Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Fotografia Deportiva con la EosR

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado



    Cita Iniciado por toniddp Ver Mensaje
    Hola gente, refloto este hilo para no crear uno de nuevo, tengo una pregunta que muchas veces me hago y digo lo preguntare pero nunca termino...


    Cuando hago esporádicamente fotografía deportiva suelo poner esta configuración, me gustaría si alguien me la puede verificar porfavor seria de gran ayuda



    A demás, tengo la duda y veo siempre que la gente que tira fotografías toda la foto le queda bien enfocada o sea que se be muy bien, que debo hacer mal porque muchas veces no me coge todo lo demás que no sea el ciclista por ejemplo también este enfocado?

    Gracias de antemano,
    Seguramente (según que objetivo y que focal sea la que utilices) cerrar más el diafragma para que aumente la Profundidad De Campo. Busca y mírate por internet los principios técnicos básicos para aumentar la PDC (Profundidad de Campo).

    Saludos.

  2. #14

    Predeterminado

    @PericoPaco Voy a ver, llevo el de sèrie 24-105mm

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado Fotografia Deportiva con la EosR

    Cita Iniciado por toniddp Ver Mensaje
    Hola gente, refloto este hilo para no crear uno de nuevo, tengo una pregunta que muchas veces me hago y digo lo preguntare pero nunca termino...


    Cuando hago esporádicamente fotografía deportiva suelo poner esta configuración, me gustaría si alguien me la puede verificar porfavor seria de gran ayuda



    A demás, tengo la duda y veo siempre que la gente que tira fotografías toda la foto le queda bien enfocada o sea que se be muy bien, que debo hacer mal porque muchas veces no me coge todo lo demás que no sea el ciclista por ejemplo también este enfocado?


    Gracias de antemano,
    Buenas,

    Para tener todo enfocado tienes que cerrar el diafragma (poner una f más grande), pero eso te implicará poner una velocidad más lenta de disparo o subir más el ISO. (Mírate el triángulo de exposición).

    Un saludo

  4. #16

    Predeterminado

    @Watutssy me lo estuve mirando ayer, gracias


    He hecho lo que he podido hehe

    Aquí la configuración con lo que he disparado, he fallado con el AF no poniendo el seguimiento de la cara, ya que he puesto finalmente el AF 1 punto. 1200 Fotos aprox i la batería casi no ha bajado, me ha sorprendido.




    Álbum de la carrera: https://t.co/zgXhoYH7L2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    En este caso hubieras necesitado un flash de relleno que diera luz a la cara. Y bueno, es de reconocida impresión la de que ese 24-105 de kit no es particularmente bueno, sobre todo en sus dos extremos de focal, ni a 24 ni a 105mm. El equivalente RF f/4 lo tuve y es mucho mejor, por supuesto también es notablemente más caro.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 21/05/23 a las 17:30:16

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En este caso hubieras necesitado un flash de relleno que diera luz a la cara. Y bueno, es de reconocida impresión la de que ese 24-105 de kit no es particularmente bueno, sobre todo en sus dos extremos de focal, ni a 24 ni a 105mm. El equivalente RF f/4 lo tuve y es mucho mejor, por supuesto también es notablemente más caro.

    Un saludo.
    Tengo el RF f/4 que lo compre con el pack de la R hehe

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toniddp Ver Mensaje
    Hola gente, refloto este hilo para no crear uno de nuevo, tengo una pregunta que muchas veces me hago y digo lo preguntare pero nunca termino...


    Cuando hago esporádicamente fotografía deportiva suelo poner esta configuración, me gustaría si alguien me la puede verificar porfavor seria de gran ayuda



    A demás, tengo la duda y veo siempre que la gente que tira fotografías toda la foto le queda bien enfocada o sea que se be muy bien, que debo hacer mal porque muchas veces no me coge todo lo demás que no sea el ciclista por ejemplo también este enfocado?
    Gracias de antemano,
    Mira si cierras el diafragma a f8 o f11 tendrás más profundidad de campo o más amplitud o zona de seguridad enfocada, aunque a f5.6 y 24mm que usas tú ya tienes zona de seguridad. A veces en este tipo de fotografía interesa más destacar sólo el sujeto y desenfocar el fondo bajando a f2.8 por lo menos, usando una focal un poco teleobjetivo y un fondo alejado.
    El enfoque con seguimiento aunque ajustes sus parámetros yo no aprecio las diferencias y si se cruzan otros sujetos a veces se pierde.
    Yo uso enfoque disociado, AI servo, un punto o expandido y el dedo pulgar siempre apretado a AF ON y sigo el sujeto en movimiento centrado en el punto de enfoque escogido y moviendo la cabeza y disparo a 1/1000s o más con el dedo índice. No falla.
    Última edición por Agustin Salavert; 21/05/23 a las 22:34:10

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Yo uso enfoque disociado, AI servo, un punto o expandido y el dedo pulgar siempre apretado a AF ON y sigo el sujeto en movimiento centrado en el punto de enfoque escogido moviendo la cabeza y disparo a 1/1000s o más con el dedo índice. No falla.
    Tras varios años usando el enfoque disociado, a día de hoy con los servos de las nuevas cámaras sin espejo, me pregunto si sirve para algo disociar el enfoque cuando haces lo mismo usando un único botón.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    [QUOTE=toniddp;5634457] me lo estuve mirando ayer, gracias


    He hecho lo que he podido hehe
    Para otra vez dispara a menos velocidad y no sacrifiques ese iso que poco aporta tenerlo tan alto.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Tras varios años usando el enfoque disociado, a día de hoy con los servos de las nuevas cámaras sin espejo, me pregunto si sirve para algo disociar el enfoque cuando haces lo mismo usando un único botón.
    ¿Cómo lo haces?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2022
    Ubicación
    Barcelona y a veces Madrid
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Prueba:
    1_Anulo AF ON en OFF o le doy otra función.
    2_Recupero las dos funciones del botón de disparo, pongo AI SERVO y aprieto el botón de disparo a la mitad todo el tiempo y sigo el sujeto en movimiento centrado en el punto de enfoque escogido y moviendo la cabeza.
    Y funciona. Igual con un único botón que antes con dos.
    Joseba40d tienes razón.
    Saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseba40d Ver Mensaje
    Tras varios años usando el enfoque disociado, a día de hoy con los servos de las nuevas cámaras sin espejo, me pregunto si sirve para algo disociar el enfoque cuando haces lo mismo usando un único botón.
    Para hacer un seguimiento, no, la propia cámara se encarga de desplazar el punto de enfoque siguiendo lo que fijas inicialmente, pero para lo contrario, sí, evitas que la cámara trate de enfocar cada vez que aprietes el disparador cuando no quieres que lo haga. Sí, también puedes apagar el AF en la lente cuando no lo quieras.

    ¿Sirve para algo el enfoque one shot?

    Siempre hay más de una forma de hacer las cosas ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •