Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 209

Tema: ¿Se sabe algo de un RF 100mm macro?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado



    Yo lo estrené ayer como dice el compañero es caro, pero es que todos los objetivos Canon L RF son caros. A mi que no me gusta el peso, lo encuentro pesado si tienes que llevar en la otra mano un flash para hacer un macro sin sombras. El anillo SA control me parece interesante. Unas fotos "sin cocinar" para qué veáis el bokeh.
    saludos


    anillo posición máximo negativo

    anillo posición cero

    anillo posición máximo positivo

    Fotos hechas con la Canon Ra a f2,8 máxima abertura del objetivo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.508

    Predeterminado

    Interesantes muestras, el efecto conseguido con el anillo en negativo se asemeja al que se puede obtener con el Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus.

    Generalmente como obtengo mejores resultados es cerrando un poco el diafragma del 135mm si se aplico el efecto softfocus, el sujeto el primer plano queda con más detalle y el fondo se suaviza sin que salgan halos tan pronunciados en las áreas alto contraste que quedan en lo bordes del sujeto contra el fondo. Le da un toque bonito a las fotos sin necesidad de hacerles nada en postproducción y que no evidencia tanto el enfoque suave.
    Entiendo que el RF se puede obtener un efecto muy similar de la misma manera.

    Por si alguno tiene curiosidad por comparar este RF con otros objetivos de enfoque blando os dejo la categoría de Commons con fotos de enfoque suave: https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Soft_focus
    Clic, clic, clic...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Con este objetivo macro puedes acercarte mucho


  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado


  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Alli donde mis pies descansan (Barcelona)
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Yo esa foto la catalogaría como aproximación, no como Macro
    Mi equipo:

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doctor_Zoidberg Ver Mensaje
    Yo esa foto la catalogaría como aproximación, no como Macro
    Gracias por contestar

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado


  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Tengo que hacer más pruebas pero creo que el Sony macro 90mm es más nítido que el Canon macro RF 100mm. El Sony me costó 700 € menos.


    Sony 5100 + Sony macro 90mm

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo no sé como irá mi Canon Ef 100 2.8 macro con el adaptador para Rf, pero si me sigue dando el mismo rendimiento... me sobra el RF. A la espera de mi R7.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosme de Armas Ver Mensaje
    Yo no sé como irá mi Canon Ef 100 2.8 macro con el adaptador para Rf, pero si me sigue dando el mismo rendimiento... me sobra el RF. A la espera de mi R7.
    Según mis conjeturas y desenlaces a costa de fotógrafos de prestigio parece que el RF supera al EF serie L; una barbaridad oye .
    No lo puedo asegurar por probatura pero parece ser que es la leche sin hervir.


    SALUD

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.947

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Tengo que hacer más pruebas pero creo que el Sony macro 90mm es más nítido que el Canon macro RF 100mm. El Sony me costó 700 € menos.


    Sony 5100 + Sony macro 90mm
    Alias, en esta foto no puedo apreciar la cantada excelencia de ésta lente.¿no te parece?

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Alias, en esta foto no puedo apreciar la cantada excelencia de ésta lente.¿no te parece?
    Gracias por contestar están al mismo nivel pero el Canon vale 1700€ y el Sony 1000€ ¿donde está justificada la diferencia? dentro de unos días recibiré el Fujinon macro 80mm aps-c, también vale 1000€. Veremos quien es el ganador El objetivo que tiene nitidez a rabiar es el zoom canon rf 14-35mm, me esperaba más de este Canon rf 100mm macro con ese precio.

Página 3 de 18 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •