Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Calidad de imagen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Red face Calidad de imagen



    Hola,
    Llevo unos días estudiando el manual de esta cámara (no la poseo) y me surgen unas dudas:
    Disparando con la configuración en modo "RAW" el tamaño del archivo es de 35,6 MB aprx., si se configura con el modo "CRAW" sale un archivo de 20,4 MB, (pág. 615 del manual) ¿Quiere decir esto que disparando en este segundo modo sale una foto como saldría de una cámara con un sensor de 20,4 MB?
    ¿Se nota en la calidad de la imagen para ver en el ordenador sin grandes recortes?
    Actualmente proceso con DPP archivos de 24,5 MB aprx. procedentes de mi EOS 60D ¿Habría mucha diferencia en el flujo de trabajo procesando archivos de 35 MB disponiendo de un PC no muy potente y con 4 megas de RAM?.
    Tengo todavía mas dudas pero no es cuestión de abusar
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Con esa 90D tendrías que usar DPP versión 4. Versión que muchísimo más lenta que la versión 3, aparte de que la versión 3 no soporta la 90D ni los CRAW.

    Por otro lado el tamaño del RAW no cuenta, si usas CRAW están aplicando compresión con pérdida (dicen que no se nota) mientras que con el RAW se usa compresión sin pérdida. Pero lo que cuenta es la resolución de la imagen a la hora de moverla con DPP. Y puesto que la 90D ofrece una resolución mayor que la 60D lo terminarás por notar en el PC quieras o no, o uses el CRAW o el RAW.

    Para salir de dudas lo mejor sería que probaras a trabajar con algún RAW/CRAW de la 90D en tu PC, a ver si un compañero te presta uno...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Con esa 90D tendrías que usar DPP versión 4. Versión que muchísimo más lenta que la versión 3, aparte de que la versión 3 no soporta la 90D ni los CRAW.

    Por otro lado el tamaño del RAW no cuenta, si usas CRAW están aplicando compresión con pérdida (dicen que no se nota) mientras que con el RAW se usa compresión sin pérdida. Pero lo que cuenta es la resolución de la imagen a la hora de moverla con DPP. Y puesto que la 90D ofrece una resolución mayor que la 60D lo terminarás por notar en el PC quieras o no, o uses el CRAW o el RAW.

    Para salir de dudas lo mejor sería que probaras a trabajar con algún RAW/CRAW de la 90D en tu PC, a ver si un compañero te presta uno...
    Lo de probar con un RAW "prestado" no es mala idea pero no quiero que nadie se moleste e pasármelo, dentro de pocos días espero probarlo con mi material ahora mismo lo que igual tengo que ir pensando es en actualizar el PC.
    Muchas gracias por la información.
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Lo de probar con un RAW "prestado" no es mala idea pero no quiero que nadie se moleste e pasármelo, dentro de pocos días espero probarlo con mi material ahora mismo lo que igual tengo que ir pensando es en actualizar el PC.
    Muchas gracias por la información.
    Los tienes a disposición en varias páginas de 'probadores de cámaras'.
    Por ejemplo, en esta, tienes tanto JPEG de 32Mb de la EOS 90D, como RAW de libre descarga para trastear: https://www.photographyblog.com/revi.../sample_images


    ...otra cosa es que no se eternice el DPP de Canon en el procesado, todo es probar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Los tienes a disposición en varias páginas de 'probadores de cámaras'.
    Por ejemplo, en esta, tienes tanto JPEG de 32Mb de la EOS 90D, como RAW de libre descarga para trastear: https://www.photographyblog.com/revi.../sample_images


    ...otra cosa es que no se eternice el DPP de Canon en el procesado, todo es probar.
    Gracias Quinú, probaré este fin de semana.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Al mejorar con una cámara más moderna, y esto que pasar de una 60D a una 90D a estas alturas es más bien modesto y lógico con las ópticas que tienes ( el Canon 15-85 USM y el Canon 50-1.8 son dos joyas), se te complica el DPP y puede que para andar cómodo más megas de memoria no sea suficiente y necesites un procesador o placa base más modernos, un sistema operativo y un monitor más actuales. En fin............

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •