Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Polvo en 24-70 f4/l is usm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    á

    ¿De esa manera no se verá el polvo que hay en el sensor?
    Ser verán tanto las motas del polvo que haya depositadas sobre el sensor cómo las motas de polvo que haya en el elemento posterior del objetivo. Las motas que se depositan sobre el elemento posterior del objetivo a veces se aprecian sin necesidad de cerrar el diafragma.

    Tengo dudas de que sea posible ver las motas de polvo que haya en el interior de un objetivo cerrando el diafrgama.

    Pero vamos, se desmonta el objetivo de la cámara, con ayuda de una linterna se revisa el interior proyectando luz a través del objetivo desde un extremo y observando desde el otro.
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    á

    ¿De esa manera no se verá el polvo que hay en el sensor?
    ... también esa comprobación es válida para el sensor; además dependerá el grado o cantidad de artefactos que contengan sensores y objetivos

    Esas pruebas se suelen practicar en escenas homogéneas / uniformes de color, también apuntando a cielos, etc... Mejor enfocar en manual y al infinito.

    Buena observación, sólo que el polvo del sensor se podría subsanar más fácilmente, está algo más al alcance de un usuario o, si quieres, en forma más ‘casera’. El caso de tener polvo que influya en una imagen de manera contundente en un objetivo adolece más de ser revisado en un servicio técnico (manitas aparte).

    Seguro que salen más propuestas por aquí.


    SALUD

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Lo que se aprende muy bien ya desde que eres un principiante en la fotografía, es que si tienes esas tan inoportunas partículas de polvo depositadas en el sensor de tu cámara, que entonces todas tus fotografías, se te van a ver afectadas por esas manchitas.

    Mientras que si tu las tienes depositadas en el interior de un objetivo (ya esté sellado, o no sellado), solamente se verán afectadas las fotos que tu hagas con ese objetivo en concreto, pero cuando tu cambies ese objetivo por otro cualquiera, ya no te aparecerán en tus fotos esas mismas manchitas .

    Por otro lado, el que un objetivo tenga un poco de polvito en su interior, generalmente no significa nada. Pues muchas veces se pueden seguir haciendo fotos perfectas.

    Esto es de primero párvulos
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  4. #16

    Predeterminado

    Siendo de Madrid, si quieres te echo una mano o te explico "in situ" como hacerlo, como te digo da algo de miedo pero es una operacion sencilla...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    hola. me lo apunto. Muchas gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    Siendo de Madrid, si quieres te echo una mano o te explico "in situ" como hacerlo, como te digo da algo de miedo pero es una operacion sencilla...
    muchas gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    En determinadas ocasiones de utilización, hasta a los objetivos que están sellados les puede entrar algo de polvo en su interior. Algunas veces sucede por culpa de las juntas de cierre del propio objetivo, y otras (la mayoría) por la conexión que tienen con la cámara.

    El mayor problema que se puede tener con estos objetivos que están sellados, es que sus propios "sellados" también están impidiendo que puedan salir otra vez hacia el exterior las partículas de polvo que les han entrado.

    Mientras que en un objetivo de los "no sellados" el polvo podrá viajar siempre hacia el exterior, con la misma facilidad con la que entró (aunque muchas veces tambén eligen quedarse dentro de ellos).

    Venga, mucha salud!.
    Esto me recuerda que en mi pueblo había un pescador, ya mayor el, que tenia siempre las redes agujereadas y no las cosía; cuando alguien le decía que por ahí se le escapaban los peces el contestaba que no, decía que por ahí entraban y los que quedaban eran los que traía a puerto.
    Perdón por salirme del tema, no creo que el hecho de que un objetivo no este sellado sea una ventaja.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •