Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 209

Tema: ¿Se sabe algo de un RF 100mm macro?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Estando de acuerdo contigo, igual deberías leer entre líneas el segundo párrafo (#43). Ningún precio de salida de ningún cacharro suele ser satisfactorio (para el comprador, claro) ni si quiera ese 80 mm de Fuji que tienes de camino.

    Para el humilde en liquidez o/y el que no tenga prisa siempre hay alternativas, esperar a que pase el boom de lanzamiento donde se van produciendo paulatinamente propuestas de mercado, acudir a distintas opciones de pago o esperar al mercado de ocasión.


    SALUD
    Tienes razón, pero a veces soy comprador impulsivo, tengo mucha cacharrería y malas fotos, que le vamos a hacer.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Tienes razón, pero a veces soy comprador impulsivo, tengo mucha cacharrería y malas fotos, que le vamos a hacer.

    Es que lo novedoso por bueno entra por los ojos que no veas, lo único que hay que hacer es propósito de enmienda y cuando salga algo ‘impactante’ apagar el ordenador y volverlo a encender... o darse una ducha de agua fría, nunca mejor dicho.

    SALUD

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es que lo novedoso por bueno entra por los ojos que no veas, lo único que hay que hacer es propósito de enmienda y cuando salga algo ‘impactante’ apagar el ordenador y volverlo a encender... o darse una ducha de agua fría, nunca mejor dicho.

    SALUD
    Soy canonista, fujista, sonysta y leicanista, y con unos cuantos objetivos manuales. Me falta ser Nikonista pero de momento no acaba de salir alguna cámara que me guste, creo que tengo un objetivo macro Nikon manual, un 105mm, pero los objetivos analógicos sobre cámaras digitales no me acaban de convencer del todo. Me funcionó bien los objetivos Leica R en la Canon 5D Mark I, II y III, y Sony en sensor no retroiluminado. Son opiniones personales

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Soy canonista, fujista, sonysta y leicanista, y con unos cuantos objetivos manuales. Me falta ser Nikonista pero de momento no acaba de salir alguna cámara que me guste, creo que tengo un objetivo macro Nikon manual, un 105mm, pero los objetivos analógicos sobre cámaras digitales no me acaban de convencer del todo. Me funcionó bien los objetivos Leica R en la Canon 5D Mark I, II y III, y Sony en sensor no retroiluminado. Son opiniones personales
    Aunque no tenga que ver con el tema principal del hilo...

    En esto último, el uso de ópticas analógicas en cámaras digitales, algo de cierto hay. El resultado "peor" obtenido con objetivos analógicos está relacionado con el grosor de las capas que hay delante del sensor, el propio grosor del sensor (profundidad a la que están fotosensores en el mismo) y el ángulo con que inciden los haces de luz provenientes del objetivos sobre el sensor.

    Se habló del tema en el foro ya hace algún tiempo. No es algo que me preocupe, total si la foto no funciona es que no funciona por muy bueno/malo que sea el objetivo con una cámara en concreto.

    Dale tiempo a ese 100mm, lo mismo os tenéis que conocer más...
    Clic, clic, clic...

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Soy canonista, fujista, sonysta y leicanista, y con unos cuantos objetivos manuales. Me falta ser Nikonista pero de momento no acaba de salir alguna cámara que me guste, creo que tengo un objetivo macro Nikon manual, un 105mm, pero los objetivos analógicos sobre cámaras digitales no me acaban de convencer del todo. Me funcionó bien los objetivos Leica R en la Canon 5D Mark I, II y III, y Sony en sensor no retroiluminado. Son opiniones personales
    Pos con tanto cacharrerío y todavía dudando... buff!
    Con los objetivos analógicos sólo tienes que comprobar alternancias. Los Leica (elmarit) montados en Fuji a mi me iban bien en su día (las cámaras fuji me salían más baratas en comparación) aquéllos son muy caros. El problema que había hace tres lustros era el tema de adaptadores que había menos para elegir.

    Las lentes analógicas tienen cosas buenas y malas... son para hacer 'trabajos sin prisa'. Te juegan malas pasadas sobre todo en resolución pero hacen efectos que otros objetivos (de ahora) no consiguen, te ofrecen atmósferas super interesantes. Otra cosa buena es la calidad de los cristales... antes no se daban los componentes plásticos.


    SALUD

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... Otra cosa buena es la calidad de los cristales... antes no se daban los componentes plásticos.
    Francamente esto es muy discutible. Desde el método de fabricación de los lentes (todo manual desde el cálculo hasta su confección) así como el control de calidad de los objetivos variaba de fabricante a fabricante, incluso dentro del mismo fabricante variaba a lo largo del tiempo.

    En mi humilde opinión es una lotería. Pero si te cae una buena copia en las manos es una delicia.
    Clic, clic, clic...

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    ...claro que se sabe...para conseguir lo mismo, te va a costar TRES veces más que un zeiss milvus y poco mas o casi que un otus, cuando salga.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado


    Canon RF 100mm macro 1700€

    Fujinon zoom 50-230mm 274€

    Que cada uno saque sus propias conclusiones

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje

    Canon RF 100mm macro 1700€

    Fujinon zoom 50-230mm 274€

    Que cada uno saque sus propias conclusiones
    Siempre se pueden sacar conclusiones, demagogia incluida.... Que el Canon de 1.700 es una burrada de precio, estamos tod@s de acuerdo, salvo el que tenga el dinero por castigo.

    A lo que voy es que por el camino por donde empieza tu comparación a partir de ese Fujinon 50 230 mm hasta el Canon, hay muchos otros tantos macro por comparar por el camino... A poder ser uno de focal fija, y si no que se lo digan a cualquier “macrofotero”.

    Comparando siempre habrá pros y contra, pero la calidad y la pasta siempre estarán ahí, que no está justificado ese elevado precio, te lo compro, pero la calidad del Canon es indudable.


    SALUD

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Alias, las fotos que has subido adolecen de un inconveniente, no sirven para comparar, por que entre otras cosas no facilitas los datos de toma. Luego has de tener presente el tamaño del sensor afecta a la PDC que se percibe en las fotos, así que otro dato por saber es el tamaño del sensor utilizado en cada toma.
    Clic, clic, clic...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Alias, las fotos que has subido adolecen de un inconveniente, no sirven para comparar, por que entre otras cosas no facilitas los datos de toma. Luego has de tener presente el tamaño del sensor afecta a la PDC que se percibe en las fotos, así que otro dato por saber es el tamaño del sensor utilizado en cada toma.
    Guarda la foto y luego abres el Photoshop no me puedo acordar de todo.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.004

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Siempre se pueden sacar conclusiones, demagogia incluida.... Que el Canon de 1.700 es una burrada de precio, estamos tod@s de acuerdo, salvo el que tenga el dinero por castigo.

    A lo que voy es que por el camino por donde empieza tu comparación a partir de ese Fujinon 50 230 mm hasta el Canon, hay muchos otros tantos macro por comparar por el camino... A poder ser uno de focal fija, y si no que se lo digan a cualquier “macrofotero”.

    Comparando siempre habrá pros y contra, pero la calidad y la pasta siempre estarán ahí, que no está justificado ese elevado precio, te lo compro, pero la calidad del Canon es indudable.


    SALUD
    En mi humilde opinión, creo que con este Canon me he equivocado, ha sido una compra compulsiva mirando tanto youtube de este objetivo. Canon debe bajar el precio de este objetivo. Tendría que haber invertido el dinero en un Canon zoom RF 70-200mm F4 puedes enfocar a 60 cm.
    Última edición por alias; 20/06/22 a las 11:00:34

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •