Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Fotografía muy subexpuesta con filtro ND

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado Fotografía muy subexpuesta con filtro ND



    Hola a todos/as veréis me está ocurriendo algo en mis dos últimas salidas de fotografía de larga exposición en paisaje que me tiene muy preocupado. Últimamente para hacer una toma con un filtro ND de 10 pasos necesito restarle hasta 16 pasos para que salga correctamente expuesta, esto antes no me ocurría. He probado el filtro en mi antigua 1000D y funciona perfecto el filtro restándole los 10 pasos, por lo tanto ya sé que el problema está en la cámara. No está subexpuesta la compensación de la exposición pues siempre fotografío en modo manual y la Canon 80D no tiene compensación de la exposición en modo manual.
    Alguien puede decirme algo al respecto. Me tiene bastante preocupado. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Lo primero sería comprobar que estés utilizando en ambas cámaras el mismo modo de medición. Es muy fácil no percatarse de ello.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Si he interpretado bien lo que pasa, que me parece que no, tiene pinta de objetivo que no cierra diafragma. Has probado a hacer fotos sin filtro, variando solo la apertura (variando solo la apertura significa no tocar velocidad ni ISO entre tomas), y ver si el resultado cambia de exposición? si no cambia tus palas están más quietas que los ojos de Espinete.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias, me queda por comprobar este punto, aunque las dos cámaras están configuradas a 1/3 de paso. Muchas gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    He probado el objetivo en la otra cámara y la exposición salió bien. Así que comprobé que no era problema en el objetivo. Me temo que el problema es de la cámara. Tengo que comprobar el sistema de medición, es lo único que me resta por hacer. Gracias por haberte interesado por el tema. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Tema resuelto. El problema era mío más que de la cámara. Cuando yo tomaba la foto para ver los parámetros que me gustaban, abertura, ISO y velocidad y ver que la exposición y enfoque eran correctos, por ejemplo f3,5, ISO 100 1/8 de velocidad, pasaba a modo bulb pues pasaba de los 30", en concreto 3' 28", (este dato no lo tengo claro), y, no sé porqué, en modo bulb tenía puesta una abertura de f/22 y por eso estaban subexpuestas a tope. El caso es que no se porqué se queda grabada en bulb la última apertura con la que trabajó pero al menos ya he solventado el problema. Gracias a todos y espero que esto no le pase a más gente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    En las cámaras que tengo cada modo "recuerda" su última configuración a excepción de los modos personalizados (Cx).

    Me alegra que lo resolvieras.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Después de 120 años en lo de la Fotografía, aun me pasa eso mismo, no me fijo en los parámetros.... algunas veces. Eso me llevó a cuestionarme si seguir con la Fotografía. Eso sí, con la cam montada en trípode, no se me pasa ni una. Pero necesito una meritoria rubia pibón que cargue con él (viva la igualdad)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scipión Ver Mensaje
    El caso es que no se porqué se queda grabada en bulb la última apertura con la que trabajó pero al menos ya he solventado el problema. Gracias a todos y espero que esto no le pase a más gente.
    Le pasará a todo el mundo, eso funciona así.

    Hasta tal punto que en determinadas cámaras puedes variar hasta la configuración de los controles de un modo a otro, el modo de enfoque, seguimiento, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    En mi anterior cámara, la Canon 1000d, si lo recordaba, por eso en esta pues no me fijé, y me volvió loco.
    Gracias por tu atención

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    A todos nos pasa no fijarnos mucho y en cuanto al trípode pues toca cargar con él. Gracias por tu atención

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias por tu atención, mira que a veces me acuerdo de mi vieja canon 1000D, era muy justita, poco más que una compacta, pero con cinco botones lo hacías todo, de hecho no la vendí ni la vendo porque la utilizo para hacer foto de calle, con el 50mm o un 18-250 va perfecta.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •