Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Macro extremo amscope 4x

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado Macro extremo amscope 4x



    Buenas chicos !!! Me acaba de llegar el adaptador para acoplar el Amscope 4x a mi cámara 6d MkII !
    Ilusionado lo he probado con los tubos de extensión que tengo y no me llega a los 16 cm que he visto que hay que separar el objetivo del plano.
    Ese es el tema, de donde a donde mido esa distancia, del punto marcado en mi cámara hasta donde acaba el amscope? o el plano del objeto a fotografiar?
    Veo que se magnifica mucho con muy poca profundidad de campo, eso lo veo normal, pero no veo que sea una magnificación como he visto en algunas fotogrfias de macro extremo que son espectaculares...

    Algo estaré haciendo mal !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zIrAwOg Ver Mensaje
    Buenas chicos !!! Me acaba de llegar el adaptador para acoplar el Amscope 4x a mi cámara 6d MkII !
    Ilusionado lo he probado con los tubos de extensión que tengo y no me llega a los 16 cm que he visto que hay que separar el objetivo del plano.
    Ese es el tema, de donde a donde mido esa distancia, del punto marcado en mi cámara hasta donde acaba el amscope? o el plano del objeto a fotografiar?
    Veo que se magnifica mucho con muy poca profundidad de campo, eso lo veo normal, pero no veo que sea una magnificación como he visto en algunas fotogrfias de macro extremo que son espectaculares...

    Algo estaré haciendo mal !
    Los 16 cm se miden desde el plano del sensor a la base del objetivo.
    Aquítienes más información del amigo Edu Alonso https://youtu.be/j0cBlgzSWSA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    La distancia se mide desde la raya roja que debe tener tu objetivo de microscopio (por ser un 4x) hasta la marca que tiene tu cámara en la parte superior.
    Te da poco aumento porque la distancia es menor que la que debe tener para su aumento natural de 4x (los objetivos de microscopio pueden aumentar o disminuir los aumentos, hasta cierto punto, y cuanto mas se desvíen de esa distancia focal pierden mas resolución).
    Lo mejor, si es para macro extremo, va a ser que te compres un fuelle, sobre todo por la facilidad para modificar las distancias.
    Bienvenido al macro extremo.
    Un saludo
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •