Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Focal de 32mm

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Focal de 32mm

    Hola.
    Siendo consciente de que se qué preferís una focal de 85 mm, incluso 135 para retrato, qué opináis de 50 para ese uso.
    Tengo mi 32 1.4 para apsc y la verdad es que los retratos que hacia con la m50, me gustaban, buen desenfoque, bonito bokeh y no me parecía percibir distorsión.
    Aunque puede ser que mi ojo poco entrenador, pasara por alto detalles.
    Algún consejo para.disparar con esta focal?
    Disparais vosotcon está focal para retrato?
    De no ser así, para que la usáis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Si se trata de usar un 50mm en una APS-C para retrato me parece bien, pero hasta que no lo pruebes no sabrás si acertaste. Con mi 50D el 50mm f/1.8 II fue mi primer fijo, craso error por mi parte por que necesitaba algo más angular, pero para iniciarse en retrato con APS-C funciona muy bien.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    No, me refería usar un 32 1.4 en apsc.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    No, me refería usar un 32 1.4 en apsc.
    Yo diría que lo uses sin miedo, haz pruebas a distintas distancias para ver como se comportan las distorsiones. Si ves que a cierta distancia se alargan las orejas y la nariz tu mismo decidirás si te gusta o no el resultado.

    En FF uso últimamente un 50mm para retrato, con una de longitud focal más larga es más fácil desenfocar el fondo o conseguir ese efecto "pop" ó "3D", pero vamos que no le hago ascos a los 50mm y realmente no ocupa tanto sitio en la mochila de uso diario si lo comparo con el 135mm que tengo.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Depende del tipo de retrato que quieras practicar, si es bastante cerrado y tienes que acercarte mucho sí que me parece una focal demasiado corta, incluso en APS-C. Yo diría que puede ser adecuada para callejeo y similar tipo de foto.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Si te acercas demasiado, empiazan las distorsiones como en gran angulares (claro que no tan extremos), por eso se usan focales mas largas que 50mm, para mantener las "proporciones" de la persona fotografiada. Igual para una persona con menos practica de leer fotos, pues pasa sin notarlo. Pero familiares o el retratado mismo si te pueden comentar que notan algo raro en la foto o que no les has pillado como el se ve. Y no creo que con la correccion de lente en Lightroom puedes corregirlo de tal forma, que no se note. Con un poco de espacio alrededor del retratado, en retratos mas escenicos (en una fiesta, en el trabajo, en la calle....) me parece que es posible y muy valido usar un 50mm, ya que el protagonista es un elemento mas de un conjunto mas completo explicativo. Y el efecto de distorsion de un 50mm es el mismo en FF o APSC. Asi considero la problematica de un 35mm mas agudo todavia. Pero no es una regla. Si me dices que haces un retrato desde el suelo a una persona, para que se vean las hierbas y la persona....pues claro que el 35mm y menos funcionan, pero llegamos a un punto, que la gente empieza a decir que ya no se trata de un retrato con esos angulos brutos. Y tampoco me quiero meter con gente, que usa esas distorsiones como estilo, que tambien seria perfectamente valido.....

    Saludos

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 19/02/21 a las 15:30:14

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Interesante el hilo, con vuestro permiso, me acomodo y cojo sitio para aprender de vosotros. Yo pensando desde que empecé que el retrato y el 50mm iban de la mano...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Os dejo una muestra de cómo queda.
    Esta es una que hice hace poco con la m50 y el 32 a f2.8.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Magnifica foto, pero al no conocer a la protagonista, imposible de valorar si tiene los problemas mencionados. Si se trata de un recorte, entonces el efecto distorsion deberia ser menos que si es el tamaño original de la captura a poca distancia.

    Suponiendo una apertura de f1.4: APSC, 32mm, F1.4, hombro cercano de la protagonista mas nitido que la trenza de pelos (approx 20cm de campo nitido) serian unos 2m de distancia segun DOF calculator a la protagonista y con eso me imagino un recorte de la imagen. A F2.8 tendrian que haber sido un metro de distancia....Me diras si tengo razon o he metido la pata por completo.....

    Minimizas las distorsiones, manteniendo la cam perfectamente recta usando un nivel y/o que no se tuerza el protagonista demasiado hacia la cam, porque toodo lo que esta mas cerca del objetivo aparentara mas grande. Entonces es mas natural mantener objetivo y protagonista en un plano paralelo.

    Haz tu mismo el test con una cafetera: dependiendo de la distancia, veras distorsion distinta. Y si jiras un poco la cam hacia arriba y abajo (a poca distancia del objeto), veras como se deforma el cuerpo en las zonas mas cercanas al objetivo.

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 19/02/21 a las 16:46:03

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Pues yo veo muy bien esa foto, ella ha quedado muy natural, claro que no conozco a la original para comparar.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Mucho viñeteo, me imagino que a propósito, pero en principio parece que ha quedado bien. Estaría bien saber si es recorte o no.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Tiene cierto recorte, creo recordar.
    Entonces, para evitar esa posible distorsión, a que distancia se recomienda alejarse del sujeto?
    Ahora tengo el gusanillo de hacer retratos de ombligo para arriba...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •