no puede dar, porqué llevar una buena cámara en el bolsillo no tiene precio. Actualmente las hay de este tamaño con APS-c e incluso FF.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... pues para contrastar, no.
    Si voy a hacer fotos, llevo una de las réflex.
    Con los años, procuro optimizar los objetivos para llevar el menor peso. No me satisface la calidad de formatos menores, aunque aún no pude probar ir con una Leica, que posiblemente fuera el remedio.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No es miedo a que se rompa o se desgaste. Es mas cosa de dar prioridad a practicidad/comodidad. De tener una rubia pibón meritoria, le cargaría con una Hassel
    70D: Para cosas serias
    G5 X: Para todo lo normalito (sustituyendo a la G12)
    IXUS 115HS: Para B/B/C, Entierros y similares

    Por "desgracia", mi Tablet hace unos videos simulando Times-Lapses por lo que también tengo que cargar con ella

    Es un no parar
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo tampoco. Si voy a hacer fotos llevo la R, actualmente, con justo lo que necesite, y si no voy a hacer fotos no llevo cámara. Siempre está el móvil, que para un recuerdo de yo estuve aquí, es suficiente. Tengo compacta, ya vieja, tengo una 700D que le regalé a mi mujer, pero no uso ninguna de ambas. Usé la compacta viajando moto bastante tiempo y no salió de allí nada que hoy no pudiera salir de mi movil.

    Tampoco creo que te encuentres las fotos de sopetón, ni creo que sea cuestión de llevar la cámara a cuestas todo el día cuando no pretendes hacer fotografía, pero cuando vas a un sitio o circunstancia apropiada llevas lo que necesites llevar, que en mi caso no suele ser mucho.

    Hay gente que mete todo el equipo que tiene en la bolsa o mochila por si acaso y se desloman, yo procuro llevar la cámara, a lo sumo un par de lentes y a correr. Mi bolsa da la risa, es la mitad de pequeña que el bolso de mi mujer.

    Lo de tener un cuerpo bueno y uno de trote lo hacía con cámaras de película, al carrete le daba igual, por poner las últimas, que lo sujetase la Eos 3 que la Eos 50E, siempre que la lente fuese buena el resultado era el mismo. Pero habiendo un sensor electrónico detrás de la lente, el resultado de una cámara a otra no es ni parecido y, por otro lado, el pretender conservar una cámara digital, a la que por usarla no le pasa nada, para la posteridad, no tiene sentido. Bueno, sí, puedes hacer alguna foto de grupo con todas las "reliquias" alineadas, o un museo de la fotografía, poco más.

    De todas formas, a día de hoy, entre una compacta de sensor pequeño y una mirrorless APSC la diferencia de tamaño es muy pequeña y la diferencia de calidad muy grande. Si para mí fuese un problema llevar mi cámara, optaría por usar siempre un formato más pequeño y, consecuentemente, una cámara y lentes más pequeñas.

    Si es un problema llevar esto de aquí abajo, vamos directamente a dedicarnos a otra cosa, el tute, el mus, bueno, no, que la baraja también pesa y ocupa, poco menos que esta APSC.



    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Llevaríais en caso tener una Eos m, una secundaria?
    En caso de tenerla, la Eos M sería la secundaria ...
    Última edición por flipk12; 18/02/21 a las 21:42:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Yo tengo una M5 con un 18-55 para excursiones, vacaciones etc.. Es pequeña, compacta y da una buena calidad. Estoy encantado con ella.

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Yo tengo una 5Ds con un 35mm y un 20mm para excursiones, vacaciones etc.. Es pequeña, compacta y da una excelente calidad. Estoy encantado con ella.

    Luego para pasiar uso una 5D Mark II y una terna de lentes manuales, pero también es cierto que a veces salgo con una EOS-M y el 22mm.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •