Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Polvo en 24-70 f4/l is usm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Polvo en 24-70 f4/l is usm



    Hola.

    Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido. O si a alguien la ha pasado lo mismo

    Compró (en el Corte Inglés de Valderas) un objetivo 24-70 f4 serie L en Julio del 2019. en Septiembre, lo llevo por tener motas de polvo en el interior. Me atiende un empleado, al no convencerme, solicito hablar con responsable. Su respuesta, que no haga fotos en exterior con aire. (Todo un profesional). Que lo llevan a servicio técnico y allí valorarán si tiene algún defecto de fábrica. Pasado más de 1 mes (todo rapidez el servicio técnico de canon "SERPLUS") me devuelven el objetivo, con una nota de intervención que indica. LIMPIEZA y revisión general. Nada de desperfecto, ni ningún fallo, ni cambio de ninguna pieza. Expongo mi queja al no detectar problema. Y solicito un cambio de producto. A lo que ECI me indica rotundamente que NO. Mando queja a CONSUMO, indicando claramente que las especificaciones del producto indica SELLADO para conseguir resistencia a polvo y humedad. Consumo no consigue nada a mi favor. En Enero 2021 vuelvo con el mismo problema y se repite todo lo comentado anteriormente. Y ahora la conclusión..... Nadie valora a un cliente, nadie piensa en un producto defectuoso? Que cojones hago a partir de ahora? comprar otra marca de objetivos??? cambiarme a Sony como tantos y tantos hacen a diario? no volver a comprar en ECI?? .
    gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola

    Siento tu problema, el polvo en los zooms es algo "normal" el trato recibido, por lo que comentas, no, y es curioso porque en ECI son bastante permisivos con el tema de garantías y devoluciones.

    Cuando se te pase el cabreo, te diría que puedes abrir el objetivo, quitas la tapita donde ponen los datos, hay unos tornillos, los sueltas y sale la parte frontal (no afecta a la calibración de las lentes) soplas y vuelves a montar.... es algo sencillo, yo lo he hecho en varios, incluído el de algún amigo, pero claro, todos fuera de garantía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista es una batalla perdida.

    Un objetivo, sea este nuevo nuevo o usado, puede contener motas de polvo en su interior. En uno nuevo no se espera que haya muchas, más bien pocas, pero no hay garantía ni seguro contra eso. Además las motas tienen libre albedrío y se depositan por doquier.

    Generalmente unas pocas motas en el interior de un objetivo no afectan a los resultados de las fotos. Si las motas están sobre el elemento posterior del objetivo, y si son de cierto tamaño pueden verse en las fotos con facilidad, una perilla, dos soplidos y adiós motas.

    Si no eres capaz de apreciar motas en las fotos (diafragma cerrado a f/8 en adelante), que no sean motas sobre el propio sensor, puedes estar tranquilo. Sigue usando el equipo que no le pasa nada.

    Si aún así sigues sin dormir tranquilo, lo mejor es que malvendas el objetivo y te compres otro, o te cambies de marca, tienda o lo que te plazca. Pero recuerda el libre albedrío de las motas de polvo...
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Lo del 24-70 f4L es para mosquearse. Tengo el 70-200 f4 L, tengo un sigma 18-50 f2.8 del año catapúm que durante muchísimo tiempo usé a diario, el Tokina 11-16 (otro que usaba muchísimo), el 50 1.8 STM, el 135 f2, y el único al que le ha entrado mierda habiéndolo usado mucho menos que por ejemplo el Toki o el Sigma ha sido al 24-70, que supuestamente está sellado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Lo del 24-70 f4L es para mosquearse. Tengo el 70-200 f4 L, tengo un sigma 18-50 f2.8 del año catapúm que durante muchísimo tiempo usé a diario, el Tokina 11-16 (otro que usaba muchísimo), el 50 1.8 STM, el 135 f2, y el único al que le ha entrado mierda habiéndolo usado mucho menos que por ejemplo el Toki o el Sigma ha sido al 24-70, que supuestamente está sellado.
    No comparto la experiencia.

    Lo tengo desde que salió y tiene mucha tralla en todo tipo de circunstancias y condiciones atmosféricas, incluso fue "duchado" por agua de mar.

    Es lo que puedo decir.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Miraré algún tutorial para limpiarlo como indicas. Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Me dan ganas de cambiar de todo. De echo, no comparé nada más en ECI. Y el próximo que tengo en mente, un 70-200 no será Canon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Opino como Stress. tengo Tokina, sin sella, y mas barato, he tenido Tamrom, con mucha tralla, sin sellar tampoco, y nunca ha entrado una mota de polvo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obarea Ver Mensaje
    Hola.

    Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido. O si a alguien la ha pasado lo mismo

    Compró (en el Corte Inglés de Valderas) un objetivo 24-70 f4 serie L en Julio del 2019. en Septiembre, lo llevo por tener motas de polvo en el interior. Me atiende un empleado, al no convencerme, solicito hablar con responsable. Su respuesta, que no haga fotos en exterior con aire. (Todo un profesional). Que lo llevan a servicio técnico y allí valorarán si tiene algún defecto de fábrica. Pasado más de 1 mes (todo rapidez el servicio técnico de canon "SERPLUS") me devuelven el objetivo, con una nota de intervención que indica. LIMPIEZA y revisión general. Nada de desperfecto, ni ningún fallo, ni cambio de ninguna pieza. Expongo mi queja al no detectar problema. Y solicito un cambio de producto. A lo que ECI me indica rotundamente que NO. Mando queja a CONSUMO, indicando claramente que las especificaciones del producto indica SELLADO para conseguir resistencia a polvo y humedad. Consumo no consigue nada a mi favor. En Enero 2021 vuelvo con el mismo problema y se repite todo lo comentado anteriormente. Y ahora la conclusión..... Nadie valora a un cliente, nadie piensa en un producto defectuoso? Que cojones hago a partir de ahora? comprar otra marca de objetivos??? cambiarme a Sony como tantos y tantos hacen a diario? no volver a comprar en ECI?? .
    gracias
    Hola: que te pilles un cabreo con la marca no es solución puesto que te puede ocurrir con otra (contar hasta 10). El polvo en los objetivos no es exclusivo de Canon.

    .... yo sin embargo no sería partidario de tocar pon dentro ningún objetivo siendo un novato en esas cuestiones...
    Eso sería dar una excusa estupenda y dar pie a que se froten las manos en un servicio técnico, la excusa perfecta para que en caso de fallo o de no poder cerrarlo toparas con otro “listillo” (como el que dices haberte topado en esa cadena de grandes almacenes) y la vayas a liar.

    No obstante ese 24 70 es un objetivo que lo tiene todo (hasta polvo por dentro, perdón)Me refiero a que es un todoterreno como pocos, en mi caso estoy enamorado de él a pesar de tener un 2.8. Un número elevado de objetivos contienen polvo, algunos saltan a nuestra vista y en otros es inapreciable y esta ahí pululando. Salvo que sean motas espectacularmente grandes, por regla general no suelen afectar al resultado final.

    Un caso comprobable para verificar cantidades de polvo no deseadas en una lente para una buena imagen final es tirar a un “efe” muy cerrado (f 22.) y luego ir al computer y comprobar aumentando, insisto en computer, no en LCD de cámara.



    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por obarea Ver Mensaje
    Opino como Stress. tengo Tokina, sin sella, y mas barato, he tenido Tamrom, con mucha tralla, sin sellar tampoco, y nunca ha entrado una mota de polvo
    Eso es por que no los has revisado bien...
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    En determinadas ocasiones de utilización, hasta a los objetivos que están sellados les puede entrar algo de polvo en su interior. Algunas veces sucede por culpa de las juntas de cierre del propio objetivo, y otras (la mayoría) por la conexión que tienen con la cámara.

    El mayor problema que se puede tener con estos objetivos que están sellados, es que sus propios "sellados" también están impidiendo que puedan salir otra vez hacia el exterior las partículas de polvo que les han entrado.

    Mientras que en un objetivo de los "no sellados" el polvo podrá viajar siempre hacia el exterior, con la misma facilidad con la que entró (aunque muchas veces tambén eligen quedarse dentro de ellos).

    Venga, mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    á
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

    Un caso comprobable para verificar cantidades de polvo no deseadas en una lente para una buena imagen final es tirar a un “efe” muy cerrado (f 22.) y luego ir al computer y comprobar aumentando, insisto en computer, no en LCD de cámara.

    SALUD
    ¿De esa manera no se verá el polvo que hay en el sensor?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •