Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Duda tele para surf con R6

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    190

    Predeterminado Duda tele para surf con R6



    Buenas, y gracias de antemano a los que lean y ayuden

    Desde hace un tiempo estoy empezando a hacer fotos que hasta ahora no había tocado, fotos con teleobjetivos.
    Mi especialidad es la fotografía subacuática, y empecé haciendo fotos de surf desde el agua, y ahora también quiero hacerlas desde fuera.

    Actualmente tengo una R6, y un cutre Tamron 55-200 al que monto un Kenko 1,4x y a parte de lo cutre del objetivo, también se me queda muy corto de focal.

    Como es un tipo de foto que no va a ser mi principal trabajo, no le puedo destinar todo el presupuesto que quisiera, por eso estaba barajando entre...

    Canon 100-400 I, de segunda mano, que anda por los 650
    Tamron/Sigma 150-600 de segunda mano, que andan sobre los 750
    Tamron 100-400, Nuevo, por 620 (A éste no se si le podría poner el kenko 1,4x, creo que sí)

    Alguna opinión sobre cual puede ser la mejor opción?
    Los de 600mm tienen la ventaja de la focal larga, pero la cosa es si que si a los 400mm le pongo el 1,4x, creo que ya me llegaría bien, y a malas, le podría poner el recorte 1,6 a la R& y puntualmente me salvaría...

    Estoy hecho un mar de dudas

    Gracias!!!!
    jordibenitez.squarespace.com www.flickr.com/photos/jordibenitez/
    EOS R6 y cacharrería Nauticam, Saga & Inon para fotografía subacuática.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Por funcionamiento depende de si para ese tipo de foto necesitas AF continuo en ráfaga, si tu respuesta es que sí que lo requieres olvídate del multiplicador de focal.

    Por tema calidad de imagen si ese EF 100-400 L de segunda mano que dices es la versión primera, asegurate antes de comprarlo que ópticamente sea una copia de verdad fina, sobre todo si quieres luego poderle aplicar un Extender 1.4x.

    Con la versión II del EF 100-400 L es bastante más sencillo que la copia sea buena, aunque yo creo que no se encuentra a ese precio que dices.

    Como solución de compromiso, por sí mismo suficientemente largo, una opción atractiva y a buen precio pudiera ser un Sigma 150-600mm.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice el compañero Pericopaco en esa clase de fotografías, que son de acción pura, necesitaras el AF continuo por lo que a las alternativas que nos expones no le harían ningún bien utilizar el tele convertidor, así que olvídalo de primeras. Por lo tanto, solo te quedaría el recorte y con el, podrías salvar mucho los trastos.

    De todas formas, según en que playa te encuentres habitualmente, es probable que los 400 milímetros se queden cortos por lo que la única opción coherente y...efectiva, tanto en encuadre como en calidad óptica, será encontrar un 150-600 milímetros.

    Aquí te paso unas fotos de un amigo que utiliza un 500 milímetros en las playas del sur de Tenerife, zona del Médano, y hazte una idea de como queda todo sabiendo como es la playa mira, búscala en Google Earth. Así podrás saber con mas certeza como te verías con esa medida focal y si, el plus de los 600 milímetros no te salvaría alguna foto.

    https://www.flickr.com/photos/100408119@N04/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como ya ten han recomendado, para hacer fotos desde la playa mejor un 150-600. El 100-400 en una full frame se te va a quedar corto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Muchas gracias a los 3

    Veo que el150-600 es la mejor opción, la verdad es que me hace gracia por la potencia focal, pero me da pereza por peso/tamaño/precio para unas fotos que no van a ser mi prioridad.
    Tenía la esperanza de poder llegar con el 400 por varios motivos:

    Por peso que me permitiría usarlo en más ocasiones que el 600, por la pereza de salir con él
    Por poder tener un objetivo nuevo, el 150-600 tendría que ser de 2ª mano por presupuesto
    Con el cutre 200 + 1,4x + recorte de cámara hice esta sesión y no me disgustó lo que salía


    Gracias de nuevo!!!!
    jordibenitez.squarespace.com www.flickr.com/photos/jordibenitez/
    EOS R6 y cacharrería Nauticam, Saga & Inon para fotografía subacuática.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Hombre, si conocieras a alguien que te dejase probar el 100-400.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Hombre, si conocieras a alguien que te dejase probar el 100-400.
    Jejeje, eso sería ideal... pero por aquí no conozco que tenga ninguno de los objetivos quer estoy barajando
    jordibenitez.squarespace.com www.flickr.com/photos/jordibenitez/
    EOS R6 y cacharrería Nauticam, Saga & Inon para fotografía subacuática.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, pues si esas fotos te convencieron e intuyes que con un 100-400 te daria lo que quieres, fotos, estrenar optica e ir ligero para que no te agobies.....olvida lo que te hemos dicho y haz, lo que ya tenias en mente......un 100-400.

    Si el tema del peso y el volumen, que no comentaste en la consulta tienen prioridad como nos cuentas ahora, creo la respuesta estaba clara desde el principio y un 150-600 es un error grave.

    Un 100-400 y listo, todos contentos y el primero...tú.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikan Ver Mensaje
    Muchas gracias a los 3

    Veo que el150-600 es la mejor opción, la verdad es que me hace gracia por la potencia focal, pero me da pereza por peso/tamaño/precio para unas fotos que no van a ser mi prioridad.
    Tenía la esperanza de poder llegar con el 400 por varios motivos:

    Por peso que me permitiría usarlo en más ocasiones que el 600, por la pereza de salir con él
    Por poder tener un objetivo nuevo, el 150-600 tendría que ser de 2ª mano por presupuesto
    Con el cutre 200 + 1,4x + recorte de cámara hice esta sesión y no me disgustó lo que salía


    Gracias de nuevo!!!!
    Para mi criterio debieras centrarte en hasta que punto ese tipo de foto es tu prioridad o no. Al principio parecía que sí.

    Dinero o presupuesto, por lo que se ve no hay mucho, mal asunto.

    Yo que tú me dejaba de cábalas y buscaría lo que de verdad me solucione ese tipo concreto de fotografía.

    Extenders mejor olvídate. Buena luz, o al menos abundante, lo normal es que casi siempre tengas bastante. Aun así y por si acaso, y porque lo suyo es que siempre estés por encima de 1/1000s, mejor 1/1500s, cuenta con una cámara que te permita subir ISO sin penalizar mucho. Tu R6 cumple perfectamente con eso.

    Y por último lo que con diferencia mejor te va a solucionar el problema, va a ser una óptica especializada y diseñada ex profeso para sistema RF.

    Visto así el tema, y partiendo de que sí o sí necesitas MM (milímetros con mayúsculas), y atendiendo a esos "motivos" que esgrimes en tu última final intervención, yo lo que haría sería adquirir o el RF 800 f/11 o incluso el RF 600 f/11.

    A priori las principales y casi únicas pegas que les ponen a esos dos objetivos, es que son poco luminosos. Pero es que en tu caso, con tu cámara y para ese uso, no lo necesitas, el f/11 te sirve más que de sobra.

    Piénsatelo. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Para mi criterio debieras centrarte en hasta que punto ese tipo de foto es tu prioridad o no. Al principio parecía que sí.

    Dinero o presupuesto, por lo que se ve no hay mucho, mal asunto.

    Yo que tú me dejaba de cábalas y buscaría lo que de verdad me solucione ese tipo concreto de fotografía.

    Extenders mejor olvídate. Buena luz, o al menos abundante, lo normal es que casi siempre tengas bastante. Aun así y por si acaso, y porque lo suyo es que siempre estés por encima de 1/1000s, mejor 1/1500s, cuenta con una cámara que te permita subir ISO sin penalizar mucho. Tu R6 cumple perfectamente con eso.

    Y por último lo que con diferencia mejor te va a solucionar el problema, va a ser una óptica especializada y diseñada ex profeso para sistema RF.

    Visto así el tema, y partiendo de que sí o sí necesitas MM (milímetros con mayúsculas), y atendiendo a esos "motivos" que esgrimes en tu última final intervención, yo lo que haría sería adquirir o el RF 800 f/11 o incluso el RF 600 f/11.

    A priori las principales y casi únicas pegas que les ponen a esos dos objetivos, es que son poco luminosos. Pero es que en tu caso, con tu cámara y para ese uso, no lo necesitas, el f/11 te sirve más que de sobra.

    Piénsatelo. Saludos.
    Pues si, son mas pequeños, mas portatiles y mas ligeros. Vamos, una maravilla para un terreno como la playa y no daria pereza sacarlo porque no molestan como lo seria un 150-600.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Calafell
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Muchísimas gracias

    La verdad es que soy un mar de dudas, y al no tener a nadie con quien comentar la jugada (mi círculo son todo fotógrafos subacuáticos) agradezco mucho poder comentar con vosotros.

    El tema es que tengo que buscar un equilibrio y eso, nadie dijo que fuera fácil

    Mi 1ª opción fueron los 150-600MM, y casi lo tenía claro, hasta que descubrí el 100-400MM (como véis no estoy muy puesto en objetivos fuera de los que uso para el agua)

    Me quedan unos días para acabar de decidir, pero agradezco muchísimo todos los comentarios que váis dejando.

    Sólo para que veais, lo que más me gusta es hacerlas en el agua:

    Con el 24-105 cutre



    Con el tokina 10-17 fisheye
    jordibenitez.squarespace.com www.flickr.com/photos/jordibenitez/
    EOS R6 y cacharrería Nauticam, Saga & Inon para fotografía subacuática.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Me entran dudas, la verdad. Teniendo en cuenta que ya tienes el multiplicador, que el objetivo que quieres sustituir no te hace malas fotos, solo te quedas un poco lejos aún, que el 150-600, pesa demasiado para estar todo el tiempo apuntando, creo que la solución es que te vayas al 100-400, (que con multiplicador, también pesa, aunque menos)

    Si el enfoque de la R6 te va bien con el conjunto del kenko y el tamron , no veo por qué va a irte peor con un 100 - 400.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •