Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Haciendo cuentas. ¿Cuánto te has gastado en fotografía?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado



    Prescindir de ciertas cosas que creemos necesarias es otro punto a favor, aunque a veces me pregunto si tanto cacharrerío es necesario.

    Sea como sea la expectativa que subyace de quitarse elementos innecesarios en nuestra vida cotidiana, supuestamente de segundo orden, da para completar mis equipos con materiales de mucha más calidad.
    Por cierto, si me pongo a calcular gastos, es para salir corriendo, vamos!

    SALUD

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Amen, y lo peor de todo que seguimos gastando en cosas.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Yaa, y aún peor es que los precios están desorbitados.
    Las cámaras y lentes en su lanzamiento tienen últimamente demasiado ‘lanzados’ esos precios, no parece importar a las grandes firmas la que está cayendo.
    Tampoco ayuda mucho esta situación económica que parece ir para largo, estancada.
    Parece que pintan bastos... Ya llegarán tiempos mejores.

    SALUD y a seguir con lo puesto.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Yo he tirado de calculadora y, espoiler, no lo hagáis. Deprime.

    Es tu trabajo y necesitas lo mejor.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Mucho para mi economía, luego lo comparo con lo que me he gastado en motos en mi vida... y me da la risa loca....

    Un profesional, más que mirar que gasto ha tenido, es que provecho le saca a ese equipo, es una herramienta más de trabajo, pero un amateur... digamos que gastamos a veces en exceso.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues yo no lo he calculado, pero jamás permitais que mi señora se venda mi material fotográfico al precio que le dije que me había costado!!!!!

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    En varias cosas y en algunos cacharros poco necesarios no me he gastado mucho: Unos 800 a unos 1.500€

    En el material que me compré de la otra marca anterior que yo tenía, en eso si: Unos 10. a 12.000€

    De eso habré podido recuperar unos 3. o 4.000€ pero aún me quedan algunas cosas

    Y por ahora ya llevo gastados unos 2.100€ aprox. con material de Canon
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2020
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Yo de momento llevo “poco”... pero estoy empezando y me conozco...

  9. #21
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Yo no reparé en gastos en 1974 cuando compré la Nikon F Photomic, el objetivo micronikkor, el flash anular sunpak y el estuche grande de piel y madera y metal Nikon. Total unas 6000 pts de aquella época, era para mi trabajo, tenía veintiocho años y vivía sólo.( ver mi galería )En el 2004 vendí todo lo Nikon y compré la 300D.
    La Yashica que me había comprado mucho antes mi padre le costaría 400 pts de entonces aproximadamente.

    La leica M3 con el sumicron de 2ªmano me debió costar el equivalente de unos 2000€ y me dieron 1000 al venderla de los que apliqué 600 para la G7X en el 2015.

    He tenido la 450D con el 18-55 seis años, unos 600€

    Finalmente la 200D desde 2018, y todos los ajustes que he hecho de material (incluyendo el cambio de la 450D por la 200D) del 2017 al 2020 inclusive, con lo que tengo ahora (ver perfil) dan un gasto neto de unos 2000€.

  10. #22

    Predeterminado

    Pues la verdad que nunca me he puesto a calcularlo, pero mucho para lo poco que he ganado con la fotografía. Es lo que tiene ser aficionado.
    A días no tengo claro si me he dejado más en libros y formación que en equipo.

    Mejor no pensarlo. Dormiré más tranquilo

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    927

    Predeterminado

    Yo lo justo y necesario para mantener la afición. Pero viendo ahora (que estoy escaneando fotos de hace muchos años para pasarlas a digital) todos los packs de fotos en papel que tengo en cajas... también nos estamos ahorrando una pasta en revelados!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Yo lo justo y necesario para mantener la afición. Pero viendo ahora (que estoy escaneando fotos de hace muchos años para pasarlas a digital) todos los packs de fotos en papel que tengo en cajas... también nos estamos ahorrando una pasta en revelados!

    Cierto, has abierto un melón. A veces me pregunto la cantidad de pasta en revelado, copias, etc. si todo lo que he shooteado lo hubiese llevado a revelar... pufff!.

    Seguramente algunas de las fotos que conservamos no hubieran visto nunca la luz... qué adelantos!.... y sobre todo qué ahorro (en revelado).

    También te digo que la pasta en tarjetas “tampoco se queda manca", al menos en mi caso.


    SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •