Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flash Sony en Zapata Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado Flash Sony en Zapata Canon



    Hola, tengo un flash para Sony y quería usarlo en mi Canon RP y en la 70D, pero debo ser muy torpe y no encuentro adaptadores de una Zapata a otra.
    Sabéis dónde se puede conseguir alguno ?
    Casi siempre uso en manual, no me importa el modo TTL.
    Muchas gracias.
    CANON EOS RP + EOS 70D + Samsung Galaxy S21 Ultra, varios objetivos , flash, trípode, etc..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Salvo que tengas una Sony, yo me desharía de inventos, vendería el flash y me compraría uno nativo para Canon.

    Si insistes en usarlo, revísate el manual del flash (no indicas el modelo que es) para ver su compatibilidad con modelos viejos de cámara de Sony (o la marca que compraron antaño).
    Si soportase el disparo con únicamente el contacto central y no supera en voltaje las especificaciones de las dos Canon (viene en los manuales o debería venir también), cabe la posibilidad de usarlo sin freir el tiristor de la cámara. Pudiendo tirar en manual si tapas los contactos de comunicación adicionales que tendrá el flash.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Es un Godox TT685, si no encuentro adaptadores seguramente no exista compatibilidad con Canon.
    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    No conozco la zapata de flash de las Sony. Comprueba si el Godox tiene en su zapata el contacto central (típico de cualquier flash), comprueba en el manual del flash si se puede disparar en manual únicamente con ese contacto, cosa normal cuando se usa con disparadores remotos genéricos. Comprueba el voltaje de salida del contracto central con la masa, si es entorno a 5v es seguro y bastaría con tapar los demás contactos para usarlo en manual con una Canon.

    Por cierto, si buscas un poco hay hasta tutoriales en Youtube... (en inglés claro).
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •