Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Tamron 100-400 + Eos M

  1. #1

    Predeterminado Tamron 100-400 + Eos M



    Buenas tardes, he estado mirando el tema abierto sobre este objetivo en el subforo de Teleobjetivos, pero no encuentro comentarios sobre su compatibilidad con el sistema Eos M, por eso pregunto aquí a ver si alguien lo tiene.

    Os comento, estoy probándolo con una M50 y además de falta de nitidez, tiene bastante Back Focus, lo que más me sorprende es que con al Tamron Tap-In da igual que cambie los valores a +20 que -20 que las fotos salen exactamente iguales. Me pregunto si al hacer el enfoque desde el sensor y no desde el módulo de AF estos microajustes en el objetivo no tienen efecto.

    Si alguien que lo tenga comparte su experiencia, agradecido.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel99 Ver Mensaje
    Buenas tardes, he estado mirando el tema abierto sobre este objetivo en el subforo de Teleobjetivos, pero no encuentro comentarios sobre su compatibilidad con el sistema Eos M, por eso pregunto aquí a ver si alguien lo tiene.

    Os comento, estoy probándolo con una M50 y además de falta de nitidez, tiene bastante Back Focus, lo que más me sorprende es que con al Tamron Tap-In da igual que cambie los valores a +20 que -20 que las fotos salen exactamente iguales. Me pregunto si al hacer el enfoque desde el sensor y no desde el módulo de AF estos microajustes en el objetivo no tienen efecto.

    Si alguien que lo tenga comparte su experiencia, agradecido.
    Hola, yo lo tengo y no tengo problemas con él. Lo he probado con la M5 y la R5 y de momento muy bien. Tienes puesto algún filtro uv?

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, gracias por responder. No, no tengo UV puesto.

    Dejo unas fotos y su recorte 1:1, yo personalmente estoy muy decepcionado con los resultados, no sé si soy yo o que el objetivo no rinde como debería.

















    Espero haber puesto bien las fotos, que es la primera vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Viendo el encuadre y lo pequeños que han quedado los sujetos no me extraña para nada los resultados. Luego algunos sujetos tienen poco contraste, no me extrañaría que el foco se vaya para donde no quieras. En situaciones así casi es más fácil enfocar a mano.

    Tienes que acercarte más al sujeto, o buscarte sujetos más grandes o buscar un teleobjetivo más largo.

    Recuerda también que conformes uses ISO más altos perderás detalle en las fotos lo cual no favorece esos recortes tan extremos que haces.
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, los recortes 1:1 son sólo para que pudierais ver la ampliación que veo yo en la foto original, no es el resultado que busco.

    Al estar a ISO 3200 muchas de ellas sé que voy a perder detalle, pero no esperaba resultados tan pobres de nitidez, por ejemplo la última foto no estaba a más de 5 metros del pájaro, y si bien es de las mejores de todas yo creo que le falta, y esto es sólo una pequeña muestra de unas 200 fotos.

    Ejemplo de recorte 1:1 con el 55-200 Ef-M




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Mira esta comparativa visual de ambos objetivos que tienes montados en una APS-C: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=1

    Vas igualando la longitud focal y apertura para poder ver como se comportaría una u otra lente.

    Si los vas a comparar ambos objetivos has de igualar las condiciones y sujeto de disparo. Sólo puedes comparlos hasta 200mm.
    Clic, clic, clic...

  7. #7

    Predeterminado

    Lo primero gracias por responder e interesarte. Entiendo que la comparación no ha sido muy justa al ser distancias focales diferentes (el doble, de hecho), a ver si sé explicarme; en la última foto que he puesto con el 55-200 el sujeto ocupa (más o menos...) el mismo % de sensor que en otras fotografías que he hecho con el 100-400, y haciendo la misma ampliación 1:1 a mí me parece que, sin ser ninguna maravilla, está más nítida la del 55-200 que cualquiera de las otras con el Tamron. Aunque según me dices simplemente esa comparativa no es válida por ser distancias focales diferentes, cosa que no entiendo muy bien pero investigaré...

    Agradecer sobremanera a otro compañero que se ha puesto en contacto conmigo por privado, he hecho la prueba que me has comentado, haciendo las mismas fotos con el mismo objetivo en la M50 y la 600D, he tirado a varias aperturas a 100, 135, 200, 300 y 400mm. No puedo subirlas todas por falta de espacio, pero si alguien quiere perder un rato comparando se las envío por e-mail.

    En mi opinión hasta 200mm no hay gran diferencia, y a partir de ahí me parece más nítido en la 600D.








  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Me da que no se clavo el foco en la segunda derecha y tercera derecha. En la primera y cuarta no se aprecia salvo la diferencia de exposición.

    ¿Por qué disparas con una APS-C a f/11? A f/11 introduces innecesariamente difracción en las tomas que restan nitidez a las fotos (a nivel de pixel). Tira a f/6.3 o como mucho a f/8.

    Enfoca manualmente usando lifeview para asegurar el foco y dispara con un diafragma más abierto. De paso mira en Tamron si tienes a nivel del firmware del objetivo.
    Clic, clic, clic...

  9. #9

    Predeterminado

    Creo que no lo expliqué bien en el mensaje, la primera foto es a 400mm con ambas cámaras, las 3 de debajo son recortes 1:1 de la misma fotografía. Las tengo hechas a 6.3/7.1/8 y 11, y da lo mismo... me parece que el objetivo no se entiende bien con mis M50. El objetivo está actualizado a la versión 3 que es la última que reconoce el Tap-In.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Comprobaste la compatibilidad de tu objetivo con tu EOS-M M50?

    Tamron ofrece en su web un "buscador" de productos "compatibles".
    URL: https://www.tamron.com/faq/products/checker.html#

    Si selecciono Canon - APS-C Mirrorless Cameras - EOS KISS M (M50) sólo me sale un único objetivo Tamron compatible con la M50:
    18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC (Model B011)

    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Comprobaste la compatibilidad de tu objetivo con tu EOS-M M50?

    Tamron ofrece en su web un "buscador" de productos "compatibles".
    URL: https://www.tamron.com/faq/products/checker.html#

    Si selecciono Canon - APS-C Mirrorless Cameras - EOS KISS M (M50) sólo me sale un único objetivo Tamron compatible con la M50:
    18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC (Model B011)

    Hola,

    Creo que solo muestran ese porque es el único con montura EF-M.

    Salu2!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Senekaudam Ver Mensaje
    Hola,

    Creo que solo muestran ese porque es el único con montura EF-M.

    Salu2!
    Podría ser... Pero ya mosquea un rato que tengamos que elucubrarlo... Tampoco puede descartarse que la omisión sea porque realmente no sea compatible con las EOS-M.

    Llegados a este punto preguntaría directamente al soporte de Tamron, indicando modelo completo del objetivo, modelo de cámara y tipo de adaptador EF a EF-M usado.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •