Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 92

Tema: Porque, hay tanto idiomas en un foro español y lo permiten

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.176

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola, rotsenx9, yo me refiero, a este foro y a todo lo que tu dices..
    Sin duda el anglicismo es en muchos casos un esnobismo y en otros un mal necesario producto de la propia evolución lingüistica.
    Sin ir más lejos el castellano adoptó vocablos impensables comparados cuando yo estudiaba la EGB (aun vivía mi amigo el ferrolano)
    En cuanto a las distintas lenguas oficiales en el estado y después de llevar un tiempo por este foro aquellos que tengamos por vernácula el gallego o bien euskera, catalán, valenciano, aranés etc poco se nota salvo
    en ciertas palabras, expresiones o mismo sintaxis digamos mal traducidas.
    Pero vamos, poca cosa creo yo.

  2. #14

    Predeterminado

    Un tema interesante Agustín.
    Es difícil evitar idiomas como el inglés cuando se toca un tema como la fotografía, con gran parte tecnológica.
    Pero sí que deberíamos intentar ponerlo todo en nuestro idioma.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lamentablemente, en fotografía hay poco escrito en CASTELLANO (artículo 3.1 de la Constitución, que no ESPAÑOL), o es de escasa acalidad (aún).
    Así que se bebe de fuentes extranjeras, en donde domina el INGLÉS.

    ¿Que es una putada? Sí, lamentablemente.

    PD: Una vez, en Varsovia (Polonia), estando con un grupo de franceses alojado en un hotel, un señor de edad volvía de la recepción, indignado, exclamando : ¡No hablan francés!
    Pues sí, una putada, oiga...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola, rotsenx9, yo me refiero, a este foro y a todo lo que tu dices..
    Comparto tu opinión, personalmente me gusta más utilizar palabras nuestras, que introducir otras que tienen una perfecta traducción. No soy académico de la RAE, ni mucho menos, y no se si introducir palabras de otros idiomas enriquece o empobrece el nuestro. Más palabras hay, pero caen en desuso las nuestras.

    En cuanto a que se permita o no, creo que ahí debe primar la libertad y gusto de cada uno.

    Hay veces que hablo de back focus o front focus, porque ya se han generalizado mucho esos términos y hasta casi es más rápido, que decir que me salen las fotos con el foco adelantado o retrasado.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Todas esas cosas esta muy bien y están muy claras y concisas para unos cuantos. Pero como hay tantos idiomas en este mundo un servidor sigue sin saber que es, o que detalles son les que provocan su consulta.

    Hablamos de palabras o en verdad, se habla otro idioma en mas de una ocasión a la hora de expresar o contestar un consulta.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¡Huy si nuestros ancestros visigodos, suevos y vándalos levantaran la cabeza (los que los tengan claro)! Habiendo estos ocupado Hispania tener que lidiar con el latín para hacerse entender...

    Perdón por no escribir en latín, fenicio o griego antiguo, y no hacer fotos.
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Masphot, total mente de acuerdo, por lo menos poner un traductor, y de dialectos nada, y diomas si, si tu quieres dialectos quieres que te lo diga en castuo es lo que se. Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    www.rae.es › dpd › español .... otro melón.

    SALUD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    O en lacio. Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Masphot, total mente de acuerdo, por lo menos poner un traductor, y de dialectos nada, y diomas si, si tu quieres dialectos quieres que te lo diga en castuo es lo que se. Saludos
    Arqueológicamente hablando, el castellano es un dialecto del Latín. ¿No?

    Hablemos en latín pues
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    (leer con acento Apu)
    Quirido agustin, yo entender mejor siertos idiomas que nunca i estudiado qui muchos posts di usted. un kibab por favor amigo. grasias

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Apañol o castuo ¿¿??

    Siempre he pensado que eso de la lingüística enriquece nuestro intelecto, eso sí, siempre con buenas voluntades, always.


    SALUD

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •