Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con enfoques de lente macro canon 180mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Mensajes
    39

    Exclamation Problemas con enfoques de lente macro canon 180mm



    Buenos dias,
    Tengo una consulta, hace un tiempo me compre un lente macro Canon 180mm para hacer macrofotografia de animales, tengo una canon 7D Mark II, y he tenido problemas al realizar fotos de cerca. Porque me enfoca solo un punto del animal. He probado subiendo el F, y usando un flash angular, pero no enfoca todo el individuo asi use F32. O a lo mejor es caracteristico de este tipo de lente y es diferente en el canon 100mm? A parte que con el flash la luz se ve muy quemada, y no se si haya difusores para flashes angulares.

    Entonces tengo 2 preguntas:

    1 ¿Como podria solucionar esto? La foto es con F14
    2 ¿Que flashes angulares o normales me recomendarian para las fotos macros?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Si ni siquiera a f/32 no consigues foco en todo el animalito, no te va a quedar más remedio que tirar la foto desde un poco más lejos, y luego en edición aplicar recorte de la imagen.

    Por cierto, ¿a que llamas exactamente flash angular?

    En esa foto de ejemplo que has puesto, el enfoque se ve adelantado y justito llega a la cabeza del reptil. Si algo así de ese estilo te pasa siempre, eso es que tu objetivo padece de front focus y deberás ajustarlo mediante el ajuste fino de microenfoque.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 08/03/21 a las 00:39:17

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si ni siquiera a f/32 no consigues foco en todo el animalito, no te va a quedar más remedio que tirar la foto desde un poco más lejos, y luego en edición aplicar recorte de la imagen.

    Por cierto, ¿a que llamas exactamente flash angular?

    En esa foto de ejemplo que has puesto, el enfoque se ve adelantado y justito llega a la cabeza del reptil. Si algo así de ese estilo te pasa siempre, eso es que tu objetivo padece de front focus y deberás ajustarlo mediante el ajuste fino de microenfoque.

    Un saludo.
    Es que más lejos ya se ve tan nitida la foto. Pero creo q eso me tocara

    El flash angular me refiero al flash como de anillo, el que va alrededor del lente.

    Me puedes explicar lo de ajusto fino de microenfoque?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    La profundidad de campo que es la zona que queda razonablemente nítida por delante y por detrás de donde has enfocado, depende de varios factores. Entre ellos y aquí el más importante es la distancia de enfoque, que cuanto menor, menos profundidad de campo (PDC). Como en macro la distancia de enfoque es muy pequeña, tambien lo es la PDC, así que no es un problema del objetivo ni algo que tenga fácil solución. Hay una técnica que se llama apilado de imágenes que permite, si el sujeto está lo suficientemente quieto, hacer varias fotos enfocando en sucesivos planos para unirlos luego con un programa adecuado, para aumentar esa PDC y tener todo enfocado.
    Cerrar mucho el diafragma no suele ser una buena idea ya que pierdes nitidez por difracción y generalmente tampoco consigues tenerlo todo a foco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orkitox Ver Mensaje
    .....

    Me puedes explicar lo de ajusto fino de microenfoque?
    Hay mucho escrito sobre ello. Mírate por ejemplo este otro hilo:

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=521454

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Me parece que te refieres a flash "anular" (?). Pero para animalitos vivos el flash no sé.

    El Dr Mabuse tiene mucha experiencia en macro y todo lo que te dice es cierto.

    Actualmente en macro en FF indican 80-100mm.
    La 7D es APS-c y entre 1-1.5m me sale muy poca pdc incluso a f/32. Incluso pasando de 100 a 80mm ganas pdc pero poco.
    Con 55-60mm que se usaban en macro antiguamente ganas algo más.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Me parece que te refieres a flash "anular" (?). Pero para animalitos vivos el flash no sé.

    El Dr Mabuse tiene mucha experiencia en macro y todo lo que te dice es cierto.

    Actualmente en macro en FF indican 80-100mm.
    La 7D es APS-c y entre 1-1.5m me sale muy poca pdc incluso a f/32. Incluso pasando de 100 a 80mm ganas pdc pero poco.
    Con 55-60mm que se usaban en macro antiguamente ganas algo más.
    En realidad la distancia focal apenas influye, ya que para conseguir la misma relación de aumento, lo que ganas en PDC por usar menos focal, lo pierdes en la misma medida por tener que acercarte más.
    Las gallinas que entran por las que salen...

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En realidad la distancia focal apenas influye, ya que para conseguir la misma relación de aumento, lo que ganas en PDC por usar menos focal, lo pierdes en la misma medida por tener que acercarte más.
    Las gallinas que entran por las que salen...
    Efectivamente si tienes en cuenta el aumento y te acercas más la pdc sigue siendo igual de pequeña.
    Para ganar un poco de pdc manteniendo la distancia pierdes en la relación de aumento.
    Seguramente con el 180 si te vas alejando también aumentarás la pdc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Efectivamente si tienes en cuenta el aumento y te acercas más la pdc sigue siendo igual de pequeña.
    Para ganar un poco de pdc manteniendo la distancia pierdes en la relación de aumento.
    Seguramente con el 180 si te vas alejando también aumentarás la pdc
    Claro, si te alejas ganas pdc. con cualquier focal...pero pierdes relación de aumento.

  10. #10
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Claro, si te alejas ganas pdc. con cualquier focal...pero pierdes relación de aumento.
    Y cuándo se pasó al macro de 80-100mm, a los objetivos que salía en la foto relación 1:1, los flashes twin, y demás avances, los conocí pero cómo ya me estaba casi jubilándome no me salía a cuenta renovarme.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •