Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Fotografia Deportiva con la EosR

  1. #1

    Predeterminado Fotografia Deportiva con la EosR



    Buenas a todos, me gustaría saber si hay alguien en el foro que use la R en fotografía deportiva ¿?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E1000 Ver Mensaje
    Buenas a todos, me gustaría saber si hay alguien en el foro que use la R en fotografía deportiva ¿?
    Hola, La R no es la mejor opción para fotografía deportiva, seguro que si miras por el foro encuentras que no es demasiado rápida y tiene un "blackout" con el cual es un poco difícil hacer el seguimiento de los objetos en movimiento a fotografiar. Yo la tengo y creo que es una cámara estupenda, pero para fotografía más reposada. La R6 o R5 son mejores opciones sin duda para deportes, espero haberte ayudado un poco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por E1000 Ver Mensaje
    Buenas a todos, me gustaría saber si hay alguien en el foro que use la R en fotografía deportiva ¿?
    Coincido con davidus. No es una cámara de fotografía deportiva. Sin embargo, poderse, se puede usar... yo lo hago. La ráfaga es muy discreta, por lo que hay que buscar el momento para el disparo. Es como un rifle y una metralleta. Con el rifle hay que apuntar bien antes de disparar; con la metralleta apretar el gatillo y cerrar los ojos.
    Si sólo hiciera foto deportiva, me plantearía cambiarla por la R6. Pero la mayoría de mis fotografías son retratos y viajes, y aquí si me gusta la R.
    La R5 cubriría todo, pero la veo muy cara para mi que no obtengo ningún beneficio económico.

  4. #4

    Predeterminado

    No es una cámara para deporte, pero se puede utilizar para ello. Y se puede utilizar, como otro tipo de cámaras, siempre que tengas en cuenta el momento del disparo y lo que quieres obtener.
    Después de haber pasado por las 7 D, y haber adquirido la R; lo primero que notas es la capacidad de disparo que tiene, muy por debajo de la Mark II; dándote de inmediato cuenta de que la has cagado con la compra y mas cuando a lo que te dedicas es a captar deportes como el atletismo. Pero bueno, ahora que llevo un tiempo con ella, las complemento y les saco partido a ambas.
    Cuando uno ha pasado por las analógicas, incluso disparando sin el AF, pocos problemas son solucionables.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teophoto Ver Mensaje
    No es una cámara para deporte, pero se puede utilizar para ello. Y se puede utilizar, como otro tipo de cámaras, siempre que tengas en cuenta el momento del disparo y lo que quieres obtener.
    Después de haber pasado por las 7 D, y haber adquirido la R; lo primero que notas es la capacidad de disparo que tiene, muy por debajo de la Mark II; dándote de inmediato cuenta de que la has cagado con la compra y mas cuando a lo que te dedicas es a captar deportes como el atletismo. Pero bueno, ahora que llevo un tiempo con ella, las complemento y les saco partido a ambas.
    Cuando uno ha pasado por las analógicas, incluso disparando sin el AF, pocos problemas son solucionables.
    Te has llegado a plantear vender la 7D y la R y comprar una R6?

  6. #6

    Predeterminado

    Pues no; claramente. La 7 Mark II está por encima de los 150.000 disparos, y me gusta tanto como para no querer cambiarla por otro visor electrónico. La R, al final, se adapta a la que quiero conseguir y congelar con ella; es decir, que donde no llega, lo suplo con la experiencia. De momento, voy servido y espero estarlo durando un buen tiempo.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Buenos días, ¿como configuráis la Eos R para partidos de fútbol? Yo le pongo el servo y una zona horizontal amplia de enfoque, pero a veces es complicado pillar bien a un jugador si se mete otro más cerca en la escena. También he probado a no poner el Servo para ganar ráfaga, pero en acciones paradas, una falta, un corner, un penalti, con el one shot ganas ráfaga pero es más complicado enfocar a alguien que se mueve, gracias por sus respuestas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Basilea (Suiza)
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    En deportes siempre el modo servo. Luego, has probado a seleccionar el punto AF inicial en el seguimiento AF? Así, le indicas a la cámara el punto AF que quieres que comience a rastrear.
    Además, yo pondría el "caso 2" del AF servo, en el que hace seguimiento ignorando obstáculos. De esta forma, una vez comienzas el seguimiento del jugador, si otro se interpone lo ignora y sigue con tu jugador. De hecho, puedes jugar con el parámetro sensibilidad de seguimiento en este caso para forzar más o menos que no cambie de jugador.
    Te ayudará tener una tarjeta rápida (300Mb/seg) para que el buffer se vacié más rápido y no se te bloquee la cámara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Sigo dándole vueltas al asunto, os planteo varias cuestiones desde la ignorancia, todas dirigidas a ganar ráfaga para hacer fotografía deportiva.
    Partimos de la base que tengo:
    Disparo en Raw
    Obturador mecánico
    Servo
    Enfoque con seguimiento
    Live view apagado
    Tarjeta uhs II rápida para grabar.

    Ahora vienen las cuestiones:
    ¿Ganó ráfaga si disparó en JPG?
    ¿Si disparó con obturador electrónico ganó ráfaga pero los jugadores se distorsionan?
    ¿Si recortó a 1:6 y hago fotos que pesen menos, ganó ráfaga como lo hace la Nikon Z9?

    A ver si rebajan un poco la R5 y cambio de cámara, la R es una maravilla, pero no se que hacer con la ráfaga.
    Gracias a todos, buen fin de semana. Se aceptan consejos para ganar ráfaga (que no sea cambiar de cámara jajaja).

  10. #10

    Predeterminado Punto AF inicial en el seguimiento

    Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Luego, has probado a seleccionar el punto AF inicial en el seguimiento AF? Así, le indicas a la cámara el punto AF que quieres que comience a rastrear.
    Además, yo pondría el "caso 2" del AF servo, en el que hace seguimiento ignorando obstáculos. De esta forma, una vez comienzas el seguimiento del jugador, si otro se interpone lo ignora y sigue con tu jugador. De hecho, puedes jugar con el parámetro sensibilidad de seguimiento en este caso .
    Buenos dias, disculpa, no acabo de entender a qué te refieres con seleccionarlo al principio del seguimiento. Y por otro lado, puedes decirme como cambiar lo de la sensibilidad? Gracias

    Y por otro lado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patty Ver Mensaje
    Sigo dándole vueltas al asunto, os planteo varias cuestiones desde la ignorancia, todas dirigidas a ganar ráfaga para hacer fotografía deportiva.
    Partimos de la base que tengo:
    Disparo en Raw
    Obturador mecánico
    Servo
    Enfoque con seguimiento
    Live view apagado
    Tarjeta uhs II rápida para grabar.

    Ahora vienen las cuestiones:
    ¿Ganó ráfaga si disparó en JPG?
    ¿Si disparó con obturador electrónico ganó ráfaga pero los jugadores se distorsionan?
    ¿Si recortó a 1:6 y hago fotos que pesen menos, ganó ráfaga como lo hace la Nikon Z9?

    A ver si rebajan un poco la R5 y cambio de cámara, la R es una maravilla, pero no se que hacer con la ráfaga.
    Gracias a todos, buen fin de semana. Se aceptan consejos para ganar ráfaga (que no sea cambiar de cámara jajaja).
    Yo creo que no vas a ganar ráfaga de ninguna forma porque el problema se presenta por velocidad de enfoque en seguimiento. La cámara tiene que enfocar entre foto y foto pero no le da tiempo.

    Puedes bajar prioridad de enfoque vs disparo y aumentará la velocidad de ráfaga auqnue sin llegar a la velocidad de ráfaga en one-shoot, pero en ese caso errarás foco en muchas fotos.

    No se, yo tengo asumido que la cámara no es para eso y ... o te compras una R6 y pierdes resolución o la complementas con una R7 cuando salga y aprovechas el recorte, o optas por una R5 y lo tienes todo.
    Última edición por flipk12; 25/06/22 a las 13:47:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola gente, refloto este hilo para no crear uno de nuevo, tengo una pregunta que muchas veces me hago y digo lo preguntare pero nunca termino...


    Cuando hago esporádicamente fotografía deportiva suelo poner esta configuración, me gustaría si alguien me la puede verificar porfavor seria de gran ayuda



    A demás, tengo la duda y veo siempre que la gente que tira fotografías toda la foto le queda bien enfocada o sea que se be muy bien, que debo hacer mal porque muchas veces no me coge todo lo demás que no sea el ciclista por ejemplo también este enfocado?


    Gracias de antemano,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •