Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duda cambio a 90d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Duda cambio a 90d



    Hola a todos.
    Os consulto sobre una duda que tengo respecto a cambiar de objetivos o de cámara. Desde hace varios años tengo un 70D con diversos objetivos EF-S, entre ellos el Tokina 11-20, de Canon el 18-135 IS STM y el 24mm, y el Sigma 18-300 Contemporary. Por aclarar lo que necesito os indico que el 20% fotografío paisajes o ciudad con el 24 y con el Tokina, y el 80% del tiempo utilizo el Sigma, siempre como aficionado y fundamentalmente en fotografía deportiva; surf en verano y baloncesto el resto del año.
    Para paisajes, ciudad y el surf no necesito más, al ser en exteriores y con buena luz tiro a 1/1000 con ISO bajo y no tengo ruido, la calidad para mí es excelente, incluso en surf con la focal a 300 ya que los sujetos están bastante lejos a veces. El problema es el baloncesto en interiores, en los que generalmente hay muy mala luz y en cuanto subo el ISO la calidad es muy mala con el SIGMA. Necesito el SIGMA porque no siempre disparo a pie de pista en cuyo caos el Tokina me va medianamente bien, y cuando tengo que estar en grada necesito hasta 200mm. Mi duda es si es preferible comprar una cámara APSc de gama superior como la 90D que pueda dar menos ruido a mismo ISO o comprar objetivo más luminoso. No me gustaría desprenderme del resto de objetivos porque como digo cumplen más que de sobra con lo que necesito y por tanto no quería cambiar ni de marca ni pasar a FF.
    A lo mejor la pregunta es una chorrada pero veo los precios de objetivos luminosos y cuestan más que el cuerpo de determinadas cámaras y he pensado que quizá la 90D haya bajado de precio desde que salió y entiendo que debería generar menos ruido que la 70D, la duda es si tanta reducción como la de cambiar de objetivo.
    A ver si me podéis comentar algo.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No se si, este concepto explicado a otro compañero en el foro sobre un tema parecido puede ayudarte o darte otra perspectiva tal como insinúas sobre si es mejor otros objetivos o una cámara mas capaz en cuanto al ISO.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=608457

    Sinceramente no creo que ganaras mucho enfocándolo hacia la sensibilidad de la cámara y lo bien que trabaje a ISOs altos, no así con los objetivos donde además del plus de una mayor luminosidad ganarías en calidad óptica, efecto normalmente intrínseco si se utilizan objetivos rápidos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En pabellones necesitas las dos cosas, sobre todo si son pabellones de ligas menores, que están peor iluminados.

    Con una cámara más moderna vas a mejorar, sin duda, pero no tanto como crees, no vas a llegar a un paso y con cada paso de una lente luminosa tendrás el doble de luz.

    Una lente f/1.8 o f/2 te daría 4, 8 o 16 veces más luz que el f/3.5-6.3 que llevas, aunque obviamente en ese rango focal imposible.

    Pero vamos, hacer pabellones con una luminosidad de f/6.3 por la parte larga, es complicado, por no decir imposible.

    Esto es un 50-100 f/1.8 de Sigma, si la focal te cuadra, y es muy adecuada para tu propósito, su luminosidad hará que lo veas más claro.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola Spyder.
    Muchas gracias por el hilo que me recomendaste recoge muchas preguntas y respuestas que tenía encima de la mesa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Muchas gracias Estress

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Muchas gracias Flipk12. Veo que es muy buena opción. Tengo que hacer pruebas con la focal de 50, a veces estoy a pie de pista y quizá me "coma" un poco la acción, pero desde luego me parece que puede ser una gran alternativa. Aunque ya sé que no son calidades de óptica comparables, tengo un 50 1.8 Yonguo que compré hace tiempo como diversión, y lo cierto es que lo tenía en el cajón pero ahora podría utilizarlo para ver como funciona esa apertura en la 70D y en el rango de los 50 mm.
    De verdad que os agradezco a todos de veras vuestros comentarios @Spyder, @Estress & @flipk12
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    He leído por ahí que algunas lentes que no son de canon no se llevan bien con la canon 90D especialmente el tamron 70-300 vc ¿Alguien me puede arrojar luz sobre este tema?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •