Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 209

Tema: ¿Se sabe algo de un RF 100mm macro?

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tampoco es necesario que le tengas que calzar un RF, con un adaptador te puedes apañar bien y “atar” esos impulsos de 1.700 laureles... que luego vienen las penitencias.


    SALUD
    No me voy a salir del sistema RF, el RF 70-200mm f4 puedes hacer macros a 60cm, creo que lo aprovecharía mejor que el 100mm macro, gracias por contestar.

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    No me voy a salir del sistema RF, el RF 70-200mm f4 puedes hacer macros a 60cm, creo que lo aprovecharía mejor que el 100mm macro, gracias por contestar.
    Ya, ya... pero a lo que voy es que mientras que esperas los atracos, perdón los elevados precios de lanzamiento, hasta que bajen (que solo D. lo sabe) puedes ir tirando con objetivos EF + Adaptador.


    SALUD

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    No me voy a salir del sistema RF, el RF 70-200mm f4 puedes hacer macros a 60cm, creo que lo aprovecharía mejor que el 100mm macro, gracias por contestar.
    No estás hablando de macro fotografía, estás hablando como mucho de fotografía de aproximación, para hacer esas fotos a batracios te sobra el RF 100mm y el 70-200mm, puedes hacer todo con ese 14-35mm que tienes, basta con que recortes en edición, te ahorras algún dinerito y no tendrás que cambiar de objetivo.
    Clic, clic, clic...

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Te lo cambio por el zoom canon RF 70-200mm f4
    Yo tengo un EF 70-200 f/2.8 II IS L, no tengo el RF, ni en f/4 ni en f/2.8.

    Si lo tuviera tendría que ser el f/2.8, porque lo uso a f/2.8 siempre y no lo cambiaría por una lente macro que no uso porque no hago macro, entendiendo por macro lo que es, una foto cuyo factor de ampliación con respecto al original sea de al menos 1:1, es decir que lo que llene el encuadre tenga el tamaño de, como mucho, 24mmx36mm.
    Última edición por flipk12; 22/06/22 a las 10:21:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Yo no me voy a comprar objetivos EF, cuando me vendí la 5D MarkIII, me lo vendí todo. Buff, Sony y Fuji son muy buenos, yo no hablaría con tanta ligereza, de Nikon no tengo nada, pero sus objetivos macros dicen que son muy buenos. Canon todavía no ha demostrado que su sistema RF pueda destronar de momento a Sony y Fuji, cuando lo haga me venderé toda la cacharrería que tengo de Sony y Fuji. Es más, estoy esperando el 80mm macro de Fuji, hay fotos hechas por fujistas que quitan el hipo. La calidad de los objetivos Fujinon están fuera de duda. Si tuviera dinero me metería en la cacharrería Leica, un sensor Leica da tonalidades de color diferentes a Sony, Canon y Fuji. Olympus dicen que es la Leica japonesa pero sus sensores para mi gusto son pequeños, no me voy a meter en su cacharrería. Panasonic con lentes Leica pero sus cámaras son gordas y pesadas, también lo descarto. La cámara Fuji X-H2S con sensor aps-c tienen un sistema de seguimiento de enfoque brutal, detecta los ojos y cuando se gira el seguimiento sigue en la nuca, brutal.
    Joe... aseveras algunas cosas con una certeza tan pragmática que tiras al traste las dificultades de hacer elección.
    Por toda esa exposición tuya yo me quitaba todo el cacharrerío y apostaba por Leica.... Pero tendría en cuenta que con un sólo objetivo + cualquier cámara no compacta podrías tener unos cuantos equipos de otras firmas.

    Aunque me temo que seguramente seguirías en la misma tesitura. Tener en tu haber un 100 macro Rf como aseguras y andar esperando a un Fuji 80 mm macro corrobora mi exposición.


    SALUD

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Joe... aseveras algunas cosas con una certeza tan pragmática que tiras al traste las dificultades de hacer elección.
    Por toda esa exposición tuya yo me quitaba todo el cacharrerío y apostaba por Leica.... Pero tendría en cuenta que con un sólo objetivo + cualquier cámara no compacta podrías tener unos cuantos equipos de otras firmas.

    Aunque me temo que seguramente seguirías en la misma tesitura. Tener en tu haber un 100 macro Rf como aseguras y andar esperando a un Fuji 80 mm macro corrobora mi exposición.


    SALUD
    Leica es muy caro para mi economía, ya me gasté 5000€ en la Leica Q2 una gran cámara para hacer street photography. Para fotografía deportiva me quedo con la Sony A9 aunque me está tentando la nueva Fuji aps-c con 40fps, ya veremos. Si estoy en los sistema RF Canon, Sony y Fuji, los 3 sistema me aportan algo diferente, no puedo venderme todo perder un montón de dinero y luego quedarme con un solo sistema. Según la wikipedia macro es a partir del 1:2, el 2:1 en adelante, que son las fotos que habéis subido se consideran supermacro, que muchas están hechas con fuelle. Mis fotos de ranas están en el rango de magnificación para considerarse macro y no de aproximación. Un sucedáneo es comparte una Sony A7s la primera, sin sensor retroiluminado y ponerle un objetivo Leica M o R, da un color en las fotos que enamora. Estoy arrepentido de haberla vendido.
    Última edición por alias; 22/06/22 a las 09:51:47

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Para mi este es el verdadero color Leica que conocí en el sistema analógico. la Leica Q2 va más o menos en esa dirección.


    Sony A7S + Leica R 180mm APO

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No se que clase de fotos haces que necesitas mantener a tres fabricantes de cámaras con tu bolsillo, lidiar con las particularidades de cada fabricante, aprender a manejar cada equipo y mantener flujos de trabajos distintos. Muy loable tanta dedicación al "cacharreo". Me parece que gran parte de tu tiempo libre no se va precisamente en fotografía.

    Sea como fuere, suerte con la venta del RF 100mm f/2.8L IS USM Macro, una pena que no puedas aprovechar el potencial que tiene ese objetivo.
    Clic, clic, clic...

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    2.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No se que clase de fotos haces que necesitas mantener a tres fabricantes de cámaras con tu bolsillo, lidiar con las particularidades de cada fabricante, aprender a manejar cada equipo y mantener flujos de trabajos distintos. Muy loable tanta dedicación al "cacharreo". Me parece que gran parte de tu tiempo libre no se va precisamente en fotografía.

    Sea como fuere, suerte con la venta del RF 100mm f/2.8L IS USM Macro, una pena que no puedas aprovechar el potencial que tiene ese objetivo.
    Si tu economía te lo permite, pruébalo. Hago todo tipo de fotos, todo lo que sea disparar, me da igual hacer fotos de retrato como ir a un campo de futbol, todo tiene su "que". Cada fabricante es diferente, si los menus a veces los confundes, aunque el de Leica es el que más me gusta. No puedo vender ese objetivo perdería mucho dinero, hace 1 mes que lo compré, lo tendré una temporada. Además por la experiencia de haber tenido en mis manos un montón de cacharrería, aconsejo no vender un objetivo recién comprado, a no ser que recuperes todo el dinero, una cosa prácticamente imposible.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Leica es muy caro para mi economía, ya me gasté 5000€ en la Leica Q2 una gran cámara para hacer street photography. Para fotografía deportiva me quedo con la Sony A9 aunque me está tentando la nueva Fuji aps-c con 40fps, ya veremos. Si estoy en los sistema RF Canon, Sony y Fuji, los 3 sistema me aportan algo diferente, no puedo venderme todo perder un montón de dinero y luego quedarme con un solo sistema. Según la wikipedia macro es a partir del 1:2, el 2:1 en adelante, que son las fotos que habéis subido se consideran supermacro, que muchas están hechas con fuelle. Mis fotos de ranas están en el rango de magnificación para considerarse macro y no de aproximación. Un sucedáneo es comparte una Sony A7s la primera, sin sensor retroiluminado y ponerle un objetivo Leica M o R, da un color en las fotos que enamora. Estoy arrepentido de haberla vendido.
    Aquí tienes unos enlaces donde en todos ellos te explican que fotografía macro es a partir de 1:1

    https://www.dzoom.org.es/5-cosas-a-t...ografia-macro/
    https://www.blogdelfotografo.com/fot...jetivos-macro/
    https://www.adobe.com/es/creativeclo...otography.html
    https://fototrending.com/fotografia-macro/#punto_1

    Y esto es lo que pone la Wikipedia: "comúnmente se hace referencia con ese nombre (macrofotografía) al tipo de imagen fotográfica donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en la película o sensor electrónico que captura la imagen" Es decir 1:1 o mayor
    Del mismo artículo de la Wikipedia: "Se denominan objetivos macro aquellos especialmente diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, para conseguir ampliaciones generalmente de 1:1"

    Las denominaciones no es lo más importante, lo que importa es las fotos que consigas y conocer el equipo necesario para obtenerlas. Pero hablando con propiedad un objetivo macro es el que consigue ampliaciones de 1X (1:1) o superiores

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Para mi este es el verdadero color Leica que conocí en el sistema analógico. la Leica Q2 va más o menos en esa dirección.
    Sony A7S + Leica R 180mm APO
    La Leica Q2 en mi humilde opinión es la versión germana del timo de la estampita. Pagas más de 5.000 euros por una compacta montada a mano, con un sensor de 47Mpx para finalmente tener un 28mm que no es un 28mm, que es el fallo principal para mi de la Q2. Hacen casi todo bien pero timan al personal con ese 28mm, a cambio de más de 5.000 euros.

    No existe el color Leica y menos en digital. Cada fabricante tiene sus perfiles de color para sus cámaras, unos perfiles aciertan con un público, otros con otro y otro público sencillamente los obvia, obteniendo en la edición el aspecto final.

    En analógico tampoco hay color Leica, el color, su contraste y saturación dependía por una parte de la óptica, pero el color no es color hasta que queda fijado en la película del fabricante que sea (y eso variaba de un fabricante a otro) y del proceso de revelado que se haya usado.
    Clic, clic, clic...

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Si tu economía te lo permite, pruébalo. Hago todo tipo de fotos, todo lo que sea disparar, me da igual hacer fotos de retrato como ir a un campo de futbol, todo tiene su "que". Cada fabricante es diferente, si los menus a veces los confundes, aunque el de Leica es el que más me gusta. No puedo vender ese objetivo perdería mucho dinero, hace 1 mes que lo compré, lo tendré una temporada. Además por la experiencia de haber tenido en mis manos un montón de cacharrería, aconsejo no vender un objetivo recién comprado, a no ser que recuperes todo el dinero, una cosa prácticamente imposible.
    La economía me lo permite. Pero prefiero conocer todo lo posible lo que tengo entre las manos y no puedo perder el tiempo con tres fabricantes distintos de cámaras, flujos de trabajo distintos y objetivos monturas incompatibles. Hago todo tipo de fotos, pero soy monógamo en cuanto fabricante de cámaras.

    Cuánto más tiempo mantengas un objetivo con el que no estás contento, tanto más dinero perderás por el camino pero con la inflación lo mismo sacas lo mismo por él de aquí a final de año. Tienes la suerte de que el objetivo en cuestión es muy específico, parece que apenas lo has usado, y menos sacado partido.
    Clic, clic, clic...

Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •