Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Hardware para captura MiniDV

  1. #1

    Predeterminado Hardware para captura MiniDV



    Buenos días,
    He rescatado viejas cintas de MiniDV junto con su cámara.
    Algunas de ellas no las tenía digitalizadas así que me propongo retomar su captura y edición.
    Como digo poseo:
    - Cámara Dv JVC con salida Fireware de 4 pines (También RCA pero entiendo que por ésta pierdo calidad)
    - Cintas MiniDV
    - Cable Fireware de 4 pines a 6 pines.
    - Ordenador iMAc 2020. Entradas USB en distintos formatos.

    Entiendo que con Premiere se realiza la captura, ¿es así?

    Pero me faltaría saber cómo conecto la cámara al iMAC.... Cable Fireware a USB (si existe), alguna capturadora, ..... No encuentro información.

    Entiendo que otra opción es comprar una tarjeta PCI con puerto Fireware utilizando un PC que tengo por casa. Pero en principio me gustaría saber si hay opciones en MAC.

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Siempre puede haber problemas individuales, pero para empezar intentaria esto:
    (Conste que odio MAC, no tengo nada de equipo de esa empresa, pero el proceso en sus dias cuando lo vendia de muy joven era mas o menos este)

    1. Las camaras suelen tener un una conexion Firewire nombrado "DV" o "DV-Out"

    2. Si estan grabadas en modo "Longplay", es mejor usar la camara original de captura, porque esos modos nunca estaban estandarizados, asi que cada fabricante hacia lo que queria.

    3. para portatil MAC sin FireWire pero express card slot libre:

    https://www.amazon.de/gp/product/B00...ag=vinevide-21

    o

    adaptador thunderbold > FireWire

    https://www.amazon.de/gp/product/B00...ag=vinevide-21

    4. El cable adaptador correcto de 4, 6 o 9 pins

    https://www.amazon.de/gp/product/B00...ag=vinevide-21
    https://www.amazon.de/gp/product/B00...ag=vinevide-21

    5. copiar al disco duro sin mas, al ser un formato digital deberia producir un .avi o .mov. approx 3MB por segundo, No hace falta capturar nada en este paso. Luego ya lo procesaras en un programa de edicion y lo conviertes a DVD o MPEG-2 dependiendo del uso.
    Con los contenedores .avi .mov puede haber mas problemas en las configuracione al importarlos en los programas de edicion....


    Un saludo desde Alemania

    Patrick

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Siempre puede haber problemas individuales, pero para empezar intentaria esto:
    (Conste que odio MAC, no tengo nada de equipo de esa empresa, pero el proceso en sus dias cuando lo vendia de muy joven era mas o menos este)

    1. Las camaras suelen tener un una conexion Firewire nombrado "DV" o "DV-Out"

    2. Si estan grabadas en modo "Longplay", es mejor usar la camara original de captura, porque esos modos nunca estaban estandarizados, asi que cada fabricante hacia lo que queria.

    3. para portatil MAC sin FireWire pero express card slot libre:

    https://www.amazon.de/gp/product/B000RKUKMG/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1638&creative=19454&crea tiveASIN=B000RKUKMG&linkCode=as2&tag=vinevide-21

    o

    adaptador thunderbold > FireWire

    https://www.amazon.de/gp/product/B008RXYOKY/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1638&creative=19454&crea tiveASIN=B008RXYOKY&linkCode=as2&tag=vinevide-21

    4. El cable adaptador correcto de 4, 6 o 9 pins

    https://www.amazon.de/gp/product/B003DWO5UI/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1638&creative=19454&crea tiveASIN=B003DWO5UI&linkCode=as2&tag=vinevide-21
    https://www.amazon.de/gp/product/B003DWWVIQ/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1638&creative=19454&crea tiveASIN=B003DWWVIQ&linkCode=as2&tag=vinevide-21

    5. copiar al disco duro sin mas, al ser un formato digital deberia producir un .avi o .mov. approx 3MB por segundo, No hace falta capturar nada en este paso. Luego ya lo procesaras en un programa de edicion y lo conviertes a DVD o MPEG-2 dependiendo del uso.
    Con los contenedores .avi .mov puede haber mas problemas en las configuracione al importarlos en los programas de edicion....


    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Muchas gracias Patrick, al igual que el compañero Nanderas era algo que yo también tenía pendiente de hacer desde hacía bastante tiempo, a ver si me animo y lo intento.

    un saludo.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Siempre es un honor poder recordarme de mi juventud

    Patrick

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Siempre es bueno conservar algún portátil, aunque sea Windows XP y ya quede bastante anticuado, con toma firewire y apto para estos menesteres. Un Sony Vaio en mi caso.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por la información Patrick, pero si el video está en estas cintas miniDV, entiendo que sí necesito pasar por el proceso de captura, es así?

    Pericopaco, hasta hace no mucho mantenía como dices un PC y un portátil, aunque el puerto firewire sólo lo he tenido en un PC pero no recordaba si venía en la placa o en una tarjeta. Aun así llegó el momento de tener que hacer limpia de tanto equipo antiguo, ya no me cabía más.
    Pero como digo, si no me va con Mac con el cable que me dice Patrick podría usar otro PC que tengo por casa y comprarle una PCi con el puerto Fireware.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    No hace falta ninguna captura. Como lo indica DV se trata de "digital video" y miniDV es lo mismo pero en un formato de cinta reducido como el de tu foto. Asi que aunque sea una cinta, los datos estan ja desde el principio almacenados de forma digital, asi que no hace falta ninguna "digitalizacion" o captura extra, si usas la salida FireWire. Si usas la salida analoga/AV para TV entonces si, pero no tiene sentido hacer eso.

    Patrick

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    No hace falta ninguna captura. Como lo indica DV se trata de "digital video" y miniDV es lo mismo pero en un formato de cinta reducido como el de tu foto. Asi que aunque sea una cinta, los datos estan ja desde el principio almacenados de forma digital, asi que no hace falta ninguna "digitalizacion" o captura extra, si usas la salida FireWire. Si usas la salida analoga/AV para TV entonces si, pero no tiene sentido hacer eso.

    Patrick
    Yo llevo "capturando" (que más bien sería un volcado visualizando el contenido) por firewire las mini Dv desde que las empecé a usar, aunque sea formato digital está almacenado de forma similar a una cinta magnética (aunque no lo sea)...me abres un nuevo paradigma si me dices que no hace falta reproducir la cinta.

    ¿Cómo se hace eso? si no hay ningún archivo que se pueda copiar y pegar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Bimo86, creo que aqui hay un lio mas bien idiomatico, que he causado por no hablar bien el castellano y pido perdon por haberme explicado mal.

    En los programas para la "captura" de la señal (ejemplo el viejo quicktime, imovie, etc. para mac o windows movie maker que todavia va con windows 10....) que te produce un .mov o .avi. suelen hablar de grabbing. Pero en el caso de DV no esta digitalizando nada, sino solo recibiendo y visualizando los datos que ya estan digitalizados por la propia cam en la cinta y llenando un contenedor con los datos. En este momento no se convierte nada aunque en algunos programas esa funcion lo llaman "grabbing" para ambas fuentas analogas o digitales. (video grab: A still image obtained from a single frame of a video sequence or television picture, typically in digital form). El proceso de "importar" los datos de la mini DV es mas bien un copiar y producir un fichero atraves de una red informatica en este caso FireWire.
    El proceso que describes (enchufando la cam por FireWire y viendo el video durante la copia de datos en un programa de edicion) es el correcto y creo que no habra otro en el sector amateur. Y si te funciona la conexion, la calidad de DV siempre sera la misma, da iual que cable, que PC o MAc o que programa uses, porque solo estas produciendo otra copia digital de lo que ya esta digital......

    Lo unico que no me exprese con precision....

    Pero espero que os sirva el post anterior con los cacharros adecuados para empezar.

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 21/02/21 a las 07:14:31

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No pasa nada Patrick, creo que te expresaste bien, el problema es la terminología que hemos usado para un proceso que es similar a la captura aunque técnicamente no sea una captura. Hace mucho tiempo que no vuelco Mini Dv y no estoy muy puesto con los términos

    En resumidas cuentas, tienes que visualizar la cinta para volcar su contenido a un disco duro, aunque sea un proceso digital-digital sin pérdida.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje

    En resumidas cuentas, tienes que visualizar la cinta para volcar su contenido a un disco duro, aunque sea un proceso digital-digital sin pérdida.
    Si, el copiar los datos de la cinta aunque sea digital solo funciona bien en tiempo real - es decir que si tienes 30 minutos de pelicula, tardas 30 minutos para copiar los datos. Aunque parece que hay sistemas que si has grabado en modo LP alguna cam te deja traspasarlos a la velocidad normal, pero suele causar problemas sobretodo con imovie....

    Patrick

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje

    En resumidas cuentas, tienes que visualizar la cinta para volcar su contenido a un disco duro, aunque sea un proceso digital-digital sin pérdida.

    Saludos.
    En su día, uno de los aparatejos que tuve, creo recordar que era marca JVC, incluía además de Mini DV con su correspondiente entrada/salida firewire, Super VHS, y disco duro interno con conexión USB.

    Permitía la conversión automática, pero efectivamente la lectura de cintas siempre tenía que realizarla de acuerdo a la velocidad de grabación de la cinta. Para uso de batalla rápido estaba bien, pero eran poquitas las opciones que tenía, un AVI en disco duro ya acabado pero muy sencillito, de tal forma que prefería casi siempre capturarlo desde el firewire al ordenador de turno.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •