Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Chevrolet Corvette

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Chevrolet Corvette



    Enredando con el flash, que nunca uso, la edición y los objetivos manuales antiguos.

    ISO 100
    1/125
    Objetivo Minolta 50 mm, a f 1,4
    Revelada en Capture One y redimensionada en Photoshop.

    Pretendía quitarle, en la medida de lo que se, el aspecto de maqueta, por eso la poca profundidad de campo. Me hubiera gustado modificar el aspecto de la rueda, pero eso será trabajo en Photoshop y ahí no me manejo nada.


  2. #2

    Predeterminado

    A nivel de encuadre creo que sobra bastante aire por arriba y un poco por los lados.

    Para dar menos sensación de maqueta creo que deberías haber hecho lo contrario: dar más profundidad de campo. Incluso con un apliado.

    A nivel de procesado me gusta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Chevrolet Corvette

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    A nivel de encuadre creo que sobra bastante aire por arriba y un poco por los lados.

    Para dar menos sensación de maqueta creo que deberías haber hecho lo contrario: dar más profundidad de campo. Incluso con un apliado.

    A nivel de procesado me gusta.
    Muchas gracias por tu opinión.

    Es cierto que sobra bastante aire por arriba. Está rompiendo la regla de los tercios, en el sentido de que lo interesante, ocupa solo 1/3.

    Quería obtener una perspectiva baja del coche, y aquí aparece el problema de la diferencia relativa de tamaños. Si hubiese sido un coche real, me habría podido bajar más. Con este, ya estaba con el objetivo pegando en la mesa, y de todas las perspectivas que probé, ya más elevadas, esta era la que más me gustaba.

    Quería llenar más el encuadre, pero no podía acercarme más, ya estaba a la distancia mínima de enfoque. Se puede llenar más el encuadre recortando, así me como parte del exceso en los laterales y algo de espacio por arriba.

    La verdad, pensé que cuantos más detalles se vieran, más notable iba a ser que es un juguete (ya se nota a la legua), pero es cuestión de probar, cerrar diafragma y apilar si no es suficiente. Alguna tengo con más parte enfocada, pero, supongo que por cuestión de gustos, me gusta más así.

    Me alegro que te guste el procesado. También busqué un resultado agresivo para disimular la maqueta, incluso le encendí los focos con esa intención.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mi tampoco me convence el encuadre, incluso creo que hubiera preferido un punto de vista del coche más a la izquierda.. Los colores me gustan y la luz tambíen. Saludos!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Gracias también por tu opinión.

    Coincidís en el encuadre. Desde luego hay mucha zona en negro. La única solución es recortar, pero se gana poco.
    Posiciones del coche, probé unas cuántas, ésta es la que más me gustó, pero es eso, cuestión de gustos y seguramente, falta de ojo fotográfico. Queda mucho que aprender.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •