Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Andrea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado Andrea





    Un retrato simple classico y mas o menos aburrido que hice 2020 a una amiga espontaneamente.

    Canon 5dIII, EF 24-105 L IS, F4, 35mm, 1/200 Iso 100, distancia 2,5m, 4 Flashes Canon 600 EX RT (uno para el pelo cenital con un calcetin blanco, uno en la camara, derecha+izquierda 120cm Octabox cada uno con propio flash). Monte el tinglado en el salon de un piso y la chica mide casi 190cm. Yo mido 175 asi que no me quedo otra que usar un gran angular y ponerme en una silla. Nos reimos mucho esa tarde

    Al exportarla para Canonistas ha perdido bastante nitidez....

    Comentarios de todo tipo son bienvenidos para poder aprender.

    Un saludo a todos desde Alemania

    Patrick

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    No se, disparar a 35mm no parece haberle sentado bien. A ver que opinan los compañeros.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Personalmente me encanta la complicidad y confianza de tu amiga contigo.
    Se nota en esa sonrisa y la expresión de sus ojos. Ya por eso me parece una foto preciosa.

    Saludos
    Q

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Patrick, encantado de meterme un poco contigo
    Eso sí, solo un poco ya que el retrato es muy bonito, el colorido es impecable, todo se junta. La actitud de la modelo es agradable y como dice quietman, se nota complicidad.
    Donde me falla un poco es (no sé si falta de nitidez o falta de resolución) que la veo un poco borrosa. También daría un poco más de luz a los pantalones y un pelín más en los pelos.
    Quitando esos detalles fáciles de corregir, es un retrato simpático, simple, agradable de mirar y bonito.

    Saludos

    Nota: la modelo es muy guapa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Tal vez demasiado formal, pero la expresión es buena. La veo poco nítida, tal vez por la compresión?
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Como ya te han dicho se trata de un retrato perfectamente calculado en dimensiones y posicionamientos, pero que también me resulta ser un poco demasiado previsible y sin que tenga nada en especial que te llame la atención.

    A la imagen me parece que muy posiblemente le falta un poco de definición, aunque algo de eso podría ser por culpa de esa exportación. Y para mi gusto adolece también de falta de volumen. Porque la veo demasiado plana.

    Una luz dedicada para la iluminacion del fondo, o quizás un foquito para el perfilado, creo que le habrían ayudado en eso. Lo que quizás si que te puede resultar mucho más fácil de corregir en el raw, es el empastado de sombras.
    Me parece un retrato muy correcto pero tal vez hecho con demasiadas prisas. Mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Además de lo dicho: modelo fresca, atractiva, lozana, simpática/sonriente, guapa y toma nada aburrida.

    A ver, si se me permite, es así de alargada la cabeza?. Es que a veces toquiteamos en Photoshop y nos olvidamos del tema Proporciones y si no, no he dicho nada.

    Ya que afinamos (el trabajo lo merece) y con 4 flashes, echo de menos un perfilado de la zona de los pantalones contra el fondo y de ser posible, un poquito mas de halo de fondo. Perdí una maravilla de tuto haciéndolo en la Edición

    2,5m con un 35mm. Pues entra justito, justito en la Regla de la focal para personas, en este caso no es busto, es 3/4 y el 35mm es bastante correcto.

    Entiendo que la cam a pulso?. Estoooo...., eso es poco profesional!!!, jejeje

    Salu2 a Andrea
    Última edición por enricvision; 22/02/21 a las 19:29:50
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Buenas, ahí va mi caña: Creo que ni el modo en el que has usado esta focal ni el esquema de luz es apropiado para esta foto. La iluminación es muy plana y creo que no le favorece a la chica y a 35mm, su cabeza estando tan cerca del borde de arriba de la foto, se deforma bastante. Por otro lado, la foto tiene muy poca nitidez.
    Como consejo en cuanto a la iluminación, yo hubiera usado quizás una sola luz a 45º por ejemplo y la otra que pusiste también a 45º, podrías haberla usado de contra y de ese modo le hubiera dado más dinamicidad al retrato. Si ella es muy alta y necesitas usar un angular, podrías haber usado una distancia focal más larga para un encuadre más cercano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Lo primero agradeceros a todos vuestros comentarios y las sugerencias hacia este retrato, que me ayudan mucho a mejorar. Explicare algun pensamiento si es de utilidad para otra gente...

    @NerveNet, @enricvision, @octavuss: Teneis razon con los 35mm. Es la discussion de siempre, que cuando empleas esas focales, pues siempre quedan distorsiones. Y soy el primero en criticarlas

    Os pongo dos comparativas a 24mm y 80mm de la misma posicion y sin retocar tal cual del raw:


    24mm
    [IMG][/IMG]

    80mm
    [IMG][/IMG]

    Aunque es con gafas y vata, se ve que la cabeza a 35mm queda mas alargada y que con 80mm aunque esta chica es bastante alta y flaca.

    @preva y @olivo: muy bien visto y cierto, le falta un flash para el fondo, sobretodo el pelo oscuro en un fondo oscuro hacen poco contraste y no levantan a la protagonista del fondo. En el primer retrato pude simular un poco ese efecto con un viñeteo añadido en Lightroom, pero es bastante incompleto comparado lo que podria haber sido con un flash y un gel colorado para el fondo.

    El pose es previsible y de cierto modo poco sorprendente y algo esteril. Intento explicar este pose poco creativo y para la protagonista superincomodo:
    Al principio siempre entreno unas cuantas fotos haciendo lo mismo, ya que mis "modelos" nunca han estado delante de una camara y tanta luz Se trata de poner cada vez mas de tension al cuerpo. Empiezo rectificando la calumna vertebral, indicando que se estiren hacia el techo y apreten los hombros al suelo. Luego les pongo un balde donde posar un pie y dejo que la pierna recta tenga todo el peso, inclinando ahora un poco la cadera y girandola un poco hacia delante para disminuir la silueta frontal ancha de la cadera. Lo siguiente y bastante desagradable es apartar un brazo del torso, para percibir un poco forma de "S" de la columa vertebral en todo el cuerpo, que para una mujer me parece algo mas feminino. Algunos minutos hablamos de los dedos, de como deberian caer para aparentar natural (pero que es justamente lo contrario de natural). Y luego intendo corregir el resto de angulos de las articulaciones si estan muy de punta, para evitar formas agresivas en su suma...

    Se que es mucho rollo y que terminamos los dos con augujetas al dia siguente, porque yo soy el primero que lo demuestra y luego lo hace ella, asi que parecemos como entrenando aerobics.... Pero es gracioso, nos reimos un monton, me meto un poco con la gente e intento capturar el momento antes de una risa, cuando empieza a caer esa tension del cuerpo....Pero es un poco como la fotografia de aves - si lo has visto en el visor, no lo has fotografiado.......Seguramente hay formas mejores de hacerlo


    @todos: si en general podrian estar todas mas nitidas al no usar el tripode como dice enric. Alli ya falla la cosa por empezar mal. Falta nitidez en muchas.

    @octavuss: muy buena idea de poner el otro octa de contra, me imagino 45 grados detras de la modelo. No lo he intentado todavia. Lo intentare!
    Última edición por PatrickBeierMainz; 23/02/21 a las 07:11:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado



    @quietman, @Dr.Mabuse, @Olivo:

    Despues de todas las perrerias suelo hacer algo "menos formal", preparando las fiestes que faltan de venir o algo menos convencional con lo que me encuentro por las casas de donde este
    Otra vez esos 35mm, con una mano gigante sujetando el arbol, porque es la que mas cerca estaba al objetivo.

    Muchisimas gracias a todos por entrar en el hilo y comentar lo que veis. Aprendo muchisimo de todas vuestras observaciones para proximas sessiones fotograficas y intentare a contestar a cada uno en agradecimiento. Pero los que mas lo agradeceran, son mis futuros retratados.....ser duros!

    Un saludo desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 23/02/21 a las 00:24:02

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Lo primero agradeceros a todos vuestros comentarios y las sugerencias hacia este retrato, que me ayudan mucho a mejorar. Explicare algun pensamiento si es de utilidad para otra gente...

    @NerveNet, @enricvision, @octavuss: Teneis razon con los 35mm. Es la discussion de siempre, que cuando empleas esas focales, pues siempre quedan distorsiones. Y soy el primero en criticarlas

    Os pongo dos comparativas a 24mm y 80mm de la misma posicion y sin retocar tal cual del raw:


    24mm
    [IMG][/IMG]

    80mm
    [IMG][/IMG]

    Aunque es con gafas y vata, se ve que la cabeza a 35mm queda mas alargada y que con 80mm aunque esta chica es bastante alta y flaca.

    @preva y @olivo: muy bien visto y cierto, le falta un flash para el fondo, sobretodo el pelo oscuro en un fondo oscuro hacen poco contraste y no levantan a la protagonista del fondo. En el primer retrato pude simular un poco ese efecto con un viñeteo añadido en Lightroom, pero es bastante incompleto comparado lo que podria haber sido con un flash y un gel colorado para el fondo.

    El pose es previsible y de cierto modo poco sorprendente y algo esteril. Intento explicar este pose poco creativo y para la protagonista superincomodo:
    Al principio siempre entreno unas cuantas fotos haciendo lo mismo, ya que mis "modelos" nunca han estado delante de una camara y tanta luz Se trata de poner cada vez mas de tension al cuerpo. Empiezo rectificando la calumna vertebral, indicando que se estiren hacia el techo y apreten los hombros al suelo. Luego les pongo un balde donde posar un pie y dejo que la pierna recta tenga todo el peso, inclinando ahora un poco la cadera y girandola un poco hacia delante para disminuir la silueta frontal ancha de la cadera. Lo siguiente y bastante desagradable es apartar un brazo del torso, para percibir un poco forma de "S" de la columa vertebral en todo el cuerpo, que para una mujer me parece algo mas feminino. Algunos minutos hablamos de los dedos, de como deberian caer para aparentar natural (pero que es justamente lo contrario de natural). Y luego intendo corregir el resto de angulos de las articulaciones si estan muy de punta, para evitar formas agresivas en su suma...

    Se que es mucho rollo y que terminamos los dos con augujetas al dia siguente, porque yo soy el primero que lo demuestra y luego lo hace ella, asi que parecemos como entrenando aerobics.... Pero es gracioso, nos reimos un monton, me meto un poco con la gente e intento capturar el momento antes de una risa, cuando empieza a caer esa tension del cuerpo....Pero es un poco como la fotografia de aves - si lo has visto en el visor, no lo has fotografiado.......Seguramente hay formas mejores de hacerlo
    Solo con sacar un poco a tu modelo del fondo ya estás obteniendo mucho más volumen, y no se te queda una foto tan plana.



    Te quitaré mi ejemplo en cuanto tu me digas que ya lo has visto.

    Venga, que haya mucha salud!
    Última edición por Preva33; 23/02/21 a las 22:57:35
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Perfectamente de acuerdo Preva33. Las dos fotos que puse de ejemplo de 24mm y de 80mm provienen directamente del RAW sin ningun revelado, retoque, recorte o centrado. Las otras dos fotos llevan revelado y retoque, mas algun tratado y alguna correccion de piel con Photoshop. Muchisimas gracias nuevamente por tu aportacion.

    Espero que os guste la navideña.

    Un saludo desde Alemania.

    Patrick

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •