Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Intentos o Desvaríos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado Intentos o Desvaríos



    Un simple Intento o Desvarío, mientras que dejamos que pasen estos tiempos tan duros de restricciones, y podamos volver a soñar de nuevo algún día.





    Venga, mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que una de las cosas más difíciles en estas composiciones, es hacer que todas las imágenes funcionen como un todo. Para ello, la iluminación es esencial. Todas los elementos que la componen tienen que tener, siendo en este caso el sol, una única fuente de iluminación, con sus mismos tonos e incidencia.Sombras e iluminaciones tienen que ser las mismas en toda la foto. El cielo del atardecer nos sugiere una luz mucho más ténue que la que tiene la chica. Si vemos el barco vemos una luz suave y rojiza, pero en la modelo la luz es totalmente diferente: más dura y menos cálida. Para integrar la figura en la imagen y que no parezca un recorte, además hay que proyectarle una sombra. El sol parece iluminarle por detrás pero no vemos ninguna sombra hacia delante.
    Por lo demás me parece una composición muy acertada que traslada ese sentimiento que pretendes de nostalgia, sueño o esperanza.
    Un saludo y a ver si es verdad y llegan esos tiempos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Aún no se lo suficiente para ponerle alguna pega, solo te puedo decir tu foto me encanta y me ha transmitido muchísimo, me ha llegado al alma. enhorabuena ¡

    Espero que la seleccionen para fs. saludos
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Idirin Ver Mensaje
    Creo que una de las cosas más difíciles en estas composiciones, es hacer que todas las imágenes funcionen como un todo.
    Tienes toda la razón, a esta foto le ha faltado darle un toque de Dodge and burn.

    Muchas gracias por tu comentario por que lo he estado disfrutando mientras lo leía. Mucha salud!

    Cita Iniciado por bonimorales Ver Mensaje
    Aún no se lo suficiente para ponerle alguna pega, solo te puedo decir tu foto me encanta
    Yo creo que para eso la tienes que publicar aquí en el foro.
    Pero te agradezco mucho tus palabras tan bonitas, muchas gracias y que también tengas mucha salud!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    La escala. La chica es más grande de lo que corresponde a ese escenario. Los pies también deberían verse más hundidos, este detalle a mí es el que más me quita realidad del montaje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Supongo que para editar una escena donde añadir distintos componentes para llegar a una composición medianamente equilibrada, se requiere muchísima técnica.

    Sin tener N.P.I. de edición observo un motivo lleno de errores. Empezando por la composición del horizonte, continuando como te apuntan, con tamaño y luces de la modelo y escena, (también los pies con el agua) y, terminando por un cierto contrasentido que conforma lo que transmite el oleaje cercano a la modelo en comparación hacia esa supuesta quietud asociativa respecto del barco, una interacción un tanto rara.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alción Ver Mensaje
    La escala. La chica es más grande
    No sabía que tu conocías tan perfectamente estas rocas .

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Sin tener N.P.I. de edición observo un motivo lleno de errores.
    SALUD
    Gracias a los dos por vuestro tiempo.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Hola compañero

    Mira, al margen de los fallitos, que los hay y evidentes, lo importante es que lo has intentado, y eso ya dice mucho de ti.

    Nadie nace haciendo las cosas perfectas, ya sabes donde has fallado, seguro que a la proxima te sale mejor

    No dejes de intentarlo, poco a poco lo iras dominando y al final si eres perseverante lo conseguiras

    Tienes mi Si, dale duro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Hola compañero

    Mira, al margen de los fallitos, que los hay y evidentes, lo importante es que lo has intentado, y eso ya dice mucho de ti.

    Nadie nace haciendo las cosas perfectas, ya sabes donde has fallado, seguro que a la proxima te sale mejor

    No dejes de intentarlo, poco a poco lo iras dominando y al final si eres perseverante lo conseguiras

    Tienes mi Si, dale duro
    ¡¡Muchas Gracias!!
    El compañero Idirin también me había dicho antes lo mismo que tu, que esos fallos que yo había tenido en esta composición eran demasiado evidentes, pero además de analizarlos muy bien, también ha sido tan amable de darme algunas buenas ideas para intentar evitarlos.

    Y ahora veo que también me llega, otro más de los mejores y más grandes fotógrafos que yo he visto que andáis por aqui, perdiendo también tu valioso tiempo, solo para darme ánimos a un pobre hombre en ésto de la fotografía como soy yo.
    De veras que os lo agradezco mucho a todos vosotros.

    Para pasar estos malos tiempos de pesadilla me he atrevido con algo que estaba a un demasiado alto nivel para mi, pero reconozco que me lo he pasado muy bien mientras que lo estaba haciendo.
    Por supuesto que tengo muchos fallos, pero por eso mismo la he puesto aquí.
    Gracias de corazón por tan buenos consejos y ánimos, yo seguiré intentando disfrutar un poco con éstas cosas.
    Mucha Salud!!.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Aún veo que mi composición sigue teniendo muchos defectos, pero para eliminar algunos de los más evidentes tendría que empezar de nuevo con ella desde el principio, ya que no me he guardado los pasos intermedios que le había hecho.

    Pero quiero mostrar a estos estupendos compañeros lo poco que he conseguido de momento, dando a la foto tan solo unos leves toques, y muy precipitados de dodge and burn, tal como me dijo Idirin.




    Muchas gracias a todos por vuestra enorme ayuda conmigo.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

  11. #11

    Predeterminado

    Mira, te pongo este vínculo, que, aunque bien explicado, no deja de ser dificilillo. Te lo pongo porque muchas veces, al menos para mí, aunque no logres totalmente hacer lo que querías, pues siguiendo estos pasos aprendes muchas cosas que te sirven tarde o temprano. Ahora que tenemos tiempo de cacharrear…

    https://www.youtube.com/watch?v=rlsSErPfTRA

    Tu foto me gusta bastante, incluso le veo un puntito de “arte naif”
    El buen gusto, lo tienes y es lo más importante.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Mira, te pongo este vínculo, que, aunque bien explicado, no deja de ser dificilillo. Te lo pongo porque muchas veces, al menos para mí, aunque no logres totalmente hacer lo que querías, pues siguiendo estos pasos aprendes muchas cosas que te sirven tarde o temprano. Ahora que tenemos tiempo de cacharrear…

    https://www.youtube.com/watch?v=rlsSErPfTRA

    Tu foto me gusta bastante, incluso le veo un puntito de “arte naif”
    El buen gusto, lo tienes y es lo más importante.
    Muchísimas gracias Olivo, en cuanto tenga un rato libre me voy corriendo para ver tu enlace.

    Y te quedo muy agradecido también por el comentario tan cariñoso que me has dejado.
    No se logra la perfección cuando ya no hay nada más que añadir. Se logra cuando ya no hay nada más que quitar. Antoine de Saint-Exupéri

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •